Review: H.E.A.T. “Into the Great Unknown” (Gain/Sony)

spot_img
spot_img

En Rock and Blog analizamos el próximo trabajo de H.E.A.T., «Into the Great Unknown» que llegará de la mano de Gain/Sony Music el próximo 22 de Septiembre.

Aprovechando la entrevista realizada a Crash, batería de H.E.A.T. hemos decidido profundizar bien en el disco y presentaros aquí nuestra opinión.

A estas alturas ya se ha hablado bastante sobre este nuevo álbum y se ha discutido mucho sobre el mismo así que no entraremos en el detalle de ir tema a tema, pero si en la concepción global del disco.

[the_ad id=»7218″]

H.E.A.T. se encuentra en un momento importante de su carrera. Con grandes trabajos en sus espaldas y un respaldo total de crítica y público los suecos llegan con este disco para tratar de dar un paso más allá. Podían haber realizado algo continuista y conformista, pero no ha sido así. La mejor forma de avanzar es ir hacia adelante, y no se han cortado un pelo a la hora de innovar con sonidos e incluso estilos.

Los H.E.A.T de siempre

La esencia de la banda sigue presente en este nuevo trabajo por mucha experimentación que hagan. Hay temas como “Bastards of Society”, “‘Blind Leads The Blind’ o “Shit City” primer tema compuesto por la banda para este álbum y que abrió el camino para el resto del álbum, o la balada “Eye of the Storm”.

Review heat rock and blog into the great unknown

Aun así, los nuevos sonidos de los que hablaremos más adelante aparecen también, pero de forma más tímida en estos.

Los H.E.A.T. experimentales

Los suecos han decidido probar nuevos sonidos y mezclas en este “Into the Great Unknown” que como resultado nos ofrece temas controvertidos y que en una primera escucha nos puede sorprender / asustar / decepcionar.

Pero si le damos una oportunidad vamos que este es un álbum que, y una vez nos acostumbramos a los nuevos sonidos, podemos atrevernos a decir que es uno de los mejores trabajos de H.E.A.T.  En esta línea de temas tenemos, ‘Best Of The Broken’ que es un tema que crece a cada segundo pasando de un aire popero hasta meterse en un rock duro y macarra o “Redefined” que también va en esta onda en la que predominan los sonidos digitales.

Y además…

A parte tenemos otra serie de temas que no sería capaz de encajar en la línea continuista ni tampoco en la rompedora. Por ejemplo “We Rule”, un temazo épico con un aire a Queen que pone los pelos de punta, ¿o la curiosa “Do you Want it?” donde destacan los sintetizadores de la intro, y los falsetes en el puente que luego nos llevan a un estribillo super clásico.

Review realizada por Oscar Ricoy

Heat_intothegreatunknown_album_cover_rock and blog

Más informacion de H.E.A.T. «Into the great Unknown»

Track listing

1. Bastard of society
2. Redefined
3. Shit city
4. Time on our side
5. Best of the broken
6. Eye of the storm
7. Blind leads the blind
8. We rule
9. Do you want it
10. Into the great unknown

Hace unas semanas los amigos de ViriAOR publicaron una de las primeras críticas  sobre el próximo disco de H.E.A.T.  Y como veréis las opiniones son bien distintas.  Lo cierto es que los suecos H.E.A.T. van a dar mucho que hablar con este disco.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí