BLOODBOUND lanza el vídeo «Tales From The North»

BLOODBOUND ha publicado su nuevo sencillo que sirve como adelanto y título del nuevo álbum de la banda sueca «Tales From The North»

Los maestros suecos del power metal, BLOODBOUND, se están preparando para el lanzamiento de su esperado nuevo álbum de estudio titulado «Cuentos del Norte». El décimo álbum de la banda saldrá como un digipak de 2 CD que incluirá un CD en vivo, un set de caja estrictamente limitado y vinilos de colores el 7 de julio de 2023 a través de AFM Records.

Bloodbound - tales from the north (2023) // official music video // afm records

Cuando se trata de defender los valores fundamentales del power metal atemporal y combinarlos con variaciones estilísticas frescas e historias emocionantes, BLOODBOUND siempre ha estado luchando en la vanguardia. La banda de seis miembros ha demostrado su versatilidad e inventiva innumerables veces. Después de su aclamado álbum de 2021, «Creatures Of The Dark Realm», «Tales From The North» sin duda seguirá cautivando a la comunidad del metal. Como dijo recientemente el guitarrista principal Tomas Olsson:

«Las canciones son más rápidas y más cercanas a algunas de nuestras cosas anteriores como ‘Moria’ y ‘Nosferatu’, pero tienen arreglos más complejos. En comparación con el predecesor ‘Creatures Of The Dark Realm’, hay guitarras más pesadas y algunos teclados de sonido más profundo. También hemos incorporado algunos instrumentos tradicionales de música folclórica nórdica para que encajen con el concepto del álbum sobre la era vikinga. Aún es puro power metal, pero estamos tratando de llevarlo al siguiente nivel».

Después de cuatro singles del álbum previamente lanzados, «Odin’s Prayer», «The Raven’s Cry», «1066» y «Drink with the Gods», hoy BLOODBOUND presenta un video musical para la canción principal del álbum «Cuentos del Norte».

Olsson comenta: «Esta canción trata sobre los fundamentos de la mitología y cosmología nórdica. Describe los 9 mundos de Asgard y cómo el dios Heimdall, que era el guardián y protector de Bifrost (el puente del arcoíris), podía verlo todo. Llevaba todas las historias y cuentos del norte. Musicalmente, la inspiración remonta a la antigua era de Helloween».

«Tales From The North» fue producido por BLOODBOUND y fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren (Amorphis, Overkill, Sabaton) en los estudios suecos «Black Lounge Studios». La portada fue creada por Péter Sallai (Hammerfall, Powerwolf y muchos más).

¡Pre-ordena «Tales From The North» AQUÍ!

Lista de canciones de «Tales From The North»:

01. Tales From The North
02. Drink with the Gods
03. Odin´s Prayer
04. The Raven´s Cry
05. Mimir`s Crystal Eye
06. Between The Enemy Lines
07. Land Of Heroes
08. Sail Among The Dead
09. Stake My Claims
10.Sword And Axe
11. 1066

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil