Single de FIXION “Requiem Para un Salto”

Dos de las más icónicas guitarras de Eddie Van Halen a subasta

Si tienes mucha pasta te pudes hacer una guitarra original de Eddie Van Halen utilizada por él y con marcas de sus...

Richie SAMBORA podría regresar a BON JOVI

En una entrevista con Daily Mail Richie Sambora ha hablado sobre su posible regreso a BON JOVI Hace unos días Jon...

ROB HALFORD nombra a DIO como su «DIOS del Rock»

ROB HALFORD de JUDAS PRIEST elige a RONNIE JAMES DIO como su "Dios del Rock" y reconoce que siempre le ha admirado

DEVIN TOWNSEND lanza nuevo vídeo en directo «Why?»

DEVIN TOWNSEND estrena el vídeo "Why?" pereneciente a ‘Order of Magnitude – Empath Live Volume 1’ que sale a la venta esta...

FIXION nos dan una muestra de lo que podemos encontrar en su cuarto álbum con este vídeo para el tema «Requiem Para un Salto»

La banda uruguaya de Metal Fixion sigue presentando su cuarto disco de estudio “Encrucijada” y en esta ocasión, uno de sus singles del tema que abre el disco “Requiem Para Un Salto”, del que tienen un video publicado.

“Requiem Para Un Salto”, en palabras de Daniel Cesar de Fixion “ha sido un reto en nuestra carrera, ya que por primera vez incluimos la participación de un coro vocal completo (Ensemble De Profundis). Así que acoplarlos con nuestra banda, realizar las partituras, los ensayos, y la grabación en estudio ya supuso un gran esfuerzo.

El video lleva a imágenes la historia que cuenta la letra y se trata de una persona que entra en una especie sueño en el cual recorre un inframundo en la que se ve a ella misma en un espiral descendiente de situaciones que terminan en su propio funeral. De ahí la justificación del réquiem, que en la música clásica es una misa de difuntos y aquí tiene un papel central. El medio acuático es lo que une todo, y al final el personaje retorna al punto de partida sin saber si todo fue un sueño o algo verdadero que lo deja con un cambio de estado.”

La idea del video y el guion se trabajaron con el director Carlos Conti (Hoboken Films) tratando de unir la actuación de Fixion con la historia.

El video se filmó en tres jornadas de ocho horas cada una, en tres locaciones diferentes (un castillo, una cripta y un estudio de cine) y participaron cerca de treinta personas en diversos roles en todas sus etapas. En total se trabajó durante cinco meses desde el principio hasta el estreno en el canal de Youtube de Fixion.

“Encrucijada” es el cuarto disco de Fixion, un trabajo auto editado la banda. El disco ha tenido la producción de Daniel Bonilla, guitarra, cantante y alma de la banda, que mezcló Javier Longhi en InZen Studios y Mika Jussila en Finnvox Studios hizo el master del disco.

El disco cuenta con la colaboración de las voces femeninas de Jimena Crujeria y del Coro Ensemble De Profundis en las voces (latín/español) en “Requiem Para Un Salto”, dirigidos por Gabriel González.

Fixion

El listado de canciones que incluye “Encrucijada” es:

  • 1.    Requiem Para Un Salto
  • 2.    Estrella Interior
  • 3.    Encrucijada
  • 4.    La Guerra Es Tan Fuerte
  • 5.    Del Miedo Al Fuego
  • 6.    Llegando Al Final
  • 7.    Un Refugio
  • 8.    Expulsando El Veneno
  • 9.    Ultravelocidad
  • 10.                   Karma
  • Bonus track:
  • 11.                   Requiem Para Un Salto (Instrumental)
  • 12.                   Encrucijada (Instrumental)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here