Burning Witches. Nueva banda femenina.

spot_img
spot_img

En Rock and Blog seguimos descubriendo bandas, hoy Burning Witches

Parece que se están animando últimamente las chicas… si hace unos días hablábamos de la nueva banda de Nitta Strauss hoy toca hablar de Burning Witches, grupo suiczo que está a punto de sacar su primer trabajo.

El álbum de debut homónimo del grupo de heavy metal suizo BURNING WITCHES estará disponible a través de PledgeMusic.

[the_ad id=»5319″]

El disco fue grabado en los estudios Little Creek en Suiza con los productores Pulver y Schmier (DESTRUCTION). Dice la banda: «Si eres un verdadero fan de heavy metal, este trabajo te va a gustar! «Tuvimos el sueño de formar una banda de heavy metal tradicional solo con mujeres – ahora estamos aquí con nuestro primer disco y esperamos poder dar los primeros pasos de la escalera de nuestra carrera! «

Burning witches 3

Schmier declaró anteriormente sobre BURNING WITCHES: «¡Esas mujeres son originales, frescas y heavies! Me encanta la influencia clásica de heavy metal y las voces inspiradas en Halford! «Las BURNING WITCHES seguramente llegarán a sus fans, con su sonido, entre el clásico [JUDAS] PRIEST y el metal estadounidense como ICED EARTH»

Formación de Burning Witches

BURNING WITCHES fue fundada durante la primavera de 2015 en Brugg, Suiza, por la guitarrista Romana Kalkuhl. Siempre ha sido su gran sueño actuar con una banda femenina de heavy metal en el escenario. Durante los estudios universitarios de música, ya comenzó su primer grupo junto con Kevin Schaffer, con quien ha grabado dos discos y ha tocado varios conciertos.

Burningwitch1 - rock and blog

En 2015, Romana comenzó a buscar otras chicas con talento para el nuevo combo. Jeanine Grob (bajo), se convirtió en el primer miembro oficial. En una fiesta en un festival, Romana conoció a Seraina Telli (cantante) por primera vez. La chispa soltó inmediatamente entre las dos  en lo musical y a nivel personal encajaban perfectamente. Seraina aportó muchas ideas y mucha experiencia por sus estudios en la Academia de Música y su banda SURRILIUM. La guitarrista y la cantante se convirtieron en un gran equipo de composición. Romana escribió Schmier de DESTRUCTION sobre su nuevo proyecto, y así empezo a trabajar como un productor / consultor. Después de una búsqueda intensiva y audiciones diferentes, BURNING WITCHES encontró a Lala Frischknecht, la batería perfecta para la banda. La última incorporación de BURNING WITCHES es la guitarrista Alea Wyss, quien se unió a la banda en diciembre.

[the_ad id=»5356″]

Vemos algunos vídeos de Burning Witches

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí