John Diva & The Rockets Of Love lanzan el video de «Back In The Days»

spot_img
spot_img

John Diva & The Rockets Of Love Lanzan el Video de «Back In The Days» y Anuncian Fechas de Conciertos para el 2024

Con el sencillo «Back In The Days» de su último álbum «The Big Easy», John Diva & The Rockets of Love dan inicio al año 2024. Un nuevo año, una nueva canción, un éxito perfecto para la radio. Un himno melancólico a la juventud, a un amor perdido y a la lealtad inquebrantable a un juramento que casi se olvida en la rutina diaria de la vida adulta, pero solo casi…

«Back In The Days» es (por supuesto) un homenaje a la música de los años ochenta, aunque el sonido y las voces estén producidos de una manera mucho más moderna de lo que los fanáticos de los Rockets podrían estar acostumbrados. Más bien, son las letras con las que John Diva se sumerge profundamente en la década más popular de todos los tiempos, moviéndose como pez en el agua.

«Recuerda los ochenta…» dice al principio de cada verso. ¡Recuerda tú mismo! Y de hecho, todos tienen coloridos recuerdos de esa década, ya estuvieras allí o no. Parece casi imposible distinguir tu propia memoria del cliché, o de una historia que tal vez todos (o tu hermano mayor) hayan contado o experimentado.

«El día que conseguiste tu primer coche, me llevaste a nadar sin ropa».

En los años 80, las imágenes en nuestras mentes aprendieron a caminar. MTV transmitió los clichés del rock’n’roll por todo el mundo, llegando a los dormitorios de los amantes adolescentes. Diva juega hábilmente con todas estas imágenes en «Back In The Days» cuando canta «Volver a aquellos días, alrededor de la hoguera, dos almas perdidas viviendo a la fuga» y casi todos se sienten identificados con este romance adolescente que John cuenta como si fuera propio, lo cual quizás lo sea.

«El día que tu madre se enteró, fue el día que mi padre me echó».

Diva se conecta, consciente o inconscientemente, con la estructura narrativa de los grandes cuentacuentos. Siempre son las mismas historias las que nos conmueven, en las que los dos protagonistas de la canción han crecido hace mucho tiempo. Puede que estén escuchando esta canción por separado en el otro lado del mundo y recordando una época en la que todo estaba ante ellos y cuando una canción podía cambiarlo todo. Canciones como las escritas a la perfección por Springsteen, Tom Petty, Phil Lynott y Brain Adams.

Aquí tienes una nueva, agrégala a tu colección y sueña, amantes adolescentes. ¡Es un nuevo año, es un viejo sueño!

John Diva & The Rockets Of Love son sinónimo de fiestas salvajes, shows en vivo apasionados, pero también de mensajes liberales en sus letras. «Back In The Days», por otro lado, es una canción más nostálgica, cuya génesis John describe de la siguiente manera:

«De adolescente, amaba este tipo de letras, lo cual es gracioso porque como joven no puedes sentir nostalgia aún. De alguna manera, ese sentimiento aún se transmitía, y siempre quise llegar a un punto en mi vida en el que pudiera escribir una canción así por mí mismo. A medida que envejecía, alcancé ese punto. Siempre vuelvo a grandes compositores como Bruce Springsteen, un gran contador de historias. Quería escribir una letra que pudiera tomar de mí mismo y que proporcionara un punto de referencia para los demás. Así, mi propia ficción se convierte en la ficción de todos. Es un verdadero desafío lograr esto con solo unas pocas líneas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí