SCORPIONS sigue avanzando en su nuevo álbum

spot_img
spot_img

KLAUS MEINE está utilizando el tiempo de inactividad de Coronavirus para trabajar en el nuevo álbum de SCORPIONS

El líder de SCORPIONS, Klaus Meine, habló con Scorpions News sobre el próximo álbum de estudio de la banda. Tentativamente previsto para 2021, el disco marcará el primer lanzamiento de las leyendas del hard rock alemán desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, que era una antología de SCORPIONS.

Cuando se le preguntó si había sido un desafío grabar sus propias pistas vocales durante el proceso de composición para el nuevo LP SCORPIONS debido a la pandemia de coronavirus que está arrasando el mundo, Meine dijo: «Es muy divertido. Realmente lo disfruto. He estado grabando sesiones antes, pero esta vez es diferente porque no podemos estar juntos en una habitación. Realmente no hay interacciones, y trabajar con un productor o trabajar con un ingeniero, a dónde vas, ‘Necesito mi voz un poco más arriba. Necesito un poco más de agudos en la voz «o lo que sea. Y esta vez es muy diferente.

«Y la verdad es que tengo mucho respeto por esos chicos del estudio, que se ocupan de todo el aspecto técnico de hacer un álbum. Pero es genial. Me divierto, y con un poco de ayuda de mis amigos, obtengo resultados. Al final del día, puedo verificar una pista vocal y decir: ‘Oh, eso no está tan mal. Pero tal vez mañana lo vuelva a hacer. Puedo hacerlo mejor’ «.

Según Meine, SCORPIONS tiene «mucho material» escrito para el próximo álbum, que consistirá en ‘canciones nuevas «. Él dijo:» Al final, esperamos tener la oportunidad de ir a Los Ángeles y juntarnos con el productor Greg Fidelman para realmente comenzar la producción. Ya sea que venga aquí [a Alemania] o que vayamos a Los Ángeles, depende de toda la situación del virus. Quiero decir, ya que este bloqueo es tan malo para todos nosotros y para todo el mundo. Entonces, estamos aquí y Greg’s en Los Ángeles, y estamos en contacto en Skype y FaceTime y todo eso, y tratamos de sacar el máximo provecho y de seguir adelante con las canciones. Pero, por supuesto, todos estamos ansiosos porque llegue el día en que todos podamos estar juntos, con toda la banda en el estudio, trabajando con Greg y Hans-Martin, el ingeniero … Estoy ansioso por eso. – volver a la vida normal y, con suerte, todos podemos volver a nuestro trabajo y volver a nuestra vida diaria, normal. Eso es lo más importante para todos nosotros en este momento «.

Continuó: «El mundo entero está pasando por tiempos muy difíciles, y es muy aterrador. Estamos en una situación muy privilegiada que al menos podemos estar en casa y podemos trabajar en nuestros propios estudios para mantener las cosas en marcha. Después de la gira que hicimos en Australia y el sudeste asiático, tuvimos la oportunidad de volver al estudio y seguir trabajando en nuevas canciones: escribir nuevas canciones, escribir nuevas letras. Es algo maravilloso, especialmente en estos días cuando estamos todos encerrados y no tenemos ninguna posibilidad de ir a ninguna parte, realmente, no podemos viajar, no podemos movernos. Pero al menos podemos ser creativos. Podemos sumergirnos profundamente en nuestro propio trabajo creativo. Y con suerte, algo bueno saldrá de eso «.

Meine también habló sobre el papel de un productor en los álbumes de SCORPIONS y lo importante que es para la banda trabajar con nuevas personas en varios proyectos de grabación.

«Es muy importante, especialmente trabajar con un nuevo productor en este disco», dijo. «Aunque realmente disfrutamos trabajar con nuestros amigos suecos [productores Mikael ‘Nord’ Andersson y Martin Hansen] durante un par de años, en algún momento, siempre es bueno hacer un cambio y pasar por un nuevo capítulo en un libro. Es como un desafío. Es como si estuvieras saliendo de tu zona de confort, y a veces es algo bueno: es bueno para tu creatividad y es bueno para el disco en general. No tratar de escabullirte y seguir por el camino fácil. Pero no digo que haya sido fácil antes. [Risas] Nunca es fácil hacer un nuevo álbum … Es una sensación totalmente diferente y un enfoque diferente «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí