The Rolling Stones y The Beatles juntos en un nuevo álbum

spot_img
spot_img

The Rolling Stones se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo álbum donde participará Paul McCartney y Ringo Starr

Los Rolling Stones y The Beatles son dos de las bandas más icónicas e influyentes de la historia del rock, y aunque ambos surgieron en la misma época y del mismo lugar (el Reino Unido), tenían estilos y personalidades muy diferentes.

Aunque los Beatles fueron los primeros en conseguir un gran éxito en los Estados Unidos, los Rolling Stones tuvieron su primer sencillo número uno en los EE. UU. antes que los Beatles.

Los Beatles y los Rolling Stones se conocieron en 1963 en el programa de televisión «Ready Steady Go!», en el que ambas bandas tocaron juntas. A pesar de que se hicieron amigos, había cierta rivalidad entre ellas, y a menudo se comparaban entre sí en los medios de comunicación.

Ahora The Rolling Stones han llevado a Paul McCartney al estudio para grabar en su próximo álbum. Según Variety, McCartney grabó partes de bajo en las recientes sesiones del proyecto en Los Ángeles. También está previsto que Ringo Starr toque en el álbum, aún sin anunciar, que dirigirá el productor Andrew Watt, ganador de un Grammy.

Por el momento no se sabe mucho más sobre el LP. Ya en 2021, Mick Jagger declaró a Los Angeles Times que los Stones «tienen un montón de temas hechos» y que continuarían con su grabación cuando terminaran la gira. En esa misma entrevista, Keith Richards bromeó con que el fallecido batería del grupo, Charlie Watts, había grabado sus partes para el álbum.

Los miembros principales de los Beatles sólo han colaborado con los Stones en contadas ocasiones, con McCartney (y el fallecido John Lennon) haciendo coros en el single de los Stones de 1963 «We Love You». Aparte de eso, Brian Jones tocó el saxo en la cara B de los Beatles «You Know My Name (Look Up the Number)», que se publicó en 1970, y Lennon y Yoko Ono tocaron en un supergrupo puntual con Richards para el especial de televisión de 1968 The Rolling Stones’ Rock and Roll Circus.

En las seis décadas transcurridas desde que se conocieron, The Beatles y The Rolling Stones se han enfrentado a menudo, y McCartney le dijo a Howard Stern en 2020 que su banda era mejor porque tenían un sonido más ecléctico. Por su parte, Jagger respondió señalando que los Stones eran una «gran banda de conciertos» de una manera que los Beatles nunca fueron.

¿Rolling Stones o Beatles?

¿A quién queres más a Papa o a Mamá? No hay una respuesta objetiva a esta pregunta, ya que la música es un arte subjetivo y depende del gusto personal de cada uno. Tanto los Rolling Stones como los Beatles son bandas legendarias y han dejado una huella importante en la música y la cultura popular. Cada una de ellas ha tenido un impacto significativo en la música rock y han influenciado a muchas otras bandas y artistas a lo largo de los años.

Los Beatles se destacaron por sus melodías de aire pop pegadizas y sus letras ingeniosas y poéticas. Sus canciones eran muy influyentes en la cultura popular y a menudo reflejaban los cambios sociales y políticos de la época en que fueron escritas. También fueron pioneros en la experimentación musical y en la incorporación de elementos de otros géneros, como el rock psicodélico y la música india.

Por otro lado, los Rolling Stones son conocidos por su estilo de rock and roll más crudo y agresivo, así como por su imagen rebelde y descuidada. Han tenido una larga y exitosa carrera en la que han abarcado diversos géneros, desde el blues y el rock clásico hasta el rock duro y el punk rock.

En última instancia, ambos grupos son muy respetados y admirados en la historia de la música, y cada uno ha tenido un impacto significativo en la cultura popular. La elección de cuál de las dos bandas es mejor te lo dejamos a ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí