TESLA lanza vídeo para su último single «Cold Blue Steel»

Apple PodcastsSpotifyRSSDeezerBlubrry

Booking.com

«Cold Blue Steel» reaparece este 2022 cono una edición especial y retocada para la radio con un producción propia realizada por los miembros de TESLA

Los veteranos TESLA han lanzado el video oficial de su último single, «Cold Blue Steel». El clip, dirigido por Brandon Gullion y producido por el guitarrista Frank Hannon, es crudo y de alta energía eléctrica que lleva a los fans de vuelta a las raíces de TESLA.

Hannon declara: «‘Cold Blue Steel’ está influenciada por los acontecimientos actuales del mundo, al igual que nuestro single de debut ‘Modern Day Cowboy’ (1986), y toca el tema de forma justa y abierta al preguntarse «¿qué culpa hay?» cuando se trata de la violencia en el mundo. Y lo que es más importante, la grabación y la producción de la canción y el vídeo se mantienen crudas y reales, tal y como los fans de TESLA quieren vernos y escucharnos. Somos supervivientes y llevamos más de 35 años rockeando».

La versión 2022 de la remezcla radiofónica de «Cold Blue Steel» llega con las guitarras y las voces más altas y conservando la energía cruda. Frank lo explica: «Algunas personas eran reacias a reproducir el tema con su letra explícita en la estrofa, así que creé una versión limpia para la radio con un pitido. Como miembro de la banda y como productor, aprobamos estos cambios y nos encanta la mejora del audio remezclado para la radio. Esto es TESLA en forma realmente honesta y produciendo independientemente nuestra música por primera vez como un lanzamiento oficial».

Originalmente lanzada el pasado agosto, «Cold Blue Steel» es la primera canción de TESLA que ha sido producida por los propios miembros de la banda.

«Producirnos a nosotros mismos nos permite grabar creativamente nueva música y mantenerla lo más cruda y real posible», afirma Hannon.

El pasado mes de diciembre, Hannon dijo a Let’s Rock que la letra de «Cold Blue Steel» había sido parcialmente malinterpretada por algunos fans.

«Hemos recibido muchas críticas de gente que sólo escucha el par de versos de la canción, pensando que se trata del control de armas», dijo. «Y en cierto modo lo es, pero, en realidad, la letra es mucho más profunda que eso. Intentamos no tomar partido ni ser políticos, pero queremos cantar sobre una situación. Algo parecido a lo que hicimos con ‘Modern Day Cowboy’ en los años 80; cantamos sobre tierras extranjeras y demandas terroristas y ‘bang bang, dispara contra ellos’ y cómo esa actitud seguía ocurriendo en el mundo en ese momento, siendo un pistolero, una situación de vaqueros, pero no estamos señalando a nadie. Y lo mismo ocurre con esta canción, pero algunas personas sólo escuchan partes de ella y nos han echado mierda al respecto. Pero si escuchas la letra, se hace una pregunta: ‘¿De qué es la culpa? Seamos realistas’. Y la canción trata realmente de la gente a la que le das un centímetro y te quita un kilómetro, ya sea un político, un delincuente o un agente de policía. Y nosotros apoyamos a nuestra policía».

Y añadió: «Hay malas intenciones en todos los ámbitos de la vida, y de eso trata realmente la canción: de observar y preguntarse: «¿De qué es la culpa? No habla de ‘quitar las armas’ ni de nada de eso. Pero empezó siendo un divertido ataque a Ronnie Van Zant. Esa última letra de la canción, ‘Como dijo Ronnie, ‘Vamos a tirarlos al fondo del mar’, ahí es donde empezó la canción por diversión. Y luego la tomamos y tratamos de hacerla un poco más seria».

Al preguntarle si la llegada de «Cold Blue Steel» significa que hay un nuevo álbum de TESLA en preparación, Hannon respondió «Sí, acabará en un álbum, pero vamos a hacer una canción cada vez. En lugar de intentar empollar para un examen… Hacer un álbum es casi como un examen: tienes una fecha límite y hay toda esta presión y tienes que intentar terminarlo para una fecha determinada. Y entonces lo que acabas haciendo es atiborrar las canciones. Así que no vamos a hacer eso. Sólo vamos a escribir una canción cuando la sintamos y nos divirtamos con ella. Y luego, cuando tengamos un grupo de ellas, las sacaremos juntas como una colección en un álbum».

Otras noticias de Rock y Metal relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X