Review del álbum de KK’s PRIEST “Sermons Of The Sinner” (2021)

spot_img
spot_img

Crítica del primer disco de la nueva banda de ex-miembros Judas Priest,  KK´s PRIEST,  “Sermons Of The Sinner”

¿Qué tal amigos y amigas del metal? Hoy os traemos nuestra crítica de la super banda KK’s Priest, la banda compuesta por el ex guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, y el ex vocalista Tim «Ripper» Owens, que nos ofrecen su nuevo disco, ‘Sermons of the Sinner’.

Para empezar, os vais a encontrar con un pedazo de trabajo que no va a dejar indiferente a ningún amante del metal clásico pues este disco es básicamente eso.

¡Grandioso trabajo del ex guitarrista de Judas Priest!, que como todos sabéis ya, inicia su andadura en solitario con esta nueva banda.

Comentaros que a la primera escucha de este trabajo me dejó boquiabierto  y alucinado por su buen trato en las mezclas y esos riff demoledores. y esto llega  nada más saltar la intro que se nos ofrece como primer corte del álbum “Incarnation”.  Tras este bofetón nos encontramos con el segundo tema “HellFire Thunderbolt” machacando la barra vibrato de la guitarra mientras la letra nos habla de cómo el infierno se desata con un rayo de fuego mostrando la decadencia de esta sociedad. ¡Se ha desatado el infierno sobre la tierra!.Fantástico tema con los rasgueos típicos de Downing muy a lo judas claro jejeje…

El tercer corte, también es un cañonazo en la línea de flotación “Sermons of the Sinner” los sermones del pecador. El tema nos habla de cómo el sermón del pecador predicando el Metal por la tierra nos hará sanar el alma. 

El tiempo se nos acaba

Puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales

Pero los sermones del pecador

Pueden ayudarnos a levantarnos de nuevo y agradecemos a todos por todo lo que significa para nosotros el Metal y nunca olvidaremos tu nombre…

Esta es una pista para disfrutar de un espectacular Ripper a la voz que suena de maravilla.

El cuarto tema “Sacerdote y Diablo” hace un guiño en castellano para todos los fans que hablan este idioma en el mundo tal y como explicaba el propio K.K. Downing y esperemos que sea el augurio de algunos conciertos en España próximamente. Pero volviendo al tema, es una canción contundente con unos riffs inagotables y esa voz desgarradora de Tim Ripper Owens, la batería super bien calibrada y metida a tiempo en lo que deja claro que tenemos una banda bien coordinada y con muchísimo empaque, y no solo una colección de grandes músicos.

Llegando al ecuador del álbum nos encontramos con el Tema “Raise your fist”. Ya os digo que este va a ser el tema bandera para las giras: “levanta tu puño por tus hermanos del metal en cualquier parte del mundo” … Todo un alegato al hermanamiento entre Metaleros del planeta. Un temazo en el que destacar los coros que enlazan sobre el estribillo muy bien coordinados  con unas guitarras dobladas espectaculares.

El siguiente tema y sexto del álbum  es “Brothers of the Road» y refleja  el mundo de la carretera, la vida del motero y el rodar escuchado metal por la autopista desde el día hasta la noche.

Las ruedas de acero están brillando Los motores rugen Quemando la autopista

Nuestra adrenalina se dispara

Guerreros de la carretera se unen …Pensando en el metal con todas tus fuerzas

Estamos quemando caucho en la carretera

Subiendo el gas hasta que los motores exploten. Éramos hermanos de la carretera y rockeamos, rockeamos

Estamos quemando la autopista, nunca nos detenemos…

 ¿Un tema muy a lo Freewheel Burning no creéis?

Turno para “Metal Through and Through” con un comienzo lento, acompañado de un coro  espectacular. Es la balada del álbum pero en su parte media me recuerda mucho a un tema de los Manowar, quizá por cómo suena el  bajo y la arquitectura y tiempo machacón de la batería. Luego la melodía se vuelve más compleja y nos ofrece una gran variedad de escalas y punteos para volver al arpegiado y a los coros de Tim acompañado por la guitarra acústica que nos brinda un final lento y muy conmovedor.

Wild and free” y “Hail of the Priest” son dos pistas de alta velocidad para los Metaleros más exigentes con una intensidad de sus guitarras muy potente y bien escalonada en tiempos.

Para finalizar y como corte final de esta maravilla de trabajo nos quedamos con      “Return of the Sentinel” un tema bastante particular que podría ser la segunda parte del primer sentinel ¿Recordáis  Defender of the Faith? Sin duda el guiño existe .Este tema nos habla de un extraño personaje que tras administrar justicia y muerte es consciente de su propia mortalidad. La trama melódica  nos deleita con un Metal profundo en dos partes más cañeras al principio y otra aparte a la mitad,más lenta y armónica con uso de nuevo de guitarra acústica logrando un toque más sombrío y conmovedor. La voz de Tim es motivadora y desgarradora al mismo tiempo cuando nombra al Sentinel.

Lista de Canciones de “SERMONS OF THE SINNER”

1. INCARNATION
2. HELLFIRE THUNDERBOLT
3. SERMONS OF THE SINNER
4. SACERDOTE Y DIABLO
5. RAISE YOUR FISTS
6. BROTHERS OF THE ROAD
7. METAL THROUGH AND THROUGH
8. WILD AND FREE
9. HAIL FOR THE PRIEST
10. RETURN OF THE SENTINEL 

Crítica de MANU GUTIERREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Un trabajo que es una maravilla y que espero en un futuro esta nueva banda siga ofreciéndonos trabajos como este de Metal Clásico.Review del álbum de KK’s PRIEST “Sermons Of The Sinner” (2021)