Os presentamos la programación del último trimestre de 2019 del espacio NAVE BUNKER de SALAMANCA y que trae nombres más que interesantes

En la ciudad de Salamanca, específicamente en el Barrio de Villares de La Reina existe un espacio destinado a la música en directo, la NAVE BUNKER. Con una propuesta que abarca todos los estilos del Rock para satisfacer integralmente a los seguidores completamente en la variedad de los géneros existentes, para gusto de todos los colores, nunca mejor dicho.

    Es así que después de este periodo veraniego, tienen ya preparado más de media docena de conciertos y dando forma al próximo VIII BUNKER METAL FEST 2020. Por eso damos una breve reseña de lo que se viene.

Sábado 7 de septiembre 2019:

– SPARZANZA (Stoner Metal de Suecia). Con enormes guitarras, energía de alto octanaje que se acumula en sus riffs, coros que recorren melodías que no puedes sacar de tu cabeza y una oscuridad que nunca cesa: estos elementos bien conocidos de la música de estos suecos. Pueden enorgullecerse de una carrera de veinte años llena de metal explosivo, con prestigiosas nominaciones a premios, exitosas giras y apariciones en radio locales e internacionales. Con presentaciones en Sweden Rock FestivalSauna Open Air y Q-Stock. Grandes festivales de renombre con artistas de renombre internacional como MÖTLEY CRUE. En 2017 llego su última producción «Announcing the End» con el respaldo del sello sueco, Despotz Records.

– THE FAITHLESS (Rock Metal de Gasteiz). Fundados en 2015 y con músicos de larga experiencia en bandas del panorama musical de Euskadi, editan en 2016 su primer trabajo discográfico titulado » TO THE END…», compuesto por 8 temas en los que se muestran diversas influencias. Siempre sobre una sólida base de Rock moderno y Metal, sus composiciones abarcan desde temas rápidos y contundentes hasta medios tiempos. Fue grabado y masterizado en Cynik Studios por Iker Bengoa. Durante el año 2017 presentaron el disco en directo por salas y festivales.

Su segundo álbum, titulado «FIGHTING THE SHADOWS”, de nuevo grabado en Cynik Studios, supone una evolución hacia un estilo más metalero y agresivo. Este disco sigue la línea del anterior en cuanto a ofrecer temas variados, abarcando desde Thrash hasta baladas en acústico, además de algún que otro tema con un toque más rockero. Ambos trabajos discográficos han recibido muy buenas críticas por parte de medios especializados y del público asistente a sus conciertos. La gira de presentación del disco empezó en otoño y seguirá durante una buena parte del 2019, antes de comenzar el proceso de creación de su tercer álbum

– FUNGUS (Heavy Stoner Metal de Madrid) El grupo nace en Vicálvaro, en el 2002, influenciados por el sonido Stoner, que no es más que el regreso a la esencia del Rock tras el Grunge, el Punk o el Nu-Metal. Grupos como DOZERFUMANCHÚNEBULAQUEENS OF THE STONE AGE y, sobre todo, los pioneros en este sonido: KYUSS, marcan un estilo tan amplio en matices como el propio rock. Tras varios cambios en la banda de guitarras y batería, la formación actual se consolida en 2005. Se refuerzan las canciones existentes y se amplía el set de concierto con versiones del género Stoner Rock.

Sábado 28 de septiembre 2019:

– DELION (Heavy Rock Metal de Vitoria). Esta banda bilbaína practica un Heavy melódico, blando con matices de Power Metal Nueva. Para algunos es una banda nueva en el panorama nacional, aunque en realidad de nuevos no tienen nada, simplemente se han cambiado de nombre. Son los rebautizados como DELION, previamente se llamaron DARK HELLION y con ese nombre editaron un álbum en el 2015 «Golpe a Golpe». En marzo del 2017 la banda se cambia de nombre. 

– HIJOS DE OVERON (Heavy Metal de Segovia). Banda de Power Metal con tres discos bajo el brazo, «Salvaje» es el último. Fundados en 2007. Su nombre surgió a partir de una serie de dibujos animados llamada Gargoyles, Héroes mitológicos, en la cual aparecía un personaje, el Dios Oberón y también sus múltiples hijos, todos ellos provienen de la mitología Nórdica. Las influencias más directas de Hijos de Overon son SARATOGAHELLOWEEN, METALLICA y grupos de esa índole.

Sábado 5 de octubre 2019:

– THE BROKEN HORIZON (Metalcore Deathcore de Pamplona). Nacieron a finales de 2015. Estableciéndose como banda en 2017, dando un nuevo enfoque y apuesta por un nuevo proyecto.  Su última Producción «Desolation» salió al mercado en junio de 2018. Este album se grabó en The Metal Factory Studios.

– THE FALL OF ATLANTIS (Metlacore de Madrid). Su música se inspira en todo lo que la ciudad capital puede aportar y tienen el interés de ser conocido en todo el mundo por todos los que gustan de este tipo de música.

 

Domingo 6 de octubre 2019:

– LIV SIN (Heavy Metal de Suecia, ex-cantante de SISTER SIN). Esta es la nueva sensación de heavy metal de Suecia. La banda se formó a mediados de 2016 y lanzaron su álbum debut «Follow Me» en mayo de 2017. Liderados por la carismática cantante Liv Jagrell, la banda ahora pretende conquistar el mundo. Después de 13 años de gira, apoyando a bandas como SLAYERKING DIAMOND, MOTÖRHEAD, DORO y U.D.O. consiguiendo reunir a un gran grupo de seguidores. En 2016, la cantante Liv Jagrell le hizo saber al mundo que había formado una nueva banda, LIV SIN. Con un sonido más fuerte, impulsado por furiosos riffs de guitarra, la banda lanzó su álbum debut «Follow Me» en 2017.  El quinteto siguió el lanzamiento con una inmensa gira durante algunos de los festivales de verano y otoño en Europa, y luego lanzó el EP acústico «Invertido». La banda ahora está planeando el siguiente paso para que el productor Emil Nödtveidt continúe su viaje para convertirse en la próxima sensación de Heavy Metal.Jueves 10 de octubre 2019:

– IN OBSCURITY REVEALED (Death Metal de México). Banda formada en la ciudad de México durante el año 2014, la banda está integrada por 4 miembros y practican un blasfemo Death Metal influenciado por bandas como MORBID ANGELINCANTATIONPOSSESSED, etc., han editado en 2015 una Demo titulada «Spell of the Seeker» que ha sido bien recibida entre los seguidores del auténtico Death Metal de la vieja escuela. En 2016 fichan por Blood Harvest y editan unas 7 pulgadas con dos temas más titulado «Grim Fumes of Revelation».

Sábado 19 de octubre 2019:

– INFAMIA (Heavy Metal Melódico de La Rioja). Oriundos de la Ciudad de Alfaro, formados desde 2002, soportando varias formaciones hasta la fecha, pero continuando en la escena. Son una banda que recupera sin tapujos letras reivindicativas y protestonas sin ir a lo fácil, sin recurrir a tópicos y que hablan de lo que vemos en la calle, en la televisión, de lo que nos pasa y su producción «Sin Respiro» lo demuestra.

– IROY (Heavy Rock Metal de Bilbao) ha compartido escenario con VHALDEMARELBERETHJORGE SALAN GUADAÑA y a pesar del poco tiempo que llevan comienzan a conseguir buenos seguidores, siendo una promesa de futuro. «Donde Nace La Verdad» es su reciente producción que ha visto la luz este año.

Sábado 16 de noviembre 2019:

– HAMLET (Groove Metal de Madrid). Activos desde 1987, aunque sus inicios fueran registrados en 1993. La agrupación ha grabado doce álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a grupos como PANTERASEPULTURA SLAYER. A finales de 2018, exactamente el 23 de noviembre sale a la venta «Berlín», su último trabajo hasta el momento, con el respaldo de MALDITO RECORDS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here