Crítica de REBEL SOULS  «Dawn Of Depravity» (2022)

review rebel souls

REBEL SOULS articula con fuerza, estilo y altísima calidad una dura crítica a la sociedad enmarcada en un sonido de Metal Extremo perfecto

A mediados de este mes tendremos el gusto de disfrutar de un trabajo de calidades y cualidades mayúsculas en lo que concierne al Metal Extremo Nacional con el nuevo disco de REBEL SOULS denominado «Dawn Of Depravity”. Hablamos de un trabajo  que colmará a los apasionados de este género.

Germinados a inicios de este siglo en tierras germanas, REBEL SOULS, más que reaparecer o revivir están tonificando su legado musical con este segundo trabajo que nada tiene que envidiarle a los de bandas con mayor solera en el mundo del metal. 

Rebel souls - beneath the veneer

Artífices de este disco son sus miembros, Stefan Hielscher en el bajo y voz, Alex Guerrero, en una guitarra y coros, Tornay, en la otra guitarra y Arnau Martí en la batería. Como semblanza o efeméride quien se encarga de la voz principal Mr. Hielscher es uno de los iniciadores de la banda, que en esta circunstancias traen unas composiciones de armonías repentinas y vertiginosas, repletas de ensañamiento en su contenido lírico acompañado de una musicalización encarnizada y salvaje.

«Dawn Of Depravity», se grabo y mezclo en los Wave Nation Studios de la ciudad malagueña de Ronda y se masterizó en los Hansen Studios del país escandinavo de Dinamarca, por donde han pasado bandas como ARCH ENEMY o ABORTED. Un detalle interesante del disco es su artwork realizado por el artista Mitchell Nolte, ilustrador independiente, con sede en Melbourne, Australia, que ha trabajado en una variedad de medios pero predominantemente lápiz y pintura digital y que su inspiración se busca en la música, el arte, los libros sobre temas mitológicos, históricos y ocultos, la fantasía, el steampunk o la ciencia ficción, como la alquimia, la cábala, la magia y el tarot. De ahí que ha creado trabajos para juegos de mesa, portadas de libros e ilustraciones, arte de bandas, camisetas, así como exposiciones y encargos privados. Destacables sus trabajos para la banda Israelí de Black Metal BISHOP OF HEXEN y su disco «The Death Masquerade» o de la banda de Death Metal Mexicano EOS y su disco «The Great Ascension», ambos de sendas portadas y trabajos visuales.

Bfd rebel souls - rock and blog

Asimismo la agrupación cuenta con el patrocinio y apoyo de BLOOD FIRE DEATH Music Promotion & Management para su dispersión y propagación por donde se desee.

REBEL SOULS se han mantenido con buen raudal de presentaciones en directo en la Península Ibérica y en otros países Europeos, donde han compartido escenario con bandas como NOCTEM, GRABAK y DEAD.

Este larga duración comienza con el tema homónimo, «Dawn Of Depravity», la calidad de la musicalización desde el primer segundo es tremenda. REBEL SOULS demuestran que son intensos y recios. La cerca de percusión que poseen con el adjunto del apartado de cuerdas en una distorsión suplementada por las voces  proporcionan todas las condiciones de una banda de categoría encumbrada;  

«Trophonios», el riff de cuerdas inicial es de una casta propia de las mejores bandas de Death Metal de corte internacional y se mantiene perseverante en cada acorde.

«Poisoner Of The Harvest», los cimbales tocados con delicadeza por parte de Mr. Martí son deleitosos, al lado de los ritmos que traen el apartado de las cuerdas aprovechando un tempo de apisonadora que se adornara en el ecuador de la canción con geniales arpegios, generando un estado ávido y afanoso, todo conjuntado con las voces imponentes de Mr. Hielscher en varias tonalidades que son siniestras y calamitosos como mandan los cánones de esta variedad de Metal Extremo;  

«Corrupting The Lambs», si las cuerdas de las guitarras son aniquilantes, tenemos un espacio para los graves del bajo de Mr. Hielscher, coordinado y armonizado con el tándem de Mr. Guerrero y Mr. Tornay que asfixian con un gusto suculento en los tres minutos de corte; 

Rs - rock and blog

«Sea Of Crises», como dice su título la infinidad o abundancia como el mar que tenemos en este corte es intensa para cubrirnos con unos compases que inquietan en su vaivenes sin perder toda la importancia de crear una simetría empírica de tonos retumbantes;  

«Three Thousand Screams», los sonidos de multitudes hostiles o en oposición dan el punto de partida para un corte trabajado con la calidad de REBEL SOULS. Podemos percibir como la condición categórica en el apartado de los tambores es tremendo, con unos detalles de las notas graves del bajo entre el equilibrio de las cuerdas para el surgimiento de un par de solos grandiosos. 

«Nihil Infinitum», la dimensión de banda llena de cualidades o atributos de calidad se refuerzan en este corte en donde aprovechan los acordes de modulaciones elementales y directas para invitarnos a seguir el ritmo con cualquier parte de nuestro cuerpo, imposible no quedar enredado en su sonido; 

«Beneath The Veneer», el tema promocional del disco en el apartado visual dejan claro que el carácter de REBEL SOULS es magnífico en todo su conjunto, no dan toda la calaña e índole del Death Metal estructurado en acordes que talentosos en la especie del conocimiento de hacer toda la sinfonía en la multiplicidad de acordes donde las notas se alargan o pueden ser una seguidilla de tonos, cabe mencionar que en el vídeo observamos a la banda en plena penumbra mientras se combinan imágenes de conflictos armados de todo tipo combinadas con otras de esa estirpe ocupación tan decepcionante y carente de credibilidad que es la de los políticos, la banda deja clara cuál es su mensaje y posición ante estas situaciones y personajes; 

«Rebel Souls», de título como el nombre de la banda, es el tema de más minutaje de esta producción, cinco minutos y medio, que arranca con un soniquete que se engarza con las cuerdas de las guitarras, para continuar con unos espacios en los acordes con el atestado de la batería, especialmente con el doble bombo de Mr. Martí que demuestra toda la habilidad, como la del solo de Mr. Tornay diestro en las seis cuerdas, todo la canción es un comprimido de distorsiones hasta su desenlace en donde se le aplica celeridad a los ritmos con más explanación y un pestañeo del bajo de Mr. Hielscher grandioso; 

«Virulent», una narración en inglés de un tipo de explicación de la naturaleza de los mamíferos en este planeta y su convivio con los virus por la supervivencia de este tipo de organismos y  la humanidad como la plaga productora del cáncer de este planeta, dan paso al tema que cierra el disco con toda la sublimidad y grandiosa energía que desempeña de Death Metal de alta alcurnia, las tonalidades son intensas con la polifonía que da esos espacios talentosos para deleitarnos con las notas del bajo que se interpretan con una calidad perfecta, y el cierre con los compases de cuerdas acústicas es un detalle del carácter que esta banda nacional nos da en este trabajo que sin duda es uno de los mejores en su línea para este año. 

Cuando en el año 2017  REBEL SOULS debutó con «The Force Of Darkness» nos daban la plataforma de lo que son en la actualidad que ahora se fortalece e intensifica con «Dawn Of Depravity», con un mensaje extenuado y desalentador en lo que está haciendo la sociedad con su esencia histórica ambiciosa, perversa y deshonesta para fagocitarse en su ocaso degenerativo de su medio natural y colectivo.

La contundencia que consiguió la banda en tierras bávaras actualmente coge potencia en tierras andaluzas, más de dos décadas después reforzando su laboriosidad y eficacia en el Metal Extremo potenciado con la multiplicidad creativa. 

«Dawn Of Depravity» confirma que REBEL SOULS continúa articulando su creatividad en el enjuiciamiento y censura a la sociedad actual con todos sus componentes que se empeora y declina cada vez más. El desaliento es su arrebato sugestivo en la opción de un Death Metal perfecto que impacta como el mejor a nivel mundial.

Estaremos atentos a los siguientes movimientos de REBEL SOULS porque tienen una condiciones muy virtuosas. 

Reseña de Pepe Cortez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil