TRANSATLANTIC lanza nuevo vídeo «The World We Used to Know»

TRANSATLANTIC estrena el vídeo «The World We Used to Know», segundo single de su álbum ‘The Absolute Universe’

TRANSATLANTIC – El super grupo de progresivo formado por Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas –  están muy emocionados de anunciar el estreno de su quinto álbum de estudio ‘The Absolute Universe’, que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021. Éste es el siguiente a su último álbum de 2014, ‘Kaleidoscope’, aunque con este nuevo ‘The Absolute Universe’ la banda ha creado algo único: dos versiones del disco, ‘The Absolute Universe: The Breath Of Life (Abridged Version)’ y ‘The Absolute Universe: Forevermore (Extended Version)’.

TRANSATLANTIC  - The World We Used To Know (OFFICIAL VIDEO)

Hoy el cuarteto estrena un vídeo de su segundo single «The World We Used To Know», sacado de ‘The Absolute Universe: Forevermore (Extended Version)’.

Mike Portnoy comenta: “El segundo estreno del nuevo álbum de Transatlantic ‘The Absolute Universe’ muestra a nuestro genio sueco Mr Roine Stolt a las voces principales (como contraste al primer single en el que cantábamos Neal, Pete y yo principalmente).

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Esta pieza también abre con otra extensa intro instrumental en la cual uso mis mejores acrobacias a lo Keith Moon que guían a las preciosas melodías vocales de Roine en los versos y coros del cuerpo de la canción y llega a su clímax con una majestuosa sección de Neal Morse haciéndose de nuevo con las voces principales en uno de los principales temas musicales es este álbum.

Esta porción del disco cierra el Disco 1 de la versión de 2CD del álbum ‘Forevermore’.”

Cada álbum estará disponible en CD, LP y en digital. Pero también existirá el llamado ‘The Absolute Universe: The Ultimate Edition’, el cual recolecta ambas versiones en un pack que incluye 5LPs, 3CDs y un Blu-ray que contiene sonido 5.1 y un documental «detrás de las cámaras». Todas las ediciones contienen un trabajo artístico creado por Thomas Ewerhard mientras que el zepelín ha sido creación de Pavel Zhovba.

Como Mike Portnoy explica: “Hay dos versiones de este disco. Hay un doble CD de presentación, el cual contiene 90 minutos, y luego otro CD que contiene 60 minutos. Pero el CD que va solo no es una mera versión editada del doble CD.  Cada uno contiene versiones alternativas y en algunos casos, nuevas grabaciones.  Compusimos letras frescas y tuvimos a diferentes cantantes cantando en el CD en comparación con los que participaron en el doble CD. Algunos de los títulos de las canciones también se han cambiado, mientras que otros son los mismos, pero compositivamente lo que vas a escuchar está alterado. Debes de apreciar que lo que hemos hecho es algo único. Hemos renovado las canciones para hacer dos versiones de las mismas.”

Pete Trewavas añade:“Escribimos nueva música para el CD que va solo,” y Trewavas añade. “Y hay más, también hay diferencias en los instrumentos usados en algunas de las canciones de ambos discos.”

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil