Review del comic de SLAYER – «REPENTLESS»

spot_img
spot_img

Hoy os contamos lo que nos ha parecido el comic de SLAYER titulado «REPENTLESS» en el que han colaborado Jon Schnepp, Guiu Vilanova y Mauricio Wallace

 Cuando salió el año pasado en su versión en inglés por medio de NUCLEAR BLAST, me entusiasme a conseguirlo, pero fue imposible, se vendieron tan rápidamente las versiones individuales y luego el recopilatorio que me dejaron sin margen de maniobra. Por eso al conocer de su existencia en español no dude en hacerme con uno de ellos y el resultado me deja como el perro del experimento de Pavlov: «salivando».

[the_ad id=»7218″]

Es que SLAYER es mi banda favorita en todos los aspectos, desde sus miembros con esa ascendencia latina, Tom Araya es de orígenes chilenos y Dave Lombardo, que ya no está, es de orígenes cubanos, junto con el extraordinario Kerry King que es furia al mayor exponente, el fallecido y legendario Jeff Hanneman y los actuales Gary Holt Paul Bostaph que calzan muy bien en la banda. Llegando a su música que es ya un legado imperecedero e irrepetible y si sumamos que están en su tour final de despedida todo indica que la emoción está servida.

Slayer-repentless

Lo cierto es que los cómics y la música del Metal han estado juntos durante varios años. Lo han experimentado IRON MAIDEN o recientemente MEGADETH, resaltando que las ediciones en concepto digital se mueven mejor que las físicas, con lo que se pierde cierto encanto, a mi parecer.  Por eso no debería asombrar la existencia de un comic basado en el universo de la banda californiana SLAYER

Slayer “Repentless» es parte de un proyecto en el que se combinan un disco, «Repentless», último lanzamiento hasta la fecha del grupo y tal vez último de su carrera y tres videos de canciones de dicho álbum y, por último, pero no menos importante el Comic. es decir: oír, ver y leer, para estimular tres de nuestros sentidos. 

Slayer-repentless-portada-2

La procedencia del comic tiene su origen en tres números particulares que se unirían en uno solo, editados por la afamada Dark Horse Books y que en nuestro país NORMA Editorial ha publicado de forma completa en formato tapa dura y en castellano. Un detalle que hace perder su atractivo, es que en su traducción de los diálogos no se disfruten a plenitud, porque en su original se basaron en letras de las canciones de SLAYER.

Slayer-repentless-portada

La narración está a cargo de Jon Schnepp, que es también guionista y director de videos de bandas como EXODUS FORBIDDEN. Fue ilustrado por Guiu Vilanova, que entre sus trabajos tiene a DynamiteStelaThe Twilight Zone o Conan The Avenger. En la coloración contamos con Mauricio Wallace y como rotulador original a Nate Pietkos de BLAMBOT y por supuesto la cubierta a cargo de Glenn Fabry Adam Brown.

Slayer-repentless-120

Puede aparecer la idea de tomar de forma aislada o individual la lectura y no es una idea desacertada, pero el suplemento visual permite que se disfrute a plenitud esta sanguinaria historia, la información que puede exprimirse es restringida. 

La carnicería y mortandad son comunes por donde quieras ver, comic o video, razón de debate para la lectura de gente no relacionada con los temas y asuntos que nos da SLAYER. Pocas viñetas, textos concisos y esparcidos son lo que nos entregan en este comic-book de corte norteamericano, sin la falta por supuesto del sensacionalismo de su línea óptica e informativa.

La apuesta valiente está en la inclusión de los propios músicos como personajes complementarios del asunto sospechado y así quedar postergados en una de las pocas facetas en las que no habían aparecido los músicos.

Slayerrepentlesscomic1inside_638

En plan obsequio al final concluye con extras que abarcan galerías de portadas, bocetos, fotos de los rodajes de los videos.

Asimismo, el pormenor de presentar la letra de cada canción transcrita al español al inicio de cada parte del comic, para darse cuenta que idea quieren transmitir.

Slayer-repentless-8-5

Así entenderemos como Wyatt, nuestro personaje, coexiste a un romance con el asomo de querer tener una vida cotidiana, pero con un pretérito que no lo deja en paz dándole un revés para dar paso a su represalia dentro de la narración y cronología de hechos.

El disco, «Repentless» vio la luz hace tres años, el primero en el que participó Gary Holt como guitarrista tras la muerte de Jeff Hanneman

Para promocionarlo se tomaron tres canciones con su respectivo video que presentaban una descripción adicional, aunque algo su temática estuviera desunida o desvinculada aparentemente. Se recomienda verla en este orden.

El primer video «Repentless»  se registró en el Instituto Sybil Brand en el Este de Los Angeles que funciona como una cárcel de mujeres. Podemos destacar entre sus actores a Danny Trejo Tony Moran que son habituales en películas de tipo Serie «B». Sobresale en su rodaje la extrema violencia, el tema Gore y la sangre por todos lados, presentándonos a un individuo que será el protagonista de esta historia, de nombre Wyatt según datos del comic que tiene la particularidad de ocupar un parche en el ojo, que en esta ocasión produce un aniquilamiento en la prisión mencionada, de una forma que el adjetivo matanza es poco. 

Slayer-repentless-20

Luego vendrían las secuelas que forman una trilogía con nuestro personaje feroz y encarnizado. «You Against You”, el segundo video, donde se muestra una imagen de un cadáver impactante bajo el nombre de la banda, más luego el escenario de un cementerio de aviones, presentándonos después el origen del apresamiento de nuestro sujeto peculiar, con génesis en otra escabechina;

Para llegar al tercero y último video, “Pride in Prejudice”, el más sanguinario y brutal en imágenes de todos, cuando quieres verle por la plataforma de videos de internet te pide una confirmación de mayoría de edad para poder verlo. Grabado bajo un marco invernal, donde también me llama la atención ver tan abrigado a MrKing sin dejar de lado su muñequera de clavos. Nos encaminamos mucho más en el pasado anárquico de Wyatt, con su fase de recuperación y su vendetta.

https://youtu.be/n5_vrProhoY

Nunca antes SLAYER había promocionado un álbum con tantos videos, siendo la responsable NUCLEAR BLAST RECORDS que le dio el sitio que se merecen dentro de la Música Extrema y confío en el director BJ McDonnell para crearlos casi en forma de miniserie con el aspecto macabro de violencia, muertes y sangre.

Pero quedarán muchas interrogantes y misterios en cuanto al pasado de Wyatt y es en donde el comic es el perfecto adjunto a toda esta historia. No haré spoilers para los interesados y para los no interesados les dejo la duda que siempre es el origen de cualquier conocimiento. 

 Este documento, llamémoslo Cómic, es indispensable su adquisición y casi necesaria para los que recopilan todo lo que tenga que ver con el grupo – me incluyo- pero sin descartar que también será del agrado de los que les gusta el exceso de crueldad en una historieta escrita y dibujada para ser salpicado y manchado por la sangre que acontece.

P.D.: Y para los que quieran buscarlo en librerías, les dejo su:  ISBN: 978-8467929607  

Artículo de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí