Consejos para aprender a tocar la batería electrónica

aprende-a-tocar-la-bateria-elecronica

Todo lo que necesitas saber para aprende o mejora tu técnica tocando la batería electrónica

La batería electrónica es un instrumento que Se ha popularizado mucho últimamente, ya que es ideal para empezar a tocar y aprender las habilidades básicas de la batería. Este instrumento resulta especialmente útil, gracias a que suprime el ruido que genera el practicar en una batería acústica, lo cual es el gran impedimento para muchas personas que viven en espacios pequeños y rodeados de otras personas a las cuales les puede molestar el ruido que se genera mientras se practica. Gracias a su practicidad y utilidad muchas personas se han animado a darle la oportunidad a este instrumento y elegir una de las mejores baterías electrónicas que puedan encontrar actualmente.

¿Cómo tocar la batería electrónica?

Una gran cantidad de principiantes no sabe por dónde empezar, lo cual puede resultar frustrante para muchos e incluso podría llevar a perder por completo la motivación que se tiene para aprender esta habilidad. Por esa razón hoy daremos algunos consejos útiles que pueden ayudar en el proceso de aprender a tocar la batería electrónica. 

Postura y actitud

Tocar la batería demanda distintos movimientos que pueden llegar a ser incómodos si no se realizan con la postura adecuada, lo mejor es asegurarse de que todas las partes de la batería están a la distancia ideal para no esforzarse de más y no perder la sincronización mientras está practicando. Adicionalmente se recomienda tener una postura adecuada, esto para no fatigarse ni exponer nuestra espalda a futuros problemas derivados de una postura incorrecta prolongada. Esto ayudará principalmente en la concentración, debido a que se podrá centrar toda la atención en tocar el instrumento sin sentir malestares y en total comodidad.  

Además, lo ideal es que el cuerpo esté relajado y los movimientos que se realicen sean completamente naturales, de lo contrario, será muy fácil perder la sincronización si se realizan movimientos rígidos y tensos, e incluso podrían acarrear lesiones. Por esto se recomienda siempre mantenerse en calma y moverse naturalmente. 

Tocar canciones

Un ejercicio bastante útil, que se puede usar para aprender rápidamente, es tocar canciones poco a poco, existen diversos materiales en internet que enseñan paso a paso cómo tocar melodías que irán desarrollando la sincronización y el ritmo de los principiantes. Para que este ejercicio sea fructífero se recomienda ser constante y paciente, ya que puede tomar una cantidad considerable de tiempo el aprender y dominar una canción, pero seguramente, una vez se tenga ese conocimiento, será mucho más fácil afrontar nuevas y más complejas melodías.

Usar metrónomo

El metrónomo es una herramienta indispensable para aprender a tocar la batería, ya que guiará al baterista en el tempo que debe seguir y le ayudará a mantener una sincronización constante que se irá naturalizando con el tiempo. Esta herramienta no solamente es útil para aprender a tocar canciones, también puede usarse para practicar libremente con distintos ritmos y velocidades que el propio baterista podrá ir acomodando a su gusto. Por esta razón, el ritmo del metrónomo será la guía principal para empezar a tocar melodías simples y complejas.

Estos consejos son básicos para empezar con el proceso de aprendizaje de la batería electrónica, además de los tres anteriormente mencionados, cabe resaltar que lo mejor será buscar un tutor que instruya al aprendiz en cada momento de su proceso, ya que podrá ver que aspectos debe mejorar y diseñará ejercicios personalizados que se adapten a lo que verdaderamente necesita. De lo que no cabe duda es que la batería electrónica es un instrumento práctico, con sonidos inconfundibles y que ayudará a desarrollar otras habilidades cognitivas como la concentración y la sincronización física.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil