WHITESNAKE prepara una reunión histórica como despedida

whitesnake

David Coverdale tiene muchos planes y entre ellos está la intención de reunir a antiguos miembros de WHITESNAKE para un último trabajo de despedida

David Coverdale no se rinde y quiere invitar a antiguos miembros de WHITESNAKE a participar en un álbum de estudio de despedida que sirva como broche de oro a la historia de esta legendaria banda.

Durante una aparición en el último episodio del podcast «Totally 80s» con la presentadora Lyndsey Parker, el ex vocalista de DEEP PURPLE y actual líder de WHITESNAKE, David Coverdale, fue preguntado si se está retirando de la música. El cantante británico de 72 años respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «No. No puedo retirarme de la música; es mi oxígeno. Tengo al menos tres a cinco años de proyectos planeados.

The totally 80s podcast episode 3: david coverdale

Tan pronto como terminemos esto, que está planeado para celebrar a PURPLE más adelante este año [‘The Purple Album: Special Gold Edition’], comenzaremos a trabajar en el DVD de despedida y el álbum de despedida de la última gira de WHITESNAKE. Y la banda fue espectacular. No sé si lo viste, tuve a una hermosa mujer llamada Tanya O’Callaghan que conseguí de Steven Adler en el bajo, simplemente una mujer impresionantemente hermosa y talentosa. Por qué no había tenido una mujer en WHITESNAKE antes, nunca lo sabré. Pero tuvimos a Dino Jelusick, dos tecladistas, dos guitarristas. Tommy Aldridge es el equivalente de seis bateristas. Y los lugares y las audiencias, todo fue muy emocional. Así que creo que hemos capturado eso en la grabación y el material de video para las personas que no pudieron asistir a los shows reales. Será algo muy definitorio… En la gira británica del año pasado, usamos una gran producción. Será una selección de canciones de WHITESNAKE desde el principio hasta el final. Es bastante genial.»

Coverdale continuó diciendo que también hay planes tentativos para que WHITESNAKE trabaje en nueva música. «Pronto hablaré con mi banda sobre la idea de un álbum de estudio de despedida de WHITESNAKE y de invitar a algunos antiguos miembros a participar para hacerlo más completo, quizás Adrian [Vandenberg], Doug Aldrich, para ver si quieren unirse», reveló David. «Michael Devin, todas las personas a las que adoro, y ver cómo iría. Pero creo que en lugar de decir simplemente adiós a este capítulo actual, es un adiós a muchos chicos que han estado involucrados. Podría ser interesante.»

Añadió: «Pronto tendré a [el guitarrista de WHITESNAKE] Joel [Hoekstra] para ver qué música tiene. Estos chicos realmente me inspiran. No me interesa tratar de hacerlo solo. Es una colaboración de banda. Veo el panorama completo. Quiero lo mejor para todos ellos.»

El año pasado, WHITESNAKE canceló varios shows en Europa y se retiró de una gira norteamericana previamente anunciada con SCORPIONS debido a lo que se describió en ese momento como el «tratamiento continuo de David Coverdale por una persistente infección respiratoria superior.»

El 28 de junio de 2022, WHITESNAKE canceló tres shows en su gira europea de primavera/verano debido a la infección de sinusitis y tráquea de Coverdale. Tres días después, el resto de la gira también fue cancelado. En ese momento, David culpó de la decisión a «desafíos de salud continuos, órdenes del médico y nuestra preocupación por la salud y seguridad de todos.»

David no fue el primer miembro de WHITESNAKE en enfermar durante la gira europea de primavera/verano de 2022 del grupo. El guitarrista Reb Beach se perdió varios shows en la gira de junio de 2022 debido a no sentirse bien. El 25 de junio de 2022, WHITESNAKE canceló su presentación en el festival Rock Imperium en España debido a que el baterista Tommy Aldridge «cayó enfermo» y «estaba lo suficientemente mal como para haberse perdido el primer show en su carrera», según Coverdale.

WHITESNAKE lanzó su gira de despedida el 10 de mayo de 2022 en el 3Arena de Dublín, Irlanda. El set de 14 canciones de la banda, que formaba parte de una gira europea con los invitados especiales EUROPE y los co-titulares FOREIGNER, marcó la primera actuación de WHITESNAKE con las dos últimas incorporaciones del grupo, Jelusick y O’Callaghan.

En 2017, a David Coverdale se le reemplazaron ambas rodillas con titanio después de sufrir de artritis degenerativa. Más tarde explicó que tenía tanto dolor debido a la artritis en las rodillas que le dificultaba actuar en vivo.

Antes de la pandemia, WHITESNAKE había estado de gira en apoyo de su último álbum, «Flesh & Blood», que fue lanzado en mayo de 2019 a través de Frontiers Music.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil