Review. OWL COMPANY – “ Iris”

review-iris

Reseña de “Iris” el nuevo trabajo de OWL COMPANY publicado a través de ECLIPSE RECORDS y que está teniendo una muy buena acogida por el público.

¿Alguien dudaba que en Brasil no se hace nada que no sea samba? Pues aquí presentamos un grupo de Sao Paulo que con sus influencias de los 70 a los 90 pega con fuerza en el panorama musical y en muchas listas de radio de los States.

Consiguieron con su álbum debut “Horizon” editado en 2017, que sonara a lo largo de toda la Costa Oeste y sobre todo llamar la atención del productor Matt Wallace (Faith No More, 3 Doors Down, Maroon 5) que al término de su último tour, se pusieron en sus manos para ofrecernos este Lp denominado “Iris”.

En el encontramos un soplo de aire fresco que no siempre resulta fácil de encontrar dado las innumerables bandas y estilos existentes hoy día en la música.

Decir que siempre pueden recordarnos a alguna banda ya consagrada, pero repito,el sonido y las maneras los hacen que llegues a necesitar más de ellos para llenarte,y eso ya es muy mucho para los tiempos que corren.

Iris es un conglomerado de temas en los cuales se insiste en repetir una y otra vez una fórmula aún por descubrir,pero que tiene momentos brillantes, casi rozando un estilo personal,que necesitará de algún que otro trabajo más para formarse.

“One Last Time” abre el disco a “bocados”,suena con fuerza y nos enseña una clara intención de ser revelación,nos deja sin el “solo”típico de guitarra,y esa será una de las normas en casi todos los temas,la voz y el conjunto de percusión y bajo despuntan.

“Boogie Man” es otra declaración de su fuerza cuando van a por todas, nuevamente el binomio batería y bajo se desvelan como otra norma a seguir con un sonido seco en la “caja” y un marcado grave de bajo,es un ciclón de principio a fin,y cuando se a marchado necesitas otra dosis.

“Rise” y “Antagonist” son prescindibles,una por un interminable medio tiempo y monótono,y el otro por unos cambios de ritmo por intentar innovar,que hace aguas por todos sitios.

“Shatiered Dreams”, “Dawn of Days”, “Broken Paradigma” y “Disconnected” se realizan con los mismos ingredientes,suenan a lo mismo,ojo nada malo,pero son parte de ese estilo que intentan perfeccionar,pero que sin llegar ha hacerlo ,denota unas buenas maneras que seguramente en un futuro próximo nos regalaran un Lp donde lo borden. Manteniendo la base de percusión (Thiago Biasoli) y bajo (Fabio Yamamotto) con un sonido tosco y contundente,y una voz (gran voz) de Enrico Minelli que no necesita de nada más para llenar,que su algo rasgada voz.

Forbidden pasa sin pena ni gloria,dejando una sensación de trabajar algo de relleno,pero haciendo esperar al paso del siguiente tema “The Other Side”, con la voz de Enrico haciéndose cargo de dirigir un tema “simple”en apariencia pero que cubre perfectamente las necesidades para ser destacable, y que de alguna manera llega para tener ese “algo” que la hace diferente de los temas trabajados a medio tiempo.

“Shades”  es también un buen trabajo por parte de los brasileños, otra más de las que hacen las delicias de este álbum, el único inconveniente, como de costumbre, son el orden de las canciones a la hora de cerrar la edición del álbum, siempre digo lo mismo y creo que es más importante de lo que parece, de ello depende muchas veces del futuro de un disco e incluso de la propia banda.

«Door» y «Angel» terminan de cerrar este disco, las dos a medio tiempo, ambas son  buenas pero sin llegar a que el oyen sucumba a sus encantos, nuevamente el trío de voz bajo y batería destacan en ejecución y trabajo.

Un disco bueno y muy bueno en momentos, esta banda en  nada se consagra, (dentro de muy poquito) y espero tener entre mis manos ese disco con el que lo consigan.

Reseña de Jimbo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil