THIS IS METAL. La revista física del metal

spot_img
spot_img

Esto es lo que nos cuentan los compañeros de THIS IS METAL en el nº 25 de su revista (junio-Julio 2019. Nº 25)

Estamos en la era digital y son pocos los medios que resisten en su formato clásico. Las ediciones físicas de magazines son cada vez más raras, pero tienen una magia, un algo, que nos invita a saborearlas. Desde Rock and Blog nunca veremos estos medios como un competidor, enemigo o nada parecido. Siempre serán nuestros orígenes, esos pioneros en su momento y valientes luchadores ahora que siguen pidiendo un hueco en nuestras casas y comercios.

La información siempre es necesaria, así podemos tener más puntos de vista y datos que nos ayudan para disfrutar las cosas que más nos gustan.

This is metal

Desde mi temprana adolescencia me sentí atraído por los kioscos en mi país natal El Salvador. Eran los años 80’s y la diversidad de revistas con información para degustar que pasaban en esos lugares se movía entre los » Paquines» o Tebeos hasta la Geomundo que era como la National Geografic actual. Con la guerra civil que sufrió mi país, tambien por esa época, estos sitios desaparecieron. Pero desde hace un década y media que estoy en España me he reencontrado con ese sitio maravilloso de mi adolescencia, los kioscos y si lo combino con el otro hobby que poseo, tambien desde hace mucho tiempo, el escuchar Heavy Metal, me di cuenta de la oportunidad que tenía de pasármelo bien, escudriñando los kioscos. Es que leer es un privilegio muy apreciado para mí.

Todo este preámbulo me lleva a la reseña de esta publicación, que como dice en su nota de identificación es » Made in Hell «. La revista THIS IS METAL, llega a su número 25 en su publicación de junio-Julo de este año. Y con la potencia y el vigor de sus inicios de hace ya un par de años atrás, la de una publicación temática por y para fans del Metal Extremo y al poseer una intermitencia o discontinuidad en su periodicidad, invariablemente ha mantenido la expectativa de cuándo llegará a las estanterías. 

This is metal 2

Con una portada, al más estilo «Old Fanzine», donde predominan los negros y grises, tenemos la imagen de un ausente que dejó su huella en el Mundo del Metal, Mr. Cliff Burton, bajista de METALLICA que tanto influyo en la banda y en los inicios del Thrash Metal, hasta su trágica muerte en el año de 1986 a sus 24 años. Las portadas de THIS IS METAL siempre han demostrado que su contenido no es lo habitual, desde DILLINGER ESCAPE PLAN en el primer número de junio del 2013, o el número décimo tercera con KREATOR del mismo mes de junio, pero del 2015. Un libro habla desde su cubierta y con esta revista no se han equivocado, porque su contenido es igual de impresionante y sensacional.

La empresa Editora, mantienen su centro base en la ciudad de Irún, Guipúzcoa, en el País Vasco fronterizo con Francia.  La novedad para este número, es el estilo en el logotipo del título, creado por TRÖNNER GRAPHICS que son creadores y desarrolladores de logotipos, marcas, emblemas y anagramas. Además de portadas de discos y merchandising para grupos musicales.

Pero ubiquémonos en este número que tiene de todo, tanto, así como sendos artículos acerca del Thrash Metal – » En las entrañas del Thrash «, o el Death Metal – » Zombies adolescentes en Tampa»-. En donde han combinado los datos históricos con los actuales. Con la moderación y cordura de no quedarse en la formalidad de las bandas habituales de los géneros, ya que dan espacio y sitio para grupos como EXODUS DEATH ANGEL, y los desconocidos en sus inicios como MANTASXECUTIONER AMON.  También destacable el artículo de la banda POSSESSED, fundamentada en la entrevista a su cantante Mr. Jeff Becerra y sus declaraciones de como: » Queríamos ser la banda más oscura y satánica del planeta».

This is metal 3

 Encontramos también entrevistas con Mr. Gaahl, el polifacético icono del Black Metal que afirma, «Estoy en contra de cualquier tipo de censura, estoy en contra del concepto de corrección política, creo en la libertad del individuo». Y muchos más artículos que harán del delito de todos los que nos gusta el Metal Extremo.

La indagación en cada uno de los reportajes de THIS IS METAL hacen que su valor económico sea apropiado y acomodado a lo que obtenemos: información de este mundo tan especial para algunos que nos hace de cada día nuestro «soundtrack» único y especial para tener ganas de seguir adelante en todo momento. Reitero que es una revista que es disfrutable para los que nos gusta entender y percatarnos de este Mundo del Metal. 

Éxitos y estaremos pendiente de sus siguientes números.

Artículo de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí