Alice Cooper comparte videoclip de su canción «Dead Don’t Dance»

Alice Cooper estrena videoclip de «Dead Don’t Dance», una canción de su último álbum «Road»

El legendario Alice Cooper comparte el videoclip oficial de su canción «Dead Don’t Dance». El vídeo, creado por Marius Voigt de Lichtschloss Filmproduktion, ofrece un fascinante vistazo entre bastidores con imágenes nunca antes vistas del legendario rockero y su banda de gira.

Alice cooper 'dead don't dance' - official video - new album 'road' out now

Alice Cooper ha compartido el videoclip oficial de su canción «Dead Don’t Dance». El vídeo, creado por Marius Voigt de Lichtschloss Filmproduktion, ofrece un fascinante vistazo entre bastidores con imágenes nunca antes vistas del legendario rockero y su banda de gira.

«Dead Don’t Dance» forma parte del último álbum de Cooper, «Road», que salió el 25 de agosto a través de earMUSIC.

Producido por el colaborador de toda la vida, Bob Ezrin, «Road» fue escrito, compuesto y grabado con los compañeros de banda de confianza de Alice, incluyendo a Ryan Roxie (guitarra), Chuck Garric (bajo), Tommy Henrikson (guitarra), Glen Sobel (batería) y Nita Strauss (guitarra). «Road» canaliza el espíritu del Alice de la vieja escuela con un carácter inmediatamente reconocible y mucho entusiasmo.

«En el pasado, el espectáculo era reseñado antes que la música», ríe Alice. «Tuvimos álbumes en el puesto número 1, pero siempre se trataba de lo que hacíamos en el escenario. Para ‘Road’, quería que la banda estuviera involucrada en la base de todas las canciones. Solo veo a estos chicos cuando estamos de gira. Así que, quería que fueran tan sólidos como lo son en el escenario, pero con todo material nuevo. Eso es lo que hicimos para este disco. Cuando tienes una banda tan buena, creo en lucirla, y esta es mi forma de hacerlo».

Cuando se le preguntó por The Messenger por qué quería que su banda fuera el foco de «Road», Alice dijo: «De vez en cuando, tienes una banda de gira en la que todos son mejores amigos. No hay ego, no hay gritos, no hay gente que se queje de ‘Oh, no estoy teniendo suficientes solos’. Y eso es un lujo. Nunca tengo que preocuparme por la banda y cuando subimos al escenario, la banda lo da todo cada noche. Así que le dije a mi productor que quiero destacar la banda; realmente quiero escribir las canciones con la banda. Todos trajeron canciones, y luego dije, ‘Ahora aquí está el truco. Vamos a hacer todo esto en vivo en el estudio’. Y eso es la prueba de una banda realmente buena, cuando pueden hacer eso».

El tema de apertura del álbum y primer sencillo, «I’m Alice», establece el tono del álbum con su batería contundente mientras las guitarras gimen a lo lejos. La voz inmediatamente reconocible de Alice toma el control, «Sé que estás buscando pasar un buen rato. Así que permíteme presentarte a un amigo mío. Soy Alice. Soy el Maestro de la Locura; el Sultán de las Sorpresas… así que no tengas miedo, solo mira a mis ojos».

Kane Roberts (un colaborador de giras y grabaciones con Alice en años anteriores que se unió brevemente a Cooper en la carretera en 2022) hace una aparición especial, contribuyendo al enérgico y estruendoso «Dead Don’t Dance». Otros colaboradores especiales en el álbum incluyen a Tom Morello de RAGE AGAINST THE MACHINE, quien coescribió, tocó y cantó coros en «White Line Frankenstein», y Keith Nelson de BUCKCHERRY y Wayne Kramer de MC5, quienes también coescribieron nuevas canciones con Alice. Este particular equipo de demolición sónica reversionó «Road Rats» de «Lace And Whiskey» de 1977 como «Road Rats Forever» en «tributo a los roadies». En el otro extremo del espectro, «100 Miles to Go» capturó el anhelo de regresar a casa al final de una gira. Completaron el viaje con una versión de «Magic Bus» de THE WHO. Alice sonríe, «Amamos la original, así que la convertimos en un rock más duro».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil