Muchos estarán de acuerdo en que la película Suicide Squash no fue gran cosa, con un concepto demasiado rompedor del personaje del Joker, que desviaba toda la atención de lo que pudo ser una historia bastante bien enfocada, con un reparto que incluía desde a Will Smith hasta Margot Robbie, una de las actrices más hot del momento. Sin embargo, la banda sonora sí que triunfó. Toda la fuerza que tenían las escenas más emblemáticas la transmitían diferentes temas de artistas tan dispares como Rick Ross, que aportó el tema Purple Lamborghini, o la respetable versión de Bohemian Rhapsody de Panic! At de Disco.

No es de extrañar que cuando, hace unos meses, DC lanzó el Spin-Off de Suicide Squash, Birds of Prey, con Harley Quinn como protagonista (lo mejor del largometraje si dejamos a un lado la música), muchos se frotasen las manos pensando que la banda sonora podría traer nuevamente sangre fresca en cuanto a temas de rock y metal se refiere. Es curioso que este disco, con un total de 15 temas, cuente con estilos tan diferenciados como el de Kesha, Moderat, banda indie principal de la recopilación, frente a clásicos como Marilyn Monroe o Barry White. Dentro del género que nos interesa, encontramos artistas como Sofi Tukker, a quien ya le seguíamos la pista desde hace casi tres años, cuando revelamos el cartel del Mad Cool 2018.

Uno de los temas favoritos de la banda sonora producida por Warner es Joke’s on You, de Charlotte Lawrence (pop indie), aunque el videoclip oficial es del tema interpretado por Saweetie & GALXARA, que aunaron estilos con una fusión de pop y rap en su tema Sway With Me. Sin duda el disco entero es una mezcla de estilos que pasa por el rock alternativo. Halsey hace una aportación con el tema Experiment on Me, co-escrito con Jordan Fish, con quien había trabajado anteriormente.

Cabe resaltar que había una premisa para incluirse en la banda sonora de esta película, y es que todos los temas debían ser interpretados por mujeres. Esto supone una limitación, pero al mismo tiempo transmite el mensaje deseado, que las mujeres mandan en esta ocasión. Podemos descubrir el rock mexicano de Liquits si aún no lo habíamos escuchado, y un puñado más de temas porque aparte de los 15 clasificados para el disco, se escuchan al menos otros 15 en otros momentos del largometraje.

Desde el atuendo de Margot Robbie hasta la banda sonora, se aprecia un suavizado del estilo punk rock con respecto a la anterior entrega, siendo, no obstante, el argumento de la película más próximo a la cultura rockera. Aún así, la banda sonora es un soplo de aire fresco para mentes abiertas y ávidas de descubrir nuevos artistas. El disco fue lanzado el 7 de Febrero de este año, pero ha tenido el suficiente éxito como para poner a la venta una edición especia en vinilo este mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here