Review. NAPALM DEATH «Logic Ravaged By Brute Force» (EP)

spot_img
spot_img

Interesante aunque fugaz este EP de NAPALM DEATH que bajo el título «Logic Ravaged By Brute Force» nos tras dos temas que nos dejan la miel en los labios

La banda inglesa, NAPALM DEATH, originaría de Meriden, cerca de Solihull, ha lanzado «Logic Ravaged By Brute Force» (EP) de tan solo dos pistas para avivar la necesidad de sus seguidores y no seguidores antes de su próximo Tour Europeo «Campaign For Musical Destruction» y por supuesto su nueva creación.

NAPALM DEATH, se ha ganado el título de «Grupo Legendario Viviente», porque en los años ochenta cuando surgieron, asociaron la agresión del Hardcore con la oscuridad del Metal Extremo, acelerando escandalosamente los ritmos para apadrinar el género Grindcore. Discos simbólicos del apartado come «From Enslavement To Obliteration», que alcanzó a la posición cincuenta y nueve en la lista de los cien mejores álbumes de Metal de la revista Rolling Stone. Fundamentaron su trayectoria vigente hasta nuestros días.

Liderados por Mark «Barney» Greenway en las voces, en el bajo al mitológico Shane Embury, John Cooke en la guitarra y tras la batería Danny Herrera, con estos integrantes NAPALM DEATH fascina por su versatilidad, profesionalidad y su conciencia social. De ahí que la espera de cinco años desde «Apex Predator-Easy Meat», es saldada con este EP, «Logic Ravaged By Brute Force», difundido de forma digital y en disco de siete pulgadas por medio de CENTURY MEDIA RECORDS, con una edición especial limitada que solo se podrá adquirir en sus presentaciones de su próximo tour mundial. Este EP está destinado a ser el primer avance del próximo álbum de estudio de la banda que saldrá al mercado a finales de este año, siendo el decimo sexto álbum desde su debut en el año de mil novecientos siete con «Scum». «Logic Ravaged By Brute Force» incluye la nueva canción principal de título homónimo, así como una versión de la canción «White Kross» , interpretada originalmente por SONIC YOUTH.

Press photos 13 - rock and blog

Mr. Greenway afirmaba a un medio de internet, sobre el EP: «De acuerdo con la costumbre de NAPALM DEATH, teníamos una gran cantidad de nuevas canciones con muchas texturas diferentes. Entonces, naturalmente, nos mudamos a un solo territorio y optamos por «Logic Ravaged By Brute Force». Es la frialdad y la desesperación de los acordes de guitarra y la voz lo que lo balancea. Y luego, con el cover de SONIC YOUTH, esta versión de «White Kross» parecía elevarse más allá de las limitaciones de la versión».

El primer corte, denominado como el álbum, «Logic Ravaged By Frute Force», , tiene el constante bramido de la guitarra cuando se desliza y se desliza, una y otra vez,  sobre nuestros oídos como un chiflo sonoro inverosímil largo y melodico. Su tiempo es bastante pesaroso, experimental y hasta lánguido, sin perder su siniestralidad en la lírica, desatando los estruendos durante los coros. Un breve puente enfrenta los gritos sin palabras de Mr. Greenway y los feroces rellenos del baterista Mr. Herrera contra un velo desesperante de los acordes de la guitarra de Mr. Cooke.  

El segundo corte «White kross», lo razona Mr. Greenway así: «Al ver que SONIC YOUTH mezcla acordes como pocos, esta versión de «White Kross» parecía ir más allá de las limitaciones de la portada, o de la canción de relleno, en una especie de muro retumbante. Es la frialdad y la desesperación de los acordes y la voz de la guitarra lo que lo balancea». El Track es contundente y agitado que pulula en la percusión palpitante de la batería y el palpitar de los graves del bajo de Mr. Embury para rivalizar por el dominio de la tonada. Tenemos un EP simplemente esplendido.

Napalm death photo press

En declaraciones recientes a Metal Mad TV que el título del próximo álbum de NAPALM DEATH es «The Other», el carismático frontman explicó: «Un buen ejemplo de personas que son tratadas como «The Other» («Los Otros») son sobre todo inmigrantes. No todos, pero hay un cierto porcentaje de la población que los ve como algo diferente, casi humano, casi. Queremos desafiar esa forma de pensar. No solo son los otros inmigrantes o como quieran llamar a las personas que migran. También hay otras cosas, otras personas que son tratadas como «El Otro». Sugeriría simplemente, en general, que no es necesario tratar a las personas de manera diferente «. También adelantó que en el  próximo disco se contará con una aparición del guitarrista Mitch Harris, quien ha estado ausente de NAPALM DEATH desde fines de 2014 porque se centro en su vida familiar.Ciertamente NAPALM DEATH nos continúa presionando a medida que avanzan hacia su cuarenta aniversario, sin olvidar que surgieron del underground, de lo desconocido como su pueblo Meriden, negándose a ser atrapados en su Grindcore primario para darnos música totalmente Extrema. Este delicioso caramelo en forma de EP que es «Logic Ravaged By Brute Force» derrama exquisitez regulada hasta tener la satisfacción de su nueva producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí