Review. RATTLE OF BONES – «PROMO CD 2017»

Review de CD promocional de RATTLE OF BONES, otro grupo del VI BUNKER METAL FEST que nos ofrecen unops temas promocionales para hacernos una idea de los que son capaces

Hemos hablado anteriormente de un interesante festival, el VI BUNKER METAL FEST. Se compone de cuatro partes además de varios conciertos PRE BMF. Cada día del festival está orientado a un tipo de metal más o menos potentr. Toda la información en este enlace. Vamos hoy a seguir conociendo a algunas de las bandas que conforman este festival.

Las oportunidades se van dando conforme las buscamos o por lo menos tenemos cierto interés, dependiendo de nuestro empeño y entrega, valga esta introducción para presentar a esta banda de Salamanca denominados RATTLE OF BONES,  la banda la forman:  J.M. Güen (bajo), Robert (Voz y Guitarra Rítmica), Javi (Batería) y Oli (Guitarra);  con casi tres años de existencia estos músicos para nada inexpertos, nos dan casi un cuarto de hora en dos canciones que son espléndidas toda lo que significa tocar buen Death Metal para nada deslucido o tradicional, le dan su propio toque singular e inusitado sin perder lo insólito que puede ser este género.

Rattle-of-bones-rock-an

Así tenemos el primer corte denominado, «Nzamby (The Spirit Of The Deceased) «, crudeza y fuerza en este tema que deja claro que sus intenciones son tocar Death Metal con un sonoridad bastante agresiva en los riff de guitarras que a pesar de dar un sonido «estirado en las cuerdas» no desentonan, junto con esto la batería tiene un golpeteo de buen estruendo, los solos están bien ejecutados y el final queda enlazado al siguiente tema; » Blinded», de inicio intrigante y enigmático intro que da paso a unos ritmos un poco más pausados pero sin perder oscuridad y brutalidad, las voz feroz está encajada con bastante acierto en este tema que deja claramente la influencia del Death Metal de la vieja escuela. Aunque los minutajes de ambos temas parecen extensos se disfrutan mas que bien dejando ganas de que nos den un poco mas.

Pronto ganaran prestigio y autoridad si mantienen la pujanza de su entusiasmo junto con la visión futura que mantienen.  Por eso están trabajando en su primer larga duración , que esperan  presentarlo a posteriori. Ahora se han dado a conocer, su talento junto con la destreza que desenvuelven  son de buen gusto y  a la vez apetecible, deben continuar trabajando porque el respeto y la admiración vendrán después. Se encaminan por buena senda.

Artículo de Pepe Cortez