Tony Iommi: «Sería bueno» tocar en más shows de Black Sabbath

spot_img
spot_img

Tony Iommi cree que sería buena idea tocar en más shows de Black Sabbath y además piensa que estaría colaborando con Dio si este aún estuviera vivo

Aparentemente, Black Sabbath tocó en sus shows finales en febrero de 2017, pero el guitarrista Tony Iommi ahora dice que «no se opone a» tocar más conciertos con su legendaria banda de metal. En una nueva entrevista con «Trunk Nation» de SiriusXM, Iommi expresó un poco de pesar al terminar la carrera de Sabbath. «Fue genial poder salir y hacer una gira final», dijo el ícono de la guitarra. «Para ser honesto, me sentí un poco mal, porque fue básicamente mi elección, mi culpa, porque hacer una gira, para mí, en esa medida no era algo bueno físicamente».

A Iommi le diagnosticaron linfoma en 2012, pero reveló que estaba en remisión en 2016. Agregó: «Para entrar a las cuatro de la mañana después de hacer un concierto … estás viviendo una vida como solía hacerlo cuando tennía 20 … Fue difícil, y mi médico me dijo que tratara de calmarlo un poco. Y parecía que era lo correcto en ese momento «.

Cuando el presentador Eddie Trunk le preguntó acerca de la posibilidad de tocar un show único con Sabbath, Iommi llevó su interés aún más lejos. «Creo que sería bueno si pudiéramos hacer un espectáculo único», respondió el padrino del metal. «Lo difícil es, ciertamente con Sabbath, porque es algo tan grande que no puedes hacer un espectáculo ocasional, debido al equipo que te acompaña, y el montaje». Tendría que ser un año o una gira de 18 meses … No me opongo a hacer nada; Simplemente lo haría de una manera diferente «.

Otra motivación para Sabbath sería incluir al baterista fundador Bill Ward, quien no actuó en la gira final debido a problemas contractuales y limitaciones físicas reportadas. El año pasado, el cantante Ozzy Osbourne dijo que le encantaría tocar «un último concierto» con Ward.

Iommi, que ha estado trabajando en música nueva, también dijo en la entrevista que probablemente estaría colaborando con Ronnie James Dio si este último todavía estuviera vivo. Dio lideró a Sabbath a principios de los años 80 después de que Ozzy fuera expulsado de la banda, y se reunió con sus compañeros de banda de Sabbath en 2006 como el equipo Heaven & Hell.

«Después de lo de Ronnie, realmente me encantó ese período, de vuelta con Dio, realmente estábamos rompiendo con esa banda, y fue una gran banda», explicó Iommi. «Y luego hicimos lo del sábado con Ozz, que fue genial, para terminar. Pero creo que si Ronnie estuviera vivo, probablemente estaría haciendo algo con él ahora «.

A partir de ahora, toda la industria de conciertos está en espera debido a la pandemia, por lo que si Sabbath se reuniera una vez más, no sería por un tiempo. Además de eso, Ozzy tiene sus propios problemas de salud, ya que está luchando contra la enfermedad de Parkinson y todavía se está recuperando de una desagradable caída que ocurrió el año pasado. El cantante ya tiene varias fases de gira en solitario para compensar después de cancelar los shows en los últimos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí