WITHIN TEMPTATION lanza su nuevo sencillo «Wireless»

spot_img
spot_img

WITHIN TEMPTATION comparte su nuevo sencillo «Wireless» y revela su enfoque fresco y poderoso en una nueva era

WITHIN TEMPTATION han lanzado un vídeo visualizador para su nuevo sencillo, «Wireless». El clip de IA fue creado por Adriano Theel de Titanfilmmedia.de y lo puedes ver a continuación:

WITHIN TEMPTATION comentó sobre la nueva canción: «‘Wireless’ es una canción enérgica y pesada que marca el comienzo de una nueva era, una era en la que mantenemos viva nuestra esencia de WT pero la combinamos con riffs bombásticos contemporáneos, breakdowns y coros épicos.

«Esta canción apunta a aquellos que, hambrientos de guerra y conflicto, manipulan y controlan los medios de comunicación: ‘Wireless’ es una canción sobre un soldado que va a la guerra convencido de que está luchando por una buena causa. Ha sido adoctrinado por los medios controlados por el gobierno y cree que será recibido como un salvador, solo para descubrir que ha sido utilizado. Esto ha hecho que la gente lo vea como un conquistador brutal y ahora se encuentra en el lado equivocado. Su vida y la de muchos han sido engañadas y destruidas».

En los últimos años, WITHIN TEMPTATION ha centrado su atención en lanzar sencillos en lugar de álbumes, lo que ha permitido a los miembros de la banda disfrutar de sus procesos creativos y entregar música recién inspirada. El grupo lanzó primero «Entertain You», «The Purge» y «Shed My Skin», sencillos que emocionaron a su base de fans, recibieron una gran acogida crítica en Europa, alcanzaron los primeros 20 puestos de las listas de éxitos de rock mainstream de Billboard en Estados Unidos y encabezaron las listas oficiales en Alemania. En julio, WITHIN TEMPTATION también lanzó el video musical oficial dirigido por Jeb Hardwick para el sencillo «Don’t Pray For Me». Fue el cuarto sencillo de los lanzamientos independientes de la banda y será el preludio del próximo álbum de estudio de WITHIN TEMPTATION.

En diciembre pasado, WITHIN TEMPTATION lanzó el video musical oficial de su último sencillo, «The Fire Within». El clip fue filmado durante la gira europea «Worlds Collide» de la banda con EVANESCENCE.

El sencillo en vinilo de 7 pulgadas de «The Fire Within» incluía tanto la versión con letras como la versión instrumental de la canción.

Within temptionwireless - rock and blog

En una entrevista con Barbara Caserta de Linea Rock, la vocalista de WITHIN TEMPTATION, Sharon Den Adel, habló sobre el nuevo enfoque de WITHIN TEMPTATION para poner su música a disposición del público. Ella dijo: «Ya decidimos hacerlo de esta manera antes de que ocurriera la pandemia. Muchas escenas musicales ya lo hacen, en realidad, pero en el mundo del rock todavía seguimos haciendo muchas cosas de la manera tradicional al lanzar álbumes. Y solo queríamos probar esto. Y luego ocurrió la pandemia y todos comenzaron a hacer lo mismo. Lo cual es algo bueno, porque vives el momento, escribes algo y lo lanzas… Así es como nos sentimos en este momento, y es lo que reflejamos con nuestra música, creo. Es algo bueno».

Respecto a las diferencias entre grabar y lanzar sencillos y concentrarse en hacer álbumes completos, Sharon dijo: «Ahora dedicamos mucho más tiempo a cada sencillo, donde normalmente esto sería el máximo de sencillos que lanzamos, y vamos a lanzar más. Así que creo que se le dedica más tiempo. Pero se dispersa a lo largo del tiempo, por lo que a veces es difícil volver al ritmo de escribir nuevamente; ese es el lado negativo. Así que tiene sus aspectos positivos y negativos. Y con un álbum completo, a veces se tarda dos años desde que escribes una canción hasta que finalmente se lanza, y a veces ya se siente anticuada. Ahora es realmente fácil lanzar cada canción rápidamente»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí