Review. Nazareth – “Tattooed On My Brain”

Los legendarios NAZARETH cumplen 50 años con la presentación de su nuevo trabajo “Tattooed On My Brain”

Celebrando su 50 aniversario, Las leyendas del rock clásico escocés Nazareth han lanzado su nuevo disco llamado “Tattooed On My Brain” el cual vio la luz el pasado 12 de octubre. Se trata de su 24º álbum de estudio y el primero que incluye a su nuevo vocalista Carl Sentance, ya que En 2014, el cantante original Dan McCafferty tuvo que abandonar la banda por motivos de salud, al sufrir un derrame celebrar

Comprar el álbum NAZARETH – «Tattooed on my Brain»Ir? T=rockandblog 21&l=ur2&o=30&camp=3638 - rock and blog

Nazareth se formó originalmente en Dumferline, Escocia en 1968, Su primer álbum, Nazareth” fue lanzado en 1971, pero no fue hasta Razamanaz” en 1973 cuando la banda se dio a conocer internacionalmente sobre todo Canadá. A lo largo de todos esos años, ha habido numerosos cambios de miembros en la banda. La formación actual de Nazareth es el bajista Pete Agnew único miembro que queda de la alineación original, su hijo Lee Agnew en la batería (que entró en la banda desde la muerte de Darrel Sweet en 1999), el guitarrista Jimmy Murrison (que ha estado con la banda desde 1995 siendo el guitarrista más antiguo en la historia de la banda) y el nuevo cantante que entro en la formación en 2017, Carl Sentence. (ex-Persian Risk, Don Airey).

Pete Agnew ha manifestado sobre el nuevo álbum: «Lo que sé y espero, es que este disco, debido a nuestra nueva formación, será sometido al mayor escrutinio de cualquier registro en la historia de Nazareth y después de eso, con suerte será juzgado Como uno de los mejores de lacarrera de Nazaret. Si bien siempre habrá indicios del sonido clásico de Nazaret en nuestros álbumes, cuando consideramos que todos los músicos han estado tocando canciones clásicas de Nazaret durante la mayor parte de sus vidas, lo que es nuevo e inspiró las nuevas canciones y el nuevo enfoque, es El hecho de que tenemos un nuevo cantante: Carl Sentance. Puedes cambiar a los miembros de la banda y mantenerte prácticamente en el mismo camino, pero no hay nada que cambie el enfoque de una banda de manera tan definitiva como el sonido, el estilo y el rendimiento de un nuevo líder. También influye en la forma en que los otros chicos escriben canciones porque, sobre todo, cuando escribes una canción para la banda, tienes en cuenta si se adaptará al estilo de tu cantante y cómo suena el canto. Y, por supuesto, con Carl no solo tenemos un nuevo cantante, sino también un gran nuevo compositor, por lo que todo el proyecto siempre será más fresco que un nuevo huevo puesto, teniendo en cuenta todos estos ingredientes con los que tuvimos que trabajar. Sabe fantástico, por cierto.

“Tattooed On My Brain es un gran álbum de buen hard rock, con muy buena música, excelentes solos de guitarra y voces fuertes. Aunque algunos temas, como “Changer”, “Push” o “You Call me”, demuestran que Nazareth tiene la capacidad de ser versátiles en sus temas siendo más que una banda de hard rock.

Podríamos resaltar La canción de apertura Never Dance With The Devil” que es un buen comienzo, El registro vocal de Carl es muy bueno, sólido y bastante limpio, muy lejos del sonido de McCafferty. «Tattooed On My Brain» según  Pete Agnew surgió de la idea de que algunas cosas pueden estar tatuadas en tu cerebro y están ahí para siempre, no se pueden quitar, como un tatuaje «. Esta pista, está aún más alejada del sonido al que estarán acostumbrados los fans de la banda, el sonido de la guitarra y el riff  hacen de éste, un gran tema . “Push” es un blues que deja una sensación muy agradable. Más melodica es “Rubik’s Romance”. la introducción de la guitarra en State Of Emergency” funciona genial. los ritmos y los riffs se compaginan perfectamente.La balada «You Call Me», es el tema más suave y acústico, un muy buen trabajo de guitarra y de voz.

En definitiva la banda se rejuvenece con aires frescos y regresa con un nuevo álbum impresionante que tiene todos los ingredientes que hacen que esta banda seguirá siendo una leyenda. Sentance es un gran vocalista aparte de un compositor fantástico, como lo ha demostrado en este álbum. La maestría y técnica musical es excelente, formando una unidad consistente, haciendo que la banda suene muy bien. Es un magnifico álbum, aunque para los que busquen el viejo sonido de Nazareth simplemente no creo que lo encuentren ya que creo que este Nazareth, es una banda muy diferente.

Lista de Canciones de Nazareth – “Tattooed On My Brain”

• 1. Never Dance With The Devil
  • 2. Tattooed On My Brain