Crónica. Faster Pussycat y The Answer en Madrid. 10/11/2017

spot_img
spot_img

Gran evento el del pasado día 10 con MR. BIG, THE ANSWER y FASTER PUSSYCAT. Empezamos las dos bandas que abrieron la noche.

Crónica de Faster Pussycat y The Answer en Madrid. Sala La Riviera. 10 de noviembre de 2017.

Teloneros de lujo están teniendo Mr. BIG en su gira europea, los angelinos, y veteranos, Faster Pyssycat y los norirlandeses The Answer, lo que hace a todas todas, dicho evento, como uno de los grandes del Rock.

[the_ad id=»7218″]

No te pierdas la crónica de Mr. BIG de este mismo día

Faster Pussycat.

Quizás un poco pronto, pero los horarios son así, salieron los angelinos a escena, el ambiente estaba muy frío y aunque estábamos en un bolo, no todo el mundo estaba preparado para ver una banda del más estilo sleazy.

Faster-pussycat-noviembre-2017_00

Tenía yo olvidados a otros de los grandes del Sleazy angelino, no sabía nada de ellos desde hacía muchísimos años, por lo que tenía ganas, y curiosidad, de ver qué nos iban a ofrecer.

Faster-pussycat-noviembre-2017_00 1

De la banda original solo queda Taime Downe, cantante y fundador de la banda. Con él están Danny Nordahl, bajista, Chad Stewart, batería, Xristian Simo, guitarra y Ace Von Johnson, también guitarrista.

[amazon_link asins=’B00004XQXP,B00B5PYLLI,B000002H7G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d4870b32-c78f-11e7-b4bd-9bd6d59fd112′]

Faster-pussycat-noviembre-2017_008

Como decía el gran Lemmy, si piensas que eres viejo para el Rock, es que lo eres, y estos músicos, a excepción de Ace, bastante más joven, son cuatro tíos de cierta edad que se sienten rockeros, hacen Rock y demuestran, y, ¡cómo me gusta!, que la edad poco importa. Sus pintas, igual que siempre y como cualquier amante del sleazy debería ir y musicalmente hicieron un bolo sleazy 100%, eso sí, con otro ritmo, cosas de la edad, por los cuatro costados, guitarras sucias, ritmos muy marcados y rápidos, coros, y actitud, mucha actitud.

Faster-pussycat-noviembre-2017_009

¡Los Rockeros nunca mueren! Yeahhh!!!!

Set List de Faster Pussycat en Madrid:

  • Jack The Bastard, del disco Whipped.
  • Cathouse, del disco Faster Pussycat.
  • Slip Of The Tongue, del disco Front Row For The Donkey Show
  • Number 1 With A Bullet, del disco Front Row For The Donkey Show.
  • House Of Pain, del disco Wake Me When It’s Over.
  • Bathroom Wall, , del disco Faster Pussycat.
  • Babylon, , del disco Faster Pussycat.

 

The Answer:

Los norirlandesdes, The Answer,  en sus 45 minutos, demostraron que son grandes y tienen una calidad indiscutible, y su estilo, diferente a los típicos hard rockeros, les hace más especiales todavía.

The-answer-noviembre-2017_03. 5

Comenzaron con Solas, la primera canción de su último disco, que te va envolviendo y envolviendo según va avanzando, ya que va ganando en potencia según pasan los segundos.

On & On fue la siguiente, de su segundo disco, con un riff súper heavy, que sonó como un cañón, y un estribillo muy hardrockero.

The-answer-noviembre-2017_03. 4

Preaching, de su primer disco, Rise, devora slide guitar por todos lados y ritmos machacones de batería y bajo. Una pena que el ampli le jugara una mala pasada al guitarrista porque la canción se quedó vacía, aunque el resto de la banda supo solventar bien el problema cogiendo el protagonismo, manteniendo la fuerza y haciendo que el problema no fuera tan grave.

La cuarta fue Faith Gone Down, del disco Revival. Sustituimos los sonidos metálicos de Preaching, por los sonidos clásicos de la Fender, y un rollo más blusie, y no solo por el comienzo con la armónica. El aumento de velocidad y de energía al final, sobre todo con el riff, digno de mención.

The-answer-noviembre-2017_03. 3

Con Rock And Roll Outlaw, canción original de Rose Tattoo,  volvemos a sonidos más hardrockeros, riffs Gibson más clásicos y tempo más marcado y machacón. La fuerza de la base rítmica fue brutal, James Heatley, el batería es un auténtico bruto, menuda pegada tiene, y Micky Waters, el bajista, es buenísimo, además de contundencia, rellena muchísimo, sobre todo en los solos de guitarra. Además, es muy completo, ayuda con las voces.

The-answer-noviembre-2017_03. 2

Strange Kind Of Nothing fue la canción acústica del setlist. La guitarra, en limpio total, con un riff, y batería, machacones, acompañan al gran Cormac Neeson, al que noté un poco, solo un poco, por debajo de la intensidad con la que nos tiene acostumbrados, lo mismo arrastra algún tipo de enfermedad, en los bolos de hace una semana él no cantó, The Answer tuvo otro cantante. En esta canción él es el gran protagonista, junto a su pandereta, y el público, que cantó con él. Una canción con mucho gusto, sí, señor.

Spectacular sonó como el título, es una canción con un riff muy agudo, sucio, y con guagua, que Paul Mahon, peazo guitarrista, sus rítmicas son brutales, domina a la perfección. El estribillo es brutal y muy duro, cuando batería, bajo y guitarra se unen tras cantar Cormac. Temazo!!!!

The-answer-noviembre-2017_03.

Come Follow Me fue la última, volvemos al Hard Rock, riff potentes, con grandes estribillos y un cambio antes del solo magistral, además de que Cormac nos hizo cantar a dúo con él. ¡Vaya temazo y cómo sonó!

Conciertazo de The Answer que no sé si a todo el mundo le gustó o si llegaron a calar, espero que sí, ya que su estilo es diferente a Mr. BIG y el público iba a ver a lo que iba a ver. Lo que nadie puede negar es que son realmente buenos, muy compactos, con un sonido duro y auténtico. ¡Grandes The Answer!

[the_ad id=»7218″]

Set List The Answer en Madrid:

  • Solas
  • On & On
  • Preaching
  • Faith Gone Down
  • Rock And Roll Outlaw
  • Strange Kind Of Nothing
  • Spectacular
  • Come Follow Me

Texto y Fotos de Ape Navarro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí