Bruce Dickinson publica nuevo vídeo»Rain On The Graves»

spot_img
spot_img

Bruce Dickinson lanza nuevo videoclip de la canción «Rain On The Graves» perteneciente a su álbum ‘The Mandrake Project’

Bruce Dickinson ha lanzado el videoclip oficial de su nuevo sencillo en solitario, «Rain On The Graves». Este tema forma parte de su próximo álbum en solitario, «The Mandrake Project», que verá la luz el 1 de marzo a través de BMG. El cantante de IRON MAIDEN y su colaborador de siempre, Roy «Z» Ramirez, grabaron gran parte del álbum en Doom Room de Los Ángeles, donde Roy Z se desempeñó como guitarrista y bajista. La formación de grabación de «The Mandrake Project» se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, quienes también participaron en el último álbum en solitario de Bruce, «Tyranny Of Souls», en 2005.

En una reciente entrevista con A Rádio Rock de Brasil, Bruce habló sobre la inspiración detrás de «The Mandrake Project». Comentó: «[En] 2014, iba a hacer un álbum en solitario, continuación de ‘Tyranny Of Souls’. Y iba a llamarse ‘If Eternity Should Fail’. Y la pista principal la escribí, hicimos una demo de ella, que está realmente en el sencillo [‘Afterglow Of Ragnarok’]. Puse la demo de ‘If Eternity Should Fail’ en el sencillo, en el lado B, para que la gente pudiera ver, junto con la pista principal, cómo evolucionó desde la demo, desde el principio hasta la versión de MAIDEN. Y como terminó en [el álbum de MAIDEN de 2015] ‘The Book Of Souls’, pensé: ‘Hmm, bueno. Tal vez no lo use como la pista principal’, algo más. Pero en cualquier caso, tenía algunas otras pistas en las que estábamos trabajando, con Roy.

Entonces, a finales de 2015, me diagnosticaron cáncer de garganta. Así que fue un año antes de que pudiera hacer algo. Y lo primero que tuve que hacer fue ir de gira con IRON MAIDEN para compensar el tiempo perdido. Eso fue en 2017. Y luego pensé, ‘¿Sabes qué? Volvamos a América. Y, oh, COVID’. Y eso fueron tres años sin poder entrar en América. Así que fueron más de cinco años. Perdí siete años de mi vida [risas] durante eso. Mientras tanto, la idea de la novela gráfica… Originalmente iba a ser solo un cómic relacionado con el álbum, pero la historia creció y cambió, y se convirtió en este monstruo de 12 episodios. Y estaba compartiendo ideas con un tipo llamado Kurt Sutter, que escribió ‘Sons Of Anarchy’ y ‘The Shield’ y cosas así. Es un increíble escritor de Hollywood… ‘Sons Of Anarchy’ fue la inspiración para los cuatro motociclistas del apocalipsis en el video [de IRON MAIDEN] ‘The Writing On The Wall’.

Escribí el guion para eso y estuve muy involucrado en la producción, y mientras lo hacía, estaba haciendo Zoom con Kurt y le presenté la idea de ‘The Mandrake Project’. No se llamaba ‘The Mandrake Project’ entonces. Estábamos haciendo este álbum y no tenía idea de cómo iba a llamarse. Y tenía esta historia, y no sabía cómo llamar a la historia. Y realmente no tengo idea de cómo se me ocurrió ‘The Mandrake Project’. En algún lugar tengo un papel, y tiene algunas ideas absolutamente ridículas para el título del álbum. Las estoy escribiendo, ‘¿Qué tal llamarlo así? ¿Qué tal llamarlo así?’, y solo las miro todas y pienso, ‘¿Cuál se siente bien?’ Y ninguna se sentía bien. Y entonces… ‘Mandrake’ es una palabra tan genial. Y, de hecho, ¿alguien ha hecho algo [usando la palabra] ‘Mandrake’? La respuesta es no. Me sorprendió. Había una canción de DEEP PURPLE, ‘Mandrake Root’.

Hay un cómic francés llamado Mandrake The Magician. Y había algo llamado The Mandrake Project, pero era como un proyecto único de drum and bass. Y pensé, ‘Bueno, eso no será un problema’. Así que, ‘The Mandrake Project’. Pensé, ‘Eso suena muy bien’. Así que pensé, ‘Bueno, podría llamar al álbum y al cómic ‘The Mandrake Project». Porque tenía la historia, pero ahora llamándola ‘The Mandrake Project’ — brillante, ahora puedo incluir eso. Así es como evolucionó, pieza por pieza por pieza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí