Brian Johnson de AC/DC habla sobre planes de gira

gira de ACDC 2023 2024

Brian Johnson de AC/DC está ansioso por tocar en el festival POWER TRIP y lo ve como la oportunidad para volver por fin a las giras

¡Brian Johnson, el incombustible cantante de AC/DC, está ansioso por reunirse con sus compañeros y sumergirse en la emoción de una nueva gira con el festival Power Trip de este año como primer paso.

Aunque el carismático vocalista se perdió algunos shows debido a problemas de audición, ahora está listo para volver al escenario cuando las leyendas del rock se reúnan en Estados Unidos. Hace siete años, Axl Rose de Guns N’ Roses tomó su lugar temporalmente, y Johnson está emocionado por encontrarse nuevamente con él y con otros amigos de las bandas más grandes del mundo.

Como podemos escuchar en la entrevista a continuación. Brian se muestra pletórico con el hecho de vovler a los escenarios, y reconoce que los planes de gira iniciales se frustraron por culpa del Coronavirus, y que ahora la maquinaria se pone de nuevo en marcha para tratar de hacerlo realidad

Back in black and back on track with brian johnson! | fuelling around | series 6, episode 2

«Decidimos hacer este maravilloso espectáculo que han organizado en el desierto cerca de Palm Springs, cerca de Coachella», dijo el hombre de 75 años en el podcast de automovilismo «Fuelling Around». «Son todas bandas de rock and roll. Es fantástico. Creo que es solo una declaración para decir que el rock and roll es una forma legítima de música. Realmente ha marcado la diferencia. Ozzy [Osbourne] está saliendo de su retiro, así que podré ver a mis viejos amigos nuevamente. Los chicos de Guns N’ Roses, los chicos de Metallica y los chicos de Iron Maiden, todos en un mismo lugar. ¡Vaya fiesta!»

Añadió: «Será en un hermoso valle, cerca de Coachella, pero no me involucro en ese tipo de cosas. Solo me gusta aparecer, subir al escenario y rockear hasta que me caiga».

El músico de Newcastle ha sido reservado en cuanto al futuro de AC/DC en varias ocasiones. Pero está mucho más feliz de hablar sobre «Power Up», su decimoséptimo álbum de estudio, y cómo la pandemia de coronavirus interrumpió su deseo de llevar más magia a los escenarios.

«Estoy muy emocionado porque hace tres años nos reunimos cuando salió el álbum ‘Power Up'», dijo durante el último episodio del premiado programa, presentado por la antigua estrella de Radio One, «Comedy» Dave Vitty, y la leyenda del Campeonato Británico de Turismos, Jason Plato. «Fue fantástico. Llegó al número uno en 27 países o algo así, y dijimos: ‘Sí, estamos de vuelta. Estamos muy orgullosos del álbum’. Empezamos a ensayar en Ámsterdam. Phil [Rudd] volvió a la batería. Tenía este nuevo audífono que habíamos inventado. Era fantástico. Honestamente, nunca había escuchado a la banda tan ajustada. Durante tres semanas, creo que tuvimos un día libre porque queríamos estar juntos. Nos equivocamos con algunas palabras, acordes, pero los ajustamos y luego nuestro jefe de gira se acercó y dijo: ‘Oigan, chicos, tenemos esto. Se llama la gripe china o algo así. Vuelvan a casa durante seis semanas y nos encontraremos en Londres’. Ya saben lo que pasó. Angus [Young] y Phil, Nueva Zelanda y Australia simplemente no los dejaron salir durante meses y meses después».

Johnson agregó: «Lleva mucho tiempo reunir a una banda como AC/DC nuevamente. La mayoría del equipo estaba trabajando con otras personas. Tratar de volver a reunir a esos chicos fue difícil, pero tengo los dedos cruzados, todo va bien. Lo más importante de todo es el entusiasmo que todos sentimos. Las energías están fluyendo nuevamente».

El año pasado, Johnson le dijo a Rolling Stone que no sabía si AC/DC volvería a tocar. «Me encantaría», dijo. «Es tan simple como eso. Creo que todos lo harían. Hay un clamor de personas que simplemente preguntan. Pero odio hablar del futuro, porque, joder, estábamos listos hace dos años, y vino la pandemia y arruinó todo. Así que tengo miedo de decir qué podría suceder y qué no».

AC/DC pospuso los últimos 10 conciertos de su gira norteamericana de primavera de 2016 después de que se le aconsejara a Johnson que dejara de tocar en vivo o «corriera el riesgo de sufrir una pérdida total de audición». La banda completó las etapas europea y norteamericana de su gira «Rock Or Bust» con el cantante de Guns N’ Roses como «vocalista invitado». En ese momento, Johnson había sido el cantante de AC/DC durante 36 años, desde que reemplazó al fallecido Bon Scott en 1980 y debutó en el clásico álbum «Back In Black».

Johnson escribió en su autobiografía recientemente publicada, «The Lives Of Brian», que nunca ha visto ninguno de los videos ampliamente difundidos de las actuaciones de Rose con la banda.

«Me dijeron que lo hizo muy bien», dijo Johnson, «pero simplemente no podía verlo, especialmente cuando has estado haciéndolo durante 35 años. Es como encontrar a un extraño en tu casa, sentado en tu silla favorita. Pero no guardo rencor. Fue una situación difícil. Angus [Young] y los chicos hicieron lo que sentían que tenían que hacer. Dicho esto, después de que la banda lanzara un comunicado confirmando que me estaba retirando de la gira y deseándome lo mejor para el futuro, no pude relajarme ni concentrarme en nada. Siempre estaba presente.

«Parte del dolor fue que me culpaba a mí mismo», admitió. «Durante la mayor parte de mi carrera, había estado en la banda más ruidosa del mundo. Había volado constantemente. Había volado incluso cuando sabía que no estaba bien.

«Por un tiempo, la gente me preguntaba si estaba deprimido, pero la depresión es tratable. Mi pérdida de audición no lo era. Lo que sentía no era depresión. Era algo más parecido a la desesperación».

«Power Up» fue lanzado en noviembre de 2020. El álbum se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en «Black Ice» de 2008 y «Rock Or Bust» de 2014.

Para poder actuar nuevamente en vivo con AC/DC, Johnson trabajó con el experto en audio Stephen Ambrose, quien dijo que podía ayudar a resolver los problemas de audición del cantante.

Ambrose, quien inventó los monitores inalámbricos de oído que son ampliamente utilizados por los artistas en giras hoy en día, afirmó haber inventado un nuevo tipo de audífono que permitiría a Johnson actuar sin causarle más daño a sus tímpanos. Después de tres años de experimentación y «miniaturización» del equipo, Johnson dijo anteriormente que la tecnología podría permitirle volver de gira.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil