CONCIERTOS sin salir de casa para tiempos de cuarentena

spot_img
spot_img

CONCIERTOS Y FESTIVALES para vivir desde casa en el periodo de cuarentena porque #YoMeQuedoEnCasa

Son tiempos difíciles para la música en directo, pero todo pasa, y mientras esperamos te proponemos algunas ideas interesantes para disfrutar de la música en directo. 

Vamos a empezar con una par de iniciativas en las que los estilos musicales son muy variados, pero que sin duda son un primer paso para que se vayan animando lo m´s metaleros a hacer lo mismo.

  • Warner Records anunció ayer  Yo me quedo en casa Festival, un festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo para intentar saltar de alguna manera a las restricciones físicas del Coronavirus. Info en este enlace
  • Cuarentena Fest es un festival donde un montón de de artistas independientes darán conciertos desde sus locales, casas etc… Serán conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, que arrancarán  el próximo 16 de marzo y durará hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. cuarentenafest.tumblr.com
  • También anunciamos ayer que MESSURA daría su concierto cancelado en directo a través de Youtube.
  • Judith MAteo esta noche en directo: 

Otras alternativas llegan con emisión de conciertos no tan en vivo pero con mucha calidad y que al ser retransmitidos online nos permitirá vivir una experiencia distinta compartiendo opiniones, con los colegas:

  • RESURRECTION FEST hoy sábado 14 de marzo, tiene programados dos emisiones BROTHERS TILL WE DIE a las 22h y ARCH ENEMY a las 23:00h hora española. 
  • RockNRock por su parte nos invitan a ver el concierto de H.E.A.T íntegro en Youtube y así de paso ir calentando para su gira

A parte de esto, tienes la opción de tirar de tus DVDs, sacar una buena birra y disfrutar de una gran noche desde el sofá. Y si eres más clásico saca el VHS jajajaja.

Pero como vivimos tiempos modernos os vamos a contar qué servicios de streaming podéis utilizar para ver todo tipo de conciertos y encontrar ese maravilloso concierto que recuerdas de hace un montón de años y que te gustaría volver a ver.

  • QUELLO es un tesoro, es un servicio de pago donde encontrarás muchos conciertos y documentales de tus artistas favoritos, Tiene una versión de prueba de 7 días, y la verdad es que se queda corto de tiempo, porque hay mucho y muy bueno que ver.
  • El MTV original dejó de tener mucho que ver con la música, pero sus canales hermanos mantienen la llama encendida. MTV Live (anteriormente conocido como MHD y Palladia) ha estado funcionando como una especie de centro de distribución para las exhibiciones clásicas de música en vivo de la televisión, incluidos Austin City Limits, Soundstage, MTV Unplugged y VH1 Storytellers. Para aquellos que no tienen MTV Live como parte de su paquete de cable / satélite, intente mirar a través del sitio web, que está disponible de forma gratuita para la mayoría de las personas cuyas suscripciones incluyen MTV.
  • http://www.bandsvideos.com/ Un sitio muy simple que agrega nuevos conciertos de música en vivo cada pocos días. 
  • https://www.baeblemusic.com/ Este es un sitio web hecho a medida para ver vídeos y buscarlos sin problemas. Simplemente elije tu concierto favorito y te aparecerán propuestas que se adapten a tu gust.
  • MOSHCAM . Cuenta con videos de conciertos HQ, entrevistas y mucho más. Una gran cantidad de opciones de género para descubrir nueva música.

Y si todo esto te parece poco, siempre nos quedan los libros, las pelis y las series. No te pierdas nuestra sección de Cultura Rock

Actualizaciones con nuevas noticias y enlaces:

Nuestro amigo Diego de Lestrato Rock Conciertos nos recomienda su canal YouTube para disfrutar de las bandas que han venido de su mano y de algunas que están por venir. Además en su perfil personal va recomendando una serie de vídeos (ni más ni menos que 366).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí