Review. ANTHRAX – ”Kings Among Scotland»

spot_img
spot_img

Es inagotable este álbum de ANTHRAX – ”Kings Among Scotland» u sobre todo por como se lo han tomado estos legendarios músicos de la ciudad de «La Gran Manzana»

Cuando alguien por méritos propios se ha ganado la fama de algo y una vez conseguida esa fama ya no tiene que hacer nada para que la gente le reconozca de esa manera ante cualquiera situación, se ocupa el refrán: » Cría Fama y Échate a dormir » y en nuestro caso ANTHRAX, lo viene haciendo de la mejor manera aplicando un método que es marca patentada: Thrash Metal.

[the_ad id=»7218″]

 Después de quedar estancados bastantes años y casi desahuciados y desilusionados, antes del famoso » The Big 4” de 2010 junto a MEGADETH, SLAYER y METALLICA, que en ese instante les dio un buen   éxito por el que recibieron dos certificados de platino de la RIAA. Tuvieron que pasar cerca de 8 años para editar algo nuevo, llegaron sus siguientes producciones, » Wordship Music» en 2011 y » For All Kings «en 2016, que los colocaron nuevamente en la órbita del Metal con una trayectoria constante.  Siendo fieles a sus raíces Thrash, tienen claras las directrices y nos dan buenas canciones adictivas al mosh pit y al slam con sólo escuchar un par de acordes.

https://youtu.be/EcwLQzGUFoo

    En 2013, llegó » Chile On Hell «, grabado en la ciudad de Santiago de Chile, donde se muestra una banda en forma frente a un respetable público que ciertamente simbolizo un infierno. Para esta gira como en esta ocasión, cinco años después de la aventura en Sur America, también estaban tocando íntegramente el álbum » Among The Living “, pero lo sacaron a la venta quitando unas cuantas canciones y tambien consiguió su renombre.

Live_anthrax

Filmado el 15 de febrero de 2017 en el local de Glasgow Barrowland Ballroom, que se muestra lleno hasta las banderas, rodado y editado porFilm24 Productions por Paul M. Green (OPETH, THE DAMMNEDTHE LEVELLERS) y con el sonido mezclado por ANTHRAX y Jay Ruston

Sr4a9213_anthrax

    La formación continua vinculada fuertemente, así tenemos a: Joey Belladona (voz), Scott Ian (Guitarra), Charlie Benante (batería), Frank Bello (Bajo) yJonathan Donais (Guitarra lider). Por supuesto que no se puede olvidar a Dan Spitz, que fue «culpable» en este álbum de más de 30 años en esos solos de guitarra que marcaron ese periodo.

Anthrax - 2016 placeholder

 El disco en sus formatos de audio e imagen, está integrado por una primera parte con varios de sus temas clásicos y nuevos, para luego tocar en su totalidad » Among The Living”, asimismo en el vídeo descubriremos entrevistas, tomas detrás de escena y otras tomas de B-roll en el autobús del Tour, en el backstage, en hoteles y otros lugares, además de un “resumen de equipos” de cada uno de los miembros de la banda.

El directo arranca con » A.I.R.», tirando de clásicos para asegúrate al público desde el primer momento y poner todo patas arriba, la fiesta ha comenzado y a botar por encima de los demás y bien dicho » Welcome to your Nightmare…» ;  

» Madhouse »  , intensidad y comunión total, su primer hit que es imperecedero,  los acordes crudos y simples hacen que las cervicales giren con gracia en el «head banding»; » Evil Twin «, fue el primer adelantó de su última producción, simple y repetitivo de corte más heavy y con unas letras interesantes; » Medusa», llega el correspondiente  saludo al público y la información de que se grabará el concierto, este es  otro de los temas más antiguos que no desentona en el setlist; » Blood Eagle Wings «, lento pausado y armónico para lo que nos tienen habituados, pero la fuerza proviene de sus coros, mostrándonos los aportes de Mr.Donais en un solo variado y completo, un fichaje de calidad sin dudarlo; » Fight’ Em Till You Can’t «,  el anuncio de un ataque zombie es la apertura del intro de la canción,  nuevamente del  primer sencillo de su resucitado álbum «Wordship  Music» después de tantos años en el dique seco,  se va haciendo habitual en sus directos por ser de fácil acceso y sobre todo con un ritmo que da vida al público, un tema intratable y » peleón » en sus sonidos de bajo y percusión. Y.…»Fight´Em Till You Can´t No More «; » Be All, End All «, de mis favoritas, con la voz de inicial después de esos » cellos- guitarras » que anuncian otro hit, un tema para cantarlo casi de forma automática debido a su fácil y pegadizo ritmo; » Breathing Lighthing «, fórmula habitual sin complicaciones, que encandila al público, aunque sea larga y por momentos pesada.

Anthrax - 2016

Dando paso a un punto y aparte para lo especial de la velada. Con un interludio de los BLUES BROTHERS, “I Can’t Turn You Lose “, (que se hizo durante su presentación inicial) damos paso a la versión en vivo de su magna obra: » Among The Living «

Comenzamos con » Among the Living «, el inicio de un clásico indiscutible, atreviéndome a decir que es una pieza fundamental y angular del Thrash Metal, con uno de los riffs más emblemáticos, destacando la intro inicial y los coros que son un signo de identidad;

 » Caught in A Mosh »  , acordes con una ferocidad única, para algunos, el himno de los Neoyorquinos, la fusión de el bajo con la guitarra es de una profesionalidad envidiable para muchos, la descarga de adrenalina está servida, además de la crítica a la estupidez humana contemplada en sus letras; » One World «,  esas sonoridades expresadas casi propias del Heavy Metal clásico que dan al disco una sana variedad , que precedieron de un intro de guitarra y batería marca de la banda , luego se torna lineal y sin alteraciones; 

Poirtada anthrax - 2016

» I Am The Law «, los solos que en su momento los toco Dan Spitzno tienen que extrañarse su ejecución de parte de Mr. Donais , desde su incursión no ha decepcionado, un fichaje que espero que perdure. La inspiración en el cómic de » Judge Dredd» es muestra de la versatilidad de ideas que surgieron en el grupo respetando sus gustos desde siempre. La instrumentalización es destacable por la andadura de toda la canción uniendo a toda la sala ese memorable día; » A Skeleton in The Closet «, como lo dice Mr. Belladona, esta canción, que data de 1987, es el origen del sonido, su definición, es ANTHRAX. La calidad en el doble bombo es increíble que en ocasiones coge una velocidad de crucero, salvaje fiera en los cambios de ritmo, dedicada a la Agencia de Inteligencia  Norteamericana en su contenido, realmente una joya imperecedera; 

«Efilnikufesin (N.F.L.)», o » Nise fukin Life «, leída al revés como nació, se inicia nuevamente con esa simbiosis con el respetable,  posee puentes épicos que son acortados por los coros con una línea de bajo en segundo plano excelente de Mr. Bello

» A.D.I./ Horror Of Ir All»,  una  introducción con un solo deslumbrante enlazada con la parte acústica original  en una canción de dos partes, luego vendrá unos riffs de guitarra que hacen una instrumentalización perfecta, un poco de humor cínico se encuentra al traducir su letra ;

https://youtu.be/-0qqMuthBtI http://

«Indians»  , exenta de su crítica social todavía sin fecha de caducidad, a Mr. Benante nunca se le ha valorado como se debe,  pero en este corte deja su técnica en un escaño bastante alto, el estribillo es épico:» Cry for the Indians. Die for the Indians…» y después de cantar  » Wardance….» la armonía inicia un imaginario y visto » Wall Of Death» (con una llamada de atención a los asistentes para hacerlo como se debe) imposible no llevar el ritmo con la cabeza y casi todo el cuerpo; » Imitation Of Life «,  canción original de S.O.D. , » Aren’t You Hungry ?», es cien por ciento Thrash,  en todo los sentidos y es la canción que cierra el disco de estudio; llegando a una que no puede faltar en sus conciertos » Antisocial «, destinada esta vez para los «bices» , dejaran ese tono ácido y llena de humor, para cerrar un magistral concierto. 

Scott_anthrax

ANTHRAX es la mejor muestra de una remontada en la historia del Metal, fieles a sus fundamentos y causas, continúan contabilizando renombre con lo que tocan, aunque para mucho siempre sea lo mismo, refiriéndome al perpetuo «Among The Living», sin importar si lo tocan en America, Europa o en Saturno.  La interpretación puede ser sin sobrevalorarla, como un disco indispensable para cualquier novel o conocedor del género, permitiéndote pasar un buen momento animado, eufórico y satisfecho de tener un buen producto entre las manos.

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí