11 DISCOS DE METAL QUE CUMPLEN 25 AÑOS EN 2020

Repasamos algunos de los mejores discos de Metal que cumplen 25 años en este 2020 y que han dejado huella en el género

El que dude que el Metal Extremo refleja buena salud, puede buscar en el historial de una biblioteca o en el ciberespacio, para enterarse que si hacemos memoria de un cuarto de siglo atrás,  encontramos producciones muy vigentes. Producciones que sirven de manera sugestiva para las nuevas generaciones como fuente de inspiración o más aún para los que somos consumidores perpetuos de estos géneros y nos deleitamos mucho al escucharlas.

Estas bandas han evolucionado, se han afincado en la escena, se han renovado o desaparecido. Historias gloriosas o desastrosas en donde sus músicos son los protagonistas principales de estas producciones que nos han dado sensaciones para continuar viviendo y notar cómo han transformado o desarrollado los géneros como el Death Metal que rozan en la actualidad el tecnicismo de forma magistral.

Detrás de estos discos está la inspiración de los hechos de esos instantes o coyunturas. 

Percibimos como algunas bandas nacían y saltaban del anonimato, otras ya tenían cierto éxito que las abatió  en su capacidad creativa y en definitiva nos dieron temas que son considerados himnos hasta el día de hoy. Los siguientes son solo una muestra, hay muchos más de otros géneros , pero para mi y para mi peculiar gusto les dedicó una reseña para no olvidarlos y compartirlos porque nunca es tarde para escucharlos.

10. FEAR FACTORY – «DEMANUFACTURE» 

Los álbumes conceptuales siempre son un trabajo muy apreciable. Su segunda maqueta publicada  tras un éxito increíble de «Soul Of A New Machine», «Demanufacture» nos traía la disputa de la Voluntad Humana contra las máquinas, un soundtrack preparado por Dino Cazares en la guitarra, teclados y coros Burton C. Bell en las voces y arreglos musicales, Christian Olde Wolbers en el bajo y Raymond Herrera en la batería y más arreglos musicales, teníamos un producción denominada Metal Industrial. 

Se beneficiaban de ingredientes complementarios como característica importante en su sonido, era la base de temas como «Replica», «Dog Day Sunrise», «A Therapy For Pain», que se llegaron a catalogar como inspiración o catalizador del Nu Metal que estaba fuerte en esos años. Teniendo en cuenta que por ejemplo en las voces se sujetaban en las combinaciones de guturales y limpias o la descomunal velocidad de crucero en las percusiones, dudarlo era permitido pero quedaba descascarado su realidad al verlos en el escenario. 

La apertura a la creación musical sin estereotipos se daba y casi se patentaba con FEAR FACTORY y era solo uno de tantos de esa época, sin perder la crítica de pobreza musical de algunos críticos del momento, pero para gustos los colores. Todo comenzó a ser diferente produjo una corriente de reacción dinámica para el reclamo de dinamismo en lo que nos tendrían que dar las bandas. Tenían su sonido, eran únicos o extraños. Criticable y reprobable fueron las siguientes ediciones o remixes como «Remanufacture» que exterminaban como un «Terminator» a esta increíble producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí