20 Mitos y Leyendas de KISS: Desentrañando la Leyenda del Rock

spot_img
spot_img

Desvelamos la verdad sobre algunos de los mitos y leyendas más extendidos sobre la banda KISS

Kiss, una de las bandas más icónicas del rock, ha acumulado a lo largo de los años numerosos mitos y leyendas que han contribuido a su mística. Sabemos que la banda está dando sus últimos coletazos y creemos que es hora de separar la realidad de la ficción y descubrir la verdad detrás de algunas de las historias más controvertidas que rodean a la banda.

  1. Pisoteo de Aves en el Escenario: Existe un mito persistente sobre los integrantes de Kiss maltratando aves durante sus shows, especialmente en Sudamérica. Sin embargo, no hay evidencia que respalde esta afirmación, sugiriendo que este mito es más leyenda urbana que realidad.
  2. Lengua de Gene Simmons: La historia de que Gene Simmons alargó su lengua al implantarse la de un rumiante es desmentida. Aunque su lengua impresiona con sus 17 centímetros de longitud, no hay pruebas de intervenciones quirúrgicas o injertos de lengua de vaca. Simmons afirma que su lengua es completamente natural.
  3. Cómic Impreso con Sangre: El mito de que el clásico cómic de Kiss se imprimió con sangre es, de hecho, verdadero. Marvel publicó un cómic en 1977 basado en la banda, y las fotos documentan que los miembros donaron sangre para mezclarla con la tinta roja utilizada en la impresión.
  4. Siglas de Kiss y Nazismo: Se desmiente el mito de que las siglas de Kiss significan «Caballeros al servicio de Satán» y que sus miembros eran nazis. Este rumor se originó en sectores conservadores, pero el nombre «Kiss» fue elegido por su simplicidad. Además, el logo, similar a las SS nazis, fue diseñado por Ace Frehley, quien es judío, sin ninguna intención política.
  5. Inspiración en Kabuki: La idea de que Kiss se inspiró en el teatro japonés Kabuki para su maquillaje y vestuario es desmentida. Aunque hay similitudes visuales, la banda afirma que su inspiración proviene del grupo británico Slade y del personaje de Batman, no del Kabuki japonés.
  6. Disco con Sonidos Peculiares: La leyenda sobre Kiss grabando un disco con sonidos de animales y objetos cotidianos es verdadera. «Music from The Elder» (1981) fue un experimento con sonidos poco convencionales, como ladridos de perro y el crujido de una manzana.
  7. Separación por Drogas y Alcohol: Se desmiente el mito de que Kiss se separó debido a las drogas y el alcohol. La salida de Ace Frehley y Peter Criss en los años 80 fue más por conflictos internos y diferencias creativas que por problemas de adicción.
  8. Quitar el Maquillaje para Renovar Imagen: La leyenda sobre Kiss quitándose el maquillaje en 1983 para renovar su imagen es verdadera. Buscaban adaptarse a los nuevos tiempos y estilos musicales, logrando un regreso exitoso que revitalizó su popularidad
  9. Regreso al Maquillaje por Aniversario: El mito de que Kiss volvió a maquillarse para celebrar su aniversario es verdadero. En 1996, la formación original se reunión con maquillaje y vestuario para conmemorar su 20 aniversario, un evento sorpresa que emocionó a sus fans.
  10. Récord de Merchandising: La afirmación de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de merchandising de una banda de rock es verdadera. La banda ha generado más de mil millones de dólares en ingresos por productos que van desde muñecos hasta ataúdes.
  11. Récord de Conciertos: El mito de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de conciertos de una banda de rock es falso. Aunque han dado más de 2500 conciertos en 40 países desde 1973, otras bandas como los Rolling Stones han superado esa cifra.
  12. Récord de Discos de Oro y Platino: La afirmación de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de discos de oro y platino es falsa. Aunque tienen impresionantes números, bandas como los Beatles y Led Zeppelin han superado esas cifras.
  13. Récord de Fans: El mito de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de fans de una banda de rock es falso. Aunque cuentan con una gran base de seguidores, otras bandas como los Beatles y Queen tienen números superiores.
  14. Récord de Portadas de Revistas: La afirmación de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de portadas de revistas de una banda de rock es falsa. Aunque han tenido una gran exposición mediática, otras bandas como los Beatles y U2 han superado esos números.
  15. Récord de Premios y Reconocimientos: El mito de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de premios y reconocimientos de una banda de rock es falso. Aunque han recibido numerosos galardones, bandas como los Beatles y U2 han acumulado más premios y reconocimientos.
  16. Récord de Miembros en una Banda de Rock: Aunque se ha difundido el mito de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de miembros en una banda de rock, esto es falso. A lo largo de su historia, la formación de Kiss ha experimentado cambios, contando con 12 miembros diferentes desde sus inicios hasta la actualidad. Sin embargo, otras bandas, como King Crimson con 22 o Deep Purple con 15, han superado en cantidad de integrantes.
  17. Récord de Canciones en una Banda de Rock: Se desmiente el mito sobre Kiss teniendo el récord de mayor cantidad de canciones en una banda de rock. A pesar de su extensa discografía que incluye 20 álbumes de estudio, 8 en vivo, 13 recopilatorios y más de 200 canciones originales, otras bandas como los Beatles con más de 300 o Pink Floyd con más de 250 han superado la cantidad de temas grabados.
  18. Récord de Películas y Series en una Banda de Rock: El mito sobre Kiss teniendo el récord de mayor cantidad de películas y series en una banda de rock es desmentido. Aunque han participado en diversas producciones como «Kiss Meets the Phantom of the Park,» «Detroit Rock City,» y colaboraciones en programas como Family Guy y South Park, otras bandas como los Beatles con más de 10 o Metallica con más de 5 han acumulado más participaciones cinematográficas y televisivas.
  19. Récord de Escándalos y Polémicas: La afirmación sobre Kiss teniendo el récord de mayor cantidad de escándalos y polémicas en una banda de rock es refutada. A pesar de las controversias que han rodeado a la banda por su música, imagen, actitud, declaraciones y acciones, otras bandas como los Rolling Stones, acusados de satanismo, violencia, drogas y sexo, o Guns N’ Roses, denunciados por racismo, homofobia, misoginia y vandalismo, han generado mayores controversias.
  20. Récord de Besos en una Banda de Rock: El mito de que Kiss tiene el récord de mayor cantidad de besos en una banda de rock es negado por la propia banda. Aunque se especulaba sobre la supuesta costumbre de besarse entre ellos y con los fans, Kiss ha desmentido esta práctica, afirmando que el nombre de la banda no guarda relación alguna con besos, sino que fue una idea concebida por Paul Stanley como un nombre corto y poderoso.

Estos días continuaremos publicando algunos especiales sobre la banda para conocer mejor su historia y descubrir curiosidades, así como esas pequeñas o grandes cosas que han ocurrido a lo largo de todas estas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí