Review. SAD EYES – «vIV0»

Reseña de «vIV0», el nuevo trabajo del proyecto persona de Santi Gonzalez SADEYES, que ha sido lanzado el 01 de noviembre

SAD EYES, es el proyecto unipersonal de Santi González, quien acaba de sacar a la luz su 4º trabajo que lleva por título “Vivo” y que salió al mercado el pasado día 1 de noviembre a través de Necromance Records.

Como ya hemos indicado SAD EYES es una banda unipersonal de death metal formada en España, siendo el proyecto de su único miembro Santi González, según su página Web: http://www.sadeyes.es/

“SAD EYES nace por la necesidad de Santi González de liberar, mediante el metal extremo, todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas. Equilibrar la rabia y la desolación mediante una expresión musical contundente, extrema y melódica al mismo tiempo. Una expresión musical de metal extremo en la que cada oyente puede verse identificado.

“SAD EYES” lanzó su primer álbum en el 2010, llevando por título …and Another Week.A este les siguieron “9H0B1A” en 2013 y ”Ad Dicti On” en 2015.

Formación de SAD EYE en vIVo

Para “Vivo” se ha contado con un gran elenco de músicos colaboradores de la escena de metal extremo nacional.

GUITARRISTAS:

BAJISTAS:

• Ul -ExNoctem

VOCALISTAS:

LETRAS:

• Kike Capilla – Ex Rex Devs

Entramos en «vIVo» en profundidad

“Vivo” no es un disco fácil, de escuchar ni de que te guste desde el primer minuto. Al contrario, es difícil de disfrutar en una sola pasada. El sonido del disco guarda una línea musical de metal bronco y lleno de fuerza. El álbum tiene un sonido muy potente, muy directo y sobre todo nítido. Todos los instrumentos se aprecian en su verdadera dimensión, La percusión va a toda máquina. Las guitarras potentes con un buen punto de saturación que se escucha de forma excelente. Con múltiples cambios de velocidad durante gran parte de los temas. En definitiva, un álbum, donde se va a apreciar mucho el trabajo de la batería y del bajo, pero sobre todo de las guitarras con unos solos de muy alta calidad.

En “Vivo”, nos encontramos ocho temas cantados en español Con Un doble registro vocal, en uno con guturales tipo Growl y el otro más agudo y desgarrado, siendo bastante extremos en ocasiones, creando un ambiente denso y sobrehumano, haciendo muy complicado entender la letra de las canciones en determinadas partes, consiguiendo dificultar el apreciar las melodías hasta que te acostumbras y has realizado varias escuchas del disco, Yo particularmente tardé tres repeticiones.

“C0” abre los más de 36 minutos que dura el álbum, tema aceleradísimo directo y contundente cambios de ritmo constantes, donde la velocidad se modifica muchas veces de forma brusca para dar mayor impacto y el buen hacer instrumental, nos regala unos excelentes riffs que son una verdadera tormenta de Death metal crudo y donde la técnica domina la estructura del tema, “C0«, nos avisa de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de “Vivo”.

“SangVIs” continua en la línea del tema anterior, tema lleno de velocidad y contundencia.

“RIgescVnt” es un tema pesado y contundente, donde se aprecia la parte rítmica del bajo con un genial el trabajo.

“AsphyxIa” con su ritmo más brutal da saltos de ritmos.

“Tvrba” Algo más melódica, pero igualmente brutal, con una técnica de ejecución que nos regalan algunas melodías y ritmos fascinantes.

Con el siguiente corte y manteniendo la línea,”IcTv” es un corte en el que destaca la línea de guitarra y la fuerza de la batería.

Seguimos con “ElectrIcae” un tema que parece ser uno de los más melódicos, con unas guitarras impecables.

Cierra el trabajo “PharmacVm” otro corte lleno de fuerza, de atmósfera densa con un aldabonazo de fuerza brutal. Siendo uno de los temas donde mejor se aprecia la letra

En definitiva, indicar que “Vivo” es para degustar lentamente y para disfrutar poco a poco, para saborearlo lentamente a pesar de su ritmo veloz. Es un álbum que se va apreciando con las escuchas, como hemos dicho anteriormente no es un álbum que te haga alucinar desde el principio, sino que precisa de varias repeticiones, dirigiendo lentamente cada una de las escuchas. Lo que está claro es que no dejara indiferente a nadie. El sonido bronco y arisco consigue que este trabajo sea casi exclusivo para amantes del metal extremo. Aunque eso sí, se trata de un trabajo donde se aprecia un death metal bien ejecutado teniendo varios temas interesantes