Review. ELECTRIC WIZARD – «Wizard Bloody Wizard»

spot_img
spot_img

Review del álbum «Wizard Bloody Wizard» de ELECTRIC WIZARD publicado a través de Spinefarm Records

Dicen que existen muchísimos géneros derivados del Hard Rock y del Heavy Metal, tales como el Doom Metal, Power Metal, NU Metal y un largo etcétera que a mi parecer solo existen por darle un grupo principal y un sentido a un estilo de música ya consagrado.

[the_ad id=»7218″]

La banda que hoy toca su review tiene los honores de ser  representante de un estilo denominado Doom Metal y para haceros una idea a lo que hace  referencia este  estilo,viene a ser los mas parecido a los inicios de los grandes Black Sabbath,pero siendo un  sonido mucho mas pesado lento y oscuro…

 La Banda formada en Inglaterra en el año 93 lleva editados 9 álbumes de estudio más dos recopilatorios, el más destacable fue su segundo disco denominado “Come My fanáticos” en el 97 ´en el cual resume muy bien cómo es su sonido en toda la trayectoria de su discografía, siendo este disco, el que les lanzo como banda de culto del estilo Doom.

Wizard Bloody Wizard contiene seis temas, que es lo más parecido a una demo que a un Lp, su titulo que recuerda mas al  titulo de un disco de los Sabbath,tiene lo necesario para dudar si en algún momento empezara a sonar un nuevo tema,ya que todos(sin escepcion)suenan exactamente igual,la única diferencia es la  duración de cada uno de ellos,pero no todo es tan “monótono”,tiene riff de guitarra buenos como en el tema “Necromania” y algún detalle de fondo que podría  hacerlos mas destacables,resurgiendo de un sonido rudo y lento en su desarrollo.

Electric-wizard-band

“The Riper” es uno de esos temas que promete pero no termina de despegar nunca,aunque “Mourning of the Magicians”tiene la  ambientación suficiente como para  ser tanto un  tema de cierre(como lo que es) como de apertura y adentracion al disco,limitando el tiempo de duración(11´18min.),eso si. Para poder darle  la  estrella al tema de esta “demo” .

El disco en general tiene un sonido basado o inspirado en las novelas de H.P.Lovercratf y en alguna que otra película de terror de los años 70´,así que os podéis  hacer  una idea de este conjunto y de su “atmósfera cargante y pesada” en cuanto a  sonido se refiere.

La producción se ha encargado de alinear todos los instrumentos de manera que no destaquen y que todo suene exactamente como el tema anterior,aunque ese sea el estilo denominado “Doom”.

En resumidas cuentas tenemos la posibilidad de ponerle banda sonora a un juego de rol del maestro H.P.Lovercratf mientras lo pasamos en grande sufriendo con     las trampas de nos pueda deparar nuestro máster.

Reseña de Ricardo Beltran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí