12 versiones de Rock y Metal más famosas que las originales

spot_img
spot_img

Repasamos algunas de las canciones que se hicieron más famosas tras ser versionadas por bandas de Rock y Metal

Más de una vez te habrá pasado que descubres que una canción que te ha gustado desde siempre, relamente no era original de la banda que tu creías. Hoy vamos a repasar algunas de las más famosas versiones de Rock y Metal que lograron eclipsar a las originales.

El hecho de que los músicos hagan nuevas versiones de canciones existentes se remonta a la propia creación de la música. Pero el fenómeno moderno de los artistas que versionan las canciones de otros para obtener beneficios comerciales y atraer a la crítica se inició más o menos en la década de 1950, cuando las compañías discográficas empezaron a centrarse en utilizar versiones pegadizas para llegar a un público más amplio o atraer a un grupo demográfico específico.

Si quieres descubrir si alguna de tus canciones favoritas es una versión, consulta la siguiente lista para ver 12 versiones de canciones de rock y metal que acabaron siendo más famosas que las originales:

Quiet Riot, «Cum on Feel the Noize» (1983)

Original de: Slade (1973)

El grupo de rock inglés Slade lanzó por primera vez «Cum on Feel the Noize» como single en febrero de 1973. Llegó al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto número 1 de la banda, y permaneció en la lista durante 12 semanas. En los años 80, Quiet Riot se resistía a versionar el tema. Al final, la canción se convirtió en un éxito instantáneo y contribuyó a que el álbum de la banda llegara al número 1, siendo el primer álbum de heavy metal en la lista Billboard 200.

Quiet Riot, «Mama Weer All Crazee Now» (1984)

Original de: Slade (1973)

Parece que los Quiet Riot le pillaron el gusto a esto de versionar a Slade, y lo hicieron de nuevo con este tema con el que lograron en USA mucha más repercusión que la original que a duras penas logró saltar el charco.

Jimi Hendrix, «All Along the Watchtower» (1968)

Original de: Bob Dylan (1967)

Bob Dylan publicó originalmente «All Along the Watchtower» en 1967 para el álbum John Wesley Harding. Desde finales de los años 70, ha interpretado el tema en concierto más que ninguna otra de sus canciones. Aunque ha sido versionada por muchos músicos de distintos géneros, la interpretación de Jimi Hendrix sigue siendo la más popular. Hendrix debía ser un fan de Dylan, ya que adaptó un total de tres canciones de Dylan a su sonido durante su trágicamente corta carrera.

Guns N’ Roses «Knockin’ on Heaven’s Door»(1987)

Original de: Bob Dylan (1973)

Knockin’ on Heaven’s Door» es una canción del cantautor estadounidense Bob Dylan, escrita para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy el Niño. Publicada como sencillo dos meses después del estreno de la película, se convirtió en un éxito mundial, llegando al Top 10 en varios países. La canción se convirtió en una de las composiciones más populares y más versionadas de Dylan después de los años 60, dando lugar a versiones como la que aquí referenciamos de Guns N’ Rose que sirvió para agrandar la carrera de esta banda.

Maneskin, «Beggin'» (2017)

Original de: Frankie Valli & The Four Seasons (1967)

Llegamos a uno de los casos más recientes con La banda de rock italiana Maneskin que grabó su versión de «Beggin'» pero que pegó el pelotazo rras la victoria de la banda en Eurovisión en 2021. La canción se hizo viral en TikTok. En el momento de escribir este artículo, la canción se ha utilizado en unos 10 millones de vídeos en la aplicación de redes sociales.

The Clash, «I Fought the Law» (1979)

Original de: The Crickets (1960)

La versión original de «I Fought the Law» fue escrita en 1958 por Sonny Curtis de The Crickets. The Clash descubrió una versión popular de Bobby Fuller Four del tema en una máquina de discos a finales de los 70. Su versión apareció por primera vez en su EP de 1979 The Cost of Living y fue el primer sencillo de los Clash publicado en Estados Unidos.

The Animals, «House of the Rising Sun» (1964)

Canción folclórica tradicional

«House of the Rising Sun» es una de esas canciones que ha sido versionada infinidad de veces. Lo interesante de esta canción es el hecho de que el artista original es desconocido. El tema es una canción folclórica tradicional, a veces llamada «Rising Sun Blues», que se especula que fue recogida por primera vez en los Apalaches en la década de 1930. La grabación comercial más exitosa de la canción fue realizada por The Animals, que la llevó al número 1 de la lista de singles del Reino Unido.

Eric Clapton, «Cocaine» (1977)

Original de: J.J. Cale (1976)

«Cocaine», que no debe confundirse con «Cocaine Blues», fue escrita y grabada originalmente por J.J. Cale. Un año más tarde, Eric Clapton hizo su propia interpretación, que llegó a la lista de éxitos del Billboard Hot 100. Clapton describió en su día el tema como una canción «antidroga» destinada a advertir a los oyentes sobre los efectos de la cocaína. Pero puede que sea la letra más ambigua la que la convierte en uno de los temas más populares de Clapton.

Nirvana, «The Man Who Sold The World» (1994)

Original de: David Bowie (1970)

«The Man Who Sold The World» es la canción que da título al tercer álbum de estudio de David Bowie. Nirvana interpretó la canción en el MTV Unplugged de 1993, presentando la canción a un público totalmente nuevo. Recibió una buena cantidad de difusión y estuvo en fuerte rotación en la MTV, convirtiéndose en uno de los vídeos más reproducidos de la MTV en 1995. (Escucha el original aquí).

Judas Priest, «The Green Manalishi (With the Two Prong Crown)» (1979)

Original de: Fleetwood Mac (1969)

«The Green Manalishi (With the Two Prong Crown)» fue escrita por Peter Green durante los últimos meses de su etapa con Fleetwood Mac. Judas Priest tomó la canción y la utilizó una década después, acelerando el ritmo y convirtiéndola en un himno del heavy metal. Al parecer, eso era justo lo que necesitaba la canción para alcanzar el éxito comercial. Ahora, la versión no sólo se considera una de las mejores canciones de la banda, sino que también ha conseguido hacerse mucho más famosa que la versión original.

Santana, «Black Magic Woman» (1970)

Original de: Fleetwood Mac (1969)

Otro tema de la época de Peter Green de Fleetwood Mac. «Black Magic Woman» no se convirtió en un éxito hasta que Santana la versionó poco después de su lanzamiento por Fleetwood. La versión de Santana estuvo 13 semanas en el Hot 100. También ayudó a que el álbum Abraxas se convirtiera en platino cinco veces. «Black Magic Woman» es ahora uno de los mayores éxitos de Santana. Las dos versiones son bastante comparables, pero los riffs de guitarra y el suave estilo vocal de la versión de Santana es lo que realmente la hace destacar.

Joan Jett, «I Love Rock ‘n’ Roll» (1981)

Original de: Arrows (1975)

Esta es una de las canciones más conocidas de Joan Jett and The Blackhearts, así que no sería de extrañar que no supieras que es una versión. La original es del combo británico The Arrows. A su favor, el original es casi tan – nos atrevemos a decir, rock ‘n’ roll – como el clásico de Jett. Desgraciadamente, la de ella fue la que obtuvo la certificación de platino y el ingreso en el Salón de la Fama de los Grammy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí