ROD STEWART llega a España en julio de 2023

spot_img
spot_img

ROD STEWART actuará en el Wizink Center de Madrid, además de participar en el Festival Starlite y en el Concert Music Festival de Chiclana en julio de 2023

Con su voz conmovedora y singular, Rod Stewart sigue disfrutando de una de las carreras más largas y célebres del pop y el rock, y una vez más podremos disfrutar de sus shows en directo el próximo año 2023 en España.

Rod Stewart, conciertos en España en 2023

Estas son las fechas confirmadas y los detalles para conseguir las entradas para cada uno de los conciertos de Rod Stewart en España

  • 12 de julio en el Wizink Center de Madrid, las entradas estarán a la venta el 4 de enero a las 10h
  • 21 de julio de 2023 en el Starlite Catalana Occidente de Marbella Entradas
  • 22 de julio de 2023 en el Concert Music Festival, en Chiclana de la Frontera-Poblado de Sancti Petri. Entradas

Conozcamos mejor a Rod Stewart

Nacido en Londres pero también con raíces escocesas, creció en una familia loca por el fútbol donde las canciones de artistas como Al Jolson y Little Richard a menudo se podían escuchar flotando en la casa. El padre de Stewart le regaló una guitarra a la edad de 14 años. Al año siguiente, dejó la escuela y asistió a pruebas para el Brentford Football Club. Al no tener éxito, Stewart hizo trabajos ocasionales de serigrafía y música callejera mientras adoptaba un estilo de vida moderno. Después de aparecer en un documental de la BBC de 1965 sobre el movimiento, se ganó el apodo de Rod The Mod debido a sus mechones rubios tenues y su elegante vestido.

Rod2 scaled 1 - rock and blog

Durante los años 60, Stewart formó parte de varias bandas diferentes. Esto incluyó temporadas con Jimmy Powell And The Five Dimensions, Hoochie Coochie Men y Shotgun Express. Después de unirse al grupo influenciado por el blues de Jeff Beck, Stewart experimentó su primer contacto con el éxito, ya que lanzaron dos álbumes y realizaron numerosas giras.

Se convirtió en el líder de Faces, una encarnación de rock más duro del grupo mod Small Faces, en 1969 y permaneció con ellos hasta 1975.

Sin embargo, al mismo tiempo, Stewart lanzó su carrera en solitario. Su álbum debut, An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down , salió a la luz en 1969, seguido por Gasoline Alley en 1970. Su tercer disco, Every Picture Tells A Story de 1971, con el sencillo número 1 en las listas de éxitos Maggie May, lo catapultó a la fama Una serie de los 10 mejores éxitos, incluidos You Wear It Well , You’re In My Heart, Hot Legs , Solo estaba bromeando, No quiero hablar de eso, Da Ya Think I’m Sexy? The First Cut Is The Deepest, seguido de manera constante a lo largo de los años 70.

Stewart se movió hacia la nueva ola y un sonido más centrado en el synthpop con el lanzamiento de su décimo álbum Foolish Behavior en 1980. Otra gran cantidad de sencillos también subieron en las listas en esta década, como Young Turks, Some Guys Have All The Luck, Infatuation. , Love Touch, Baby Jane, Forever Young y My Heart Can’t Tell You No.

Prácticamente dominando las listas desde que irrumpió en la escena, Stewart ahora estaba acumulando premios Grammy y muchos otros premios. En los premios BRIT de 1993, recogió el premio a la Contribución Destacada a la Música. Ese año, Stewart también escribió la poderosa balada All For Love con Bryan Adams. y Sting para la banda sonora de la película Los tres mosqueteros.

Con su atractivo que abarca generaciones, Stewart ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La primera vez fue en 1994 como solista, con el honor presentado por el ex compañero de banda Beck. Además, ese diciembre, Stewart realizó un espectáculo gratuito para más de 3,5 millones de personas en la playa de Copacabana de Río, lo que le valió un récord mundial Guinness por la mayor multitud de conciertos de la historia.

Los tiempos difíciles llegaron en 2000, cuando a Stewart le diagnosticaron cáncer de tiroides. Se sometió a una operación que fue todo un éxito, pero recuperarse después de la cirugía significó entrenar su voz para cantar de nuevo.

En 2001, lanzó su álbum número 19, Human, y recibió el primer Premio Diamante de los World Music Awards por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Entre 2002 y 2010, Stewart lanzó cinco volúmenes de su exitosa serie Great American Songbook . Incluso ganó un Grammy por la tercera entrega, Stardust , y la última, Fly Me to the Moon… , se ubicó entre los cinco primeros tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Durante ese período de tiempo, Stewart también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2005.

La segunda inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de Stewart ocurrió en 2012 como miembro de Faces. Al estar enfermo de gripe, no pudo asistir a la ceremonia y reunirse con sus antiguos compañeros de banda. Más tarde ese año, se lanzaron las memorias de Rod, que comparte los recuerdos de su carrera con sus propias palabras, y el álbum festivo Merry Christmas, Baby .

En 2016, se convirtió en Sir Rod Stewart después de que el duque de Cambridge lo nombrara caballero en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la música y la caridad. 

Su trigésimo álbum de estudio, Blood Red Roses , salió dos años después y fue apoyado con otra gran gira por el Reino Unido en 2019.

Stewart obtuvo su décimo álbum No.1 en 2019 con You’re In My Heart , una colaboración con la Royal Philharmonic Orchestra, que presentó una nueva versión de su éxito It Takes Two con Robbie Williams.

En septiembre de 2021, Stewart lanzó el sencillo principal One More Time de su álbum número 31, The Tears Of Hercules .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí