Reseña de lo nuevo de TNT – «XIII»

review-tntn-xiii-rock-and-blog

Revisamos hoy el último lanzamiento de TNT titulado «XIII» y publicado recientemente a través de Frontiers Records. Primer álbum con Baol Bardot Bulsara como vocalista

Gracias a muchos grupos que continúan hoy día en la «carretera”, mantenemos, (o al menos lo intentamos), viva la esencia con la que se escuchaban esos mismos grupos que vivían su época dorada.

Si bien, los años pasan y no resulta igual o fácil, aunque viajemos a través del tiempo y revivamos las asistencias a conciertos de grupos con esos repertorios ya clásicos y busquemos la continuidad cada vez que se edita un nuevo álbum. Pues bien, con esas mismas ganas eche mano al último álbum de estudio de los Noruegos TNT editado bajo el título «XIII».

Decir, antes de nada, que este grupo paso a formar parte de la bibliografía histórica del AOR Rock/Heavy Melódico sin ser de los denominados «grandes» a nivel mundial, si lo fueron en su país de origen, que llego al número uno de las listas (corría el año 87) que llegaron a desbancar al mismísimo Michael Jackson, con el álbum «Tell no Tales» y que le completaron otros tantos como «Night of the Thunder”, Intuition».

Centrándonos en el disco que hoy tengo la oportunidad de escuchar, comentar que no esperéis nada nuevo, salvo la incorporación de un nuevo vocalista Baol Bardot Bulsara que pasa con nota justa su primera experiencia con el grupo que idolatro en su adolescencia.

La apertura a este nuevo disco, sin saber cómo se atreven a dárselo a este tema, la hace «We’re Gonna Make It”, un sonido clásico, Aor Rock sin pretensiones, con dobles voces y ecos y ritmo para los más «pijos» sin más, floja para ser primer tema.

“Not feeling anything”, se anima un poco más la cosa, aunque sigue con una composición simple, guitarra con sonido al que nos tiene acostumbrado en sus mejores discos, aparece un corte, tal cual suena, en la mitad de tema que descoloca, para continuar como si tal cosa y que no hace más que perder hilo a un tema que podría prometer.

-«Fair Warning» se salva por la guitarra alocada de Ronni Le Tekro, con una distorsión que completa a una letra que parece simple y de relleno.

«It’s Electric» es un experimento mal llevado o quizá es el tema del inicio de una de esas típicas series americanas donde los protagonistas son una familia de clase media, y la mayor de las gracias la ejerce una voz que intenta destacar sobre un guion pobre en general.

«Where you Belong”, destacable Ronni Le Tekro en un tema a medio tiempo que aburre y no contiene esencia y de dulce empalaga.

«Can’t Breathe Anymore» solo el comienzo presagia (como en los anteriores temas) lo que se nos viene encima, a excepción de intentar arreglar un brebaje in bebible, añadiendo un ingrediente(teclados) para darle otra apariencia, pero sin engañar a nadie, echo de menos la voz de Tony Harnell.

«Get Ready for Some Hard Rock”, es al más puro estilo Def Leppard con su riff que parece transitar en otra órbita, pero que es fumable, se salva.

«People Come Together»nuevamente Le Tekro salva los muebles, poco más que añadir, al igual que en «Tears in My Eye».

«17Th of May» filigranas en un intento de salvar un tema muerto antes de empezar

» al que le sigue «Catch a Wave» diría que es uno más de los rellenos de este álbum que debería de haberse publicado como mini Lp.

Por último y por fin,” Sunshine» ejecutado a medio tiempo cercano al estilo «Intuition», bien nuevamente Tekro, comedido en su pelea particular con la guitarra que tantas veces ha demostrado, salvando más de un tema, Baol demuestra a que altura puede estar si le respaldan, tema dulce y cálido.

XIII es un intento fallido de regresar a la época más productiva del grupo, aun dando nuevos aires (pocos) con Baol Bardot Bulsara.

En ningún momento he encontrado un tema que pueda ser digno de destacar en un álbum que no pasara a la historia, y si lo hace, lo hará con más pena que gloria.

Jimbo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil