Review. THUNDER – «Stage»

Review hoy para el nuevo directo de Thunder titulado «Stage» y que verá la luz el próximo 23 de marzo a través de earMusic

La verdad es que no puedo ser objetivo cuando hablo de Thunder, la banda británica, me gusto desde que tuve en mis manos su primer disco, Back Street Symphony (1990) y hasta hoy ha sido uno de mis grupos de cabecera.

[adinserter name=»Block 1″]

Me acuerdo todavía de la sensación tan maravillosa de verlos por primera vez que vinieron a tocar a Madrid, en la gira de su segundo disco Laughing on Judgement Day (1992), en la mítica Sala Canciller situada al lado del metro de El Carmen en el año 1993, guardo la entrada como oro en paño en un acto de amor incondicional hacía la banda. Por cierto, cada vez que se han pasado por Madrid he tenido el placer de ver sus conciertos y siempre han estado magníficos.

Bueno después de esta charla nostálgica, espero que me perdonéis, os voy a hablar de este nuevo lanzamiento, Stage recoge el concierto celebrado en el Cardiff Motorsport Arena, como parte de su gira británica, el 24 de marzo de 2017 y saldrá a través del sello earmusic, en doble cd, DVD, vinilo y Blu-ray.

En esta gira, se centraron sobre todo en los dos últimos trabajos de la banda, Wonder Days (2015) y Rit it Up (2017), sin dejar de lado los clásicos como Dirty Love, Love Walked In, River of Pain, Higher Ground…

El primer cd consta de ocho temas y comienza con No One Gets Out Alive canción que abría también su álbum de estudio Rit it up, tema con un riff setentero y con ese aroma entre Led Zeppelin y The Who, con una gran pegada y contundencia por parte de la base rítmica Chris Childs y Harry James, River of Pain nos traslada a ese maravilloso disco, el tercero en su carrera, Behind Closed Doors (1995) con Danny Bowes con menos potencia que antaño pero con una maravillosa voz llena de sentimiento y versatilidad.

Right from the start destaca el solo de Luke Morley lleno de pasión con un delicado piano en segundo plano a cargo de Ben Matthews, Back Street Symphony y Higher Ground nos acercan al primer disco monumental e imprescindible que les llevo en el año 1990 al festival más importante en aquellos años, el Monster of Rock en Donnington, si tenéis la posibilidad de verlo, ahora con la facilidad que tenemos con YouTube, no os lo perdías, se cierra el primer disco con In Another Life, suave, pausada dotándola de un sonido soul, con una enorme melodía de voz llena de intensidad.

El segundo cd se abre con The Thing I Want, muy dinámica, de gran sencillez, pero de una gran calidad interpretativa, muy marchosa y adictiva, Don´t Wait For Me, muy emotiva y que me sigue poniendo los pelos de punta hoy en día,

Love Walked In, otro clásico para mantener muy enganchado al público que se rinde ante la clase que muestra la banda, I Love You More Than Rock and Roll magnífico tema del álbum The Magnificent Seventh (2005) que muestra la versatilidad de Thunder, sencillez pero efectividad, Wonder Days, muy roquera con un vistoso estribillo, muy elegante, cierran con She Likes a Cocaine y Dirty Love que siempre cierra los Shows del grupo con una gran interactividad por parte de Danny con el público, vacilona, bailable, temazo para cerrar un concierto.

En definitiva, gran directo, con un sonido nítido y de calidad y que refleja el estado de forma del grupo, el buen hacer de unos músicos que continúan destilando elegancia a la hora de ejecutar los temas, con ese hard rock clásico como base, pero con una marcada presencia de elementos que nos llevan a terrenos Soul, blues, calidad a raudales y grandes interpretaciones.

Thunder Stage CD 1

1. No One Gets Out Alive
2. The Enemy Inside