Review del EP de HIDEOUS DIVINITY «LV-426» (2021)

HIDEOUS DIVINITY llega desde Italia para ofrecernos una buena descarga de Metal Extremo en este EP titulado «LV-426»

HIDEOUS DIVINITY se une a la tendencia de darnos producciones en formato EP que en coasiones nos permiten ver los destellos de calidad y dejarnos con la miel en los labios. Por eso «LV-426» de la banda Italiana HIDEOUS DIVINITY cumple a este gusto con un estilo favorable y adecuado.

Continuando con este gusto por los EP los italianos lo hacen bajo una óptica conceptual, con su Death Metal Técnico se amparan al concepto de una sub-narrativa de la segunda película de la secuela de «Aliens: El Regreso», exhibida en el año de mil novecientos ochenta y seis dirigida por James Cameron, que entre sus premios y nominaciones obtuvo siete premios de La Academia de Cine, incluyendo Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Montaje de Cine y Mejor Dirección de Arte y Decoración. Además Ganó dos premios por la edición de sonido y efectos visuales. La actriz protagonista principal, Sigourney Weaver recibió su primera nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz, y aunque no ganó, se consideró una nominación histórica debido a que anteriormente el género de ciencia ficción y horror, le había dado poco reconocimiento. Conjuntamente «Aliens: El Regreso», recibió cuatro nominaciones a los premios BAFTA y ganó en la categoría de Efectos Visuales.

HIDEOUS DIVINITY determina el concepto creativo el disco así: «Elegimos concentrarnos en la historia de Rebeca «Newt» Jorden, la niña de 6 años rescatada en el planetoide LV-426 infestado por extraterrestres por Ellen Ripley. Vivimos la historia desde su punto de vista, una mezcla de la vida feliz de la infancia y los recuerdos cortados por el ataque alienígena». Inspiración y entusiasmo no han faltado».

La banda está formada por los músicos, Enrico «H» Di Lorenzo, en las voces, Enrico Schenttino en una guitarra, en la otra guitarra Riccardo Benedini, en el bajo Stefano Franceschini y Giulio Galati en la batería.

Como su predecesor disco de hace dos años, «Simulacrum», impulsado también por CENTURY MEDIA RECORDS,  el EP fue producido por Stefan Morabito en 16th Cellar Studio de la ciudad de Roma. Amparo y refinó el sonido característico de la banda consistente en riffs aplastantes, excelente batería y voces espantosas. Además, el EP presenta una impresionante obra de arte con temática alienígena de artista y diseñador gráfico Collin Estrada, que hacía estas declaraciones al respecto: » LV – 426″. Es la nueva portada para HIDEOUS DIVINITY, que está basada en una de las mejores películas de todos los tiempos: Aliens. Fue divertido explorar algunas de las buenas imágenes de Giger y la yuxtaposición del personaje de Newt me hizo pensar en Pan’s Labyrinth, que es otro de mis favoritos. ¡Es divertido y no puedo esperar a escuchar la batería sónica que estos tipos traerán la próxima semana! Hecho todo con pluma y tinta, color digital».

Las tres canciones del EP, están muy bien invertidas y acomodadas dentro del disco, pero la razón adicional para escucharlo proviene de cómo han decidido jugar con su sonido inmediato, haciendo que los acordes sean generalmente más irreverentes en términos de distorsiones, agregando raciones escueta de tonos orquestales menores, principalmente para concluirlas y asimismo el arreglo de un corte completamente de Rock Progresivo para empaparlo, impregnarlo y asimilarlo como perteneciente al tocarlo a su talante, al de HIDEOUS DIVINITY.

Así comenzamos con «Acheron, Stream of Woe», potencia de inicio con tardanzas en los acordes de un preámbulo de la manifestación íntegra de HIDEOUS DIVINITY, fluctuaciones y vacilaciones aparte, riffs irrebatibles, percusiones rotundas y las voces categóricas con el aplastante por insignia, con la dosificación implantada en estrujar con devoción en la predilección de un Death Metal indiscutible en tonalidades de sucesiones de acordes que no están en discusión controversia con el sosiego;

«Chestburst»,sin clemencia o misericordia, la resistencia de las distorsiones se impulsa por los graves del bajo en las pausas sonoras en donde se deja adular y el solo de guitarra es realmente una muestra de la habilidad que en todo el desconcierto de costuras de tonalidades permiten un deleite muy singular, porque esto es dinamismo e intensidad cuatro minutos de reloj;

«Delirium Trigger» , un cover de la banda estadounidense COHEED AND CAMBRIA que empalma bien, por que esta versión tiene la finura de HIDEOUS DIVINITY, sus fragmentos y elementos se ejecutan con una determinación deslumbrante, en su estilo por supuesto que demuestra que el abatimiento que se puede ponderar cuando escuchamos las notas de un teclado irreflexivo con la batería a todo tropel de base, evidencia la concordancia de ambas personalidades de bandas que no se discriminan, haciendo más exuberante al Metal Extremo de este «LV-426».

Retomando la representación y propósito inspirador de «Aliens: El Regreso», vale la pena recordar que recaudó más de ciento treinta millones en taquilla y a partir de ahí se generó todo un Universo cinematográfico con muchas secuelas y permitiendo dar el salto a diferentes formatos como novelas o cómics. Me atrevo a decir que «LV-426» aunque no recaude esa suma estratosférica, puede llegar a tener una aceptación no tan numeraria pero sí satisfactoria en reproducciones, escuchas y seguidores, tanto nuevos como poco nuevos.

Causando además un debate como lo hizo la película de Mr. Cameron, al cuestionar que es mejor película que la original. Ya que empuja la historia de terror y ciencia ficción al territorio de acción. HIDEOUS DIVINITY cuestiona su acostumbrada forma de componer, de una manera eficiente en donde es innegable que se dan íntegramente en una producción imparcialmente de su número de cortes.

Para finalizar menciono la simetría nuevamente con la inspiración fílmica, con loq ue fue en su momento la gran película ‘Aliens «El Regreso»‘. «LV-426» posee idéntica confianza y fe que HIDEOUS DIVINITY para tener convicción de ser una de las mejores bandas de Death Metal Técnico Europeo contemporáneo.