ROSWELL ponen el listón alto en su primer EP

spot_img
spot_img

ROSWELL publicó a finales del año pasado su primer EP sentando las bases para lo que parece una prometedora carrera

El primer EP de ROSWELL se terminó de mezclar a finales de Noviembre de 2019 en un pequeños estudio local @elestancorecords que els permitió sacar un producto de calidad y en poco tiempo para entrar en contacto con el público. Son 5 canciones bastante distintas pero que suenan muy muy bien y que ponen el listón alto para esta joven banda.

Se definen como «De sonido contundente, acordes poderosos y ritmos fuertemente marcados, combinan sonidos de rock garagero con líneas de voz melódicas y riffs de corazón británico pero con progresiones al más puro estilo americano.»

Este último párrafo os puede parecer pretencioso, pero si escucháis estos temas os daréis cuenta de que es una descripción perfecta de lo que la banda ofrece en este EP.

ROSWELL es una banda principalmente de rock alternativo, aunque se mueve entre distintos estilos musicales dependiendo del tema. Influenciados por bandas como Foo Fighters, Alter Bridge, Artic Monkeys, 3 doors down, The kooks, Oasis…

Con base en Linares (Jaén), cuna de artistas y una gran cultura musical de bandas, está formada por Juan Luis Jiménez (ex de REIN), guitarra solista, con influencias británicas y bluseras, pero capaz de hacerte vibrar a todo volumen con un rock de lo mas cañero. Arturo Felipe, bajista, con fuertes influencias de rock americano y una claqueta en los dedos (ex de Rein), Jesús Montalbán (ex-batería de 4 to midnight y the snooze) el corazón rítmico de la banda y una pegada capaz de sobresaltar al mas tranquilo de nuestros oyentes, estudioso de los ritmos de jazz y música de los años 30…pero a la hora de ritmos rockeros no deja a nadie indiferente. Por último, el último en llegar a la banda y el pegamento que encaja las influencias de entre todos los estilos, Sergio Orta (ex- vocalista y guitarrista de Greenfield y Radiosonics), vocalista y guitarra rítmica, es el culpable de darle un tono de rabia melancólica a nuestros temas.

Si queréis saber más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí