“Sex Sells”. El disco perdido de Bon Jovi.

spot_img
spot_img

Esta es la historia de “Sex Sells”, el disco de BON JOVI que nunca vio la luz y que estaba previsto para salir el año 1999

Corría 1996 y Bon Jovi acababan de concluir una extenuante gira mundial presentando su disco “These Days”(Mercury,1995). La sangre no llegó al rio como si lo hizo en 1989 cuando la banda se separo por enfrentamientos personales después del tramo sudamericano de aquel “The Jersey Sindicate World Tour”. 

Thes days tour - rock and blog

[themoneytizer id=»21469-1″]

Esta vez solamente se darían un pequeño respiro y Jon aprovecharía para grabar y presentar su “Destination Anywhere”(Mercury,1997). Richie Sambora haría lo mismo con aquel “Undiscovered Soul” de 1998. Ambos proyectos no tuvieron la repercusión necesaria como para darles continuidad y decidieron volver a engrasar la maquinaria BON JOVI y empezar a dar forma a su nuevo trabajo. 

Contaron con su co-compositor habitual, Desmond Child, y llamarón a la puerta de un viejo conocido, Bruce Fairbairn, que le había producido “Slippery When Wet”(Polygram,1986) y “New Jersey”(Polygram,1988). Estaba claro que la intención era la de volver a los orígenes, buscando ese puntito hard rockero pero accesible para toda clase de públicos. 

Grabaron unas cuantas demos. Canciones como “Billy”, ”Garageland”, ”Hush”, ”Two Story Town”, etc… fueron prácticamente completadas en el estudio de Jon, previo paso a meterse en el estudio definitivo que Bruce Fairbairn tenia en Canadá junto a otro viejo conocido de la banda, Bob Rock

Edtv 1 - rock and blog

El proyecto estaba más que avanzado, el disco(sin grabar aún) tenia titulo y fecha de salida: “Sex Sells” y ocurriría a lo largo de 1999. Más aún, se lanzo una especie de primer single para una película titulada “EdTV”. Este adelanto llevó por título “Real Life” y en su video promocional alternaban imágenes del film y de la banda. 

Además aparecieron anuncios promocionales, en carteles, por las calles de Nueva York en los que rezaba “Bon Jovi. Sex Sells. Coming 1999”. Insisto una vez más, todo esto sin haber grabado en estudio absolutamente nada. 

Edtv - rock and blog

Las demos fueron enviadas a la compañía de discos(Mercury/Island Records) y no les entusiasmo. De hecho, tumbaron el proyecto y eso que Bon Jovi presento en la anterior década tres discos multiplatino: ”Keep The Faith(1992), “Croosroad”(1994) y “These Days”(1995), todos ellos bajo el sello Mercury

Bon jovi sex sells 1999 - rock and blog

Jon y compañía lo aceptaron y decidieron darle otra vuelta compositiva al futuro proyecto. Se suavizo el tono de las composiciones, se alternaron los medios tiempos pero a la hora de entrar a grabar, Bruce Fairbairn moriría un 17 de mayo de 1999. Nuevo traspiés. 

Pero la máquina no pararía. Jon decidió grabar en su estudio de New Jersey absolutamente todo el proyecto. En una jugada “maestra” contó con un casi desconocido productor llamado Luke Ebbin, que venía de participar en un disco titulado “Millennium” de los BackStreet Boys y que había vendido 11 millones de copias sólo en Estados Unidos. Luke Ebbin trajo consigo a un escritor llamado Max Martin (que también escribió canciones para ese “Millennium”). Martin, junto a Bongiovi y Sambora, escribió el primer single para el nuevo disco. Se titularía “It´s my life”. El álbum saldría en junio del año 2000. “Crush”(Island) vendió cerca de 10 millones de copias.

Crush - rock and blog

Artículo de Rubén Gómez Postigo

  1. Muy buena entrada!
    Por cierto, podéis encontrar una versión de lo que podía haber sido Sex Sells en eMule, MUY BUEN DISCO!!! que con la manita de Fairbairn hubiera quedado genial!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí