BLACK STONE CHERRY lanza nuevo single «Screamin’ At The Sky»

BLACK STONE CHERRY ha publicado la canción principal de su próximo álbum «Screamin’ At The Sky»

BLACK STONE CHERRY, lanzarán su octavo álbum de estudio, «Screamin’ At The Sky», el 29 de septiembre a través de Mascot Records. El álbum estará disponible en vinilo sólido blanco, edición limitada de vinilo en caja, CD y formato digital.

Hoy, BLACK STONE CHERRY ha revelado otra nueva canción, la pista titular «Screamin’ At The Sky», junto con un video lírico oficial.

Black stone cherry - screamin at the sky (official lyric video)

El cantante/guitarrista de BLACK STONE CHERRY, Chris Robertson, explica la canción de apertura del nuevo álbum de la siguiente manera: «Como la mayoría de las canciones de BSC, la música se escribió primero y marcó el ritmo. Nos imaginamos de pie alrededor de una hoguera y simplemente dejándolo todo, arrojando tus problemas al cosmos y dejándolos ser lo que son. Comienza el álbum exactamente como queríamos, directamente, en tu cara».

A principios de este año, BLACK STONE CHERRY lanzó el sencillo principal del álbum, «Out of Pocket», que se convirtió en un favorito de la multitud en los recientes conciertos de arena en el Reino Unido de la banda.

La banda con sede en Kentucky, formada por Chris Robertson (voz principal/guitarra), Ben Wells (guitarra/coros) y John-Fred Young (batería/coros), se une por primera vez en una grabación de álbum al bajista «nuevo», Steve Jewell Jr. (ex-OTIS). Los seguidores de la banda estarán más que familiarizados con Steve, ya que ha estado de gira con BLACK STONE CHERRY desde 2021.

Con respecto al nuevo álbum, BLACK STONE CHERRY dice: «Cada banda que lanza un nuevo disco te dirá que está emocionada, como debería ser. Sin embargo, ¡podríamos llevarnos el premio por ser los más emocionados de lanzar un nuevo álbum al mundo! Podemos garantizar que te moverá de una forma u otra. Teníamos mucho que decir líricamente, musicalmente y sonoramente. Nos esforzamos por crear algo no solo relevante, sino también para empujar los límites. Estamos realmente orgullosos de esta colección de canciones y esperamos que la celebres con nosotros».

«Screamin’ At The Sky» presenta todo nuevo material escrito colaborativamente durante la gira, pero cuando llegó el momento de grabar, BLACK STONE CHERRY decidió probar algo que siempre había soñado hacer: grabar un álbum en el Teatro Plaza en Glasgow, Kentucky, un legendario lugar con capacidad para 1020 personas construido en 1934 y que cuenta con una acústica meticulosa.

«Cada vez que tocábamos en el Plaza, nos preguntábamos cómo sonaría grabar la batería allí. Finalmente, decidimos poner todos nuestros huevos en una sola canasta», dice Chris. En junio de 2022, la banda alquiló todo el lugar, llevó todo su equipo de grabación y su ingeniero de confianza, Jordan Westfall. Instalaron el sótano como la sala de control y el escenario como la sala de batería en vivo. El tiempo entre las sesiones de grabación y la increíble ambientación de la sala han dado como resultado un punto culminante en la carrera de BSC.

Blackstonecherryscreamin - rock and blog

El último álbum de BLACK STONE CHERRY, «The Human Condition», lanzado en octubre de 2020, fue su sexto debut consecutivo en el puesto número 1 en la lista de álbumes de rock del Reino Unido. El sencillo principal del álbum, «Again», fue el sencillo más exitoso de la banda en más de 10 años en Estados Unidos, llegando al puesto número 15, y su récord más alto en las listas de éxitos de Canadá, ubicándose en el top 15. El álbum acumuló 50 millones de reproducciones en todo el mundo. A lo largo de los años, BSC ha encabezado y ha hecho vibrar shows en arenas con capacidad para 12,000 personas y ha compartido escenario con una amplia gama de superestrellas, incluyendo a ALTER BRIDGE, DEF LEPPARD, GOV’T MULE, NICKELBACK, LYNYRD SKYNYRD, BAD COMPANY, MÖTORHEAD, HALESTORM, STONE TEMPLE PILOTS, THE DARKNESS y ZZ TOP. En 2018, BSC actuó frente a 100,000 personas en el festival Download como apoyo principal de GUNS N’ ROSES y en 2021, la banda tocó en el venerado Royal Albert Hall, inmortalizado en el DVD en vivo de 2022 «Live From The Royal Albert Hall…Y’All».

Lista de canciones de «Screamin’ At The Sky»:

01. Out Of Pocket
02. Screamin’ At The Sky
03. Nervous
04. When The Pain Comes
05. Show Me What It Feels Like
06. R.O.A.R.
07. Smile, World
08. The Mess You Made
09. Who Are You Today?
10. Not Afraid
11. Here’s To The Hopeless
12. You Can Have It All

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil