Crítica. That Rock Guy "Nothin’ To lose" (AOR Heaven)

Críticas de Rock and Blog - that_rock_prinicipal

[the_ad id=»5853″]

El australiano Adam Barclay, más conocido como That Rock Guy, editará el próximo 30 de junio su primer álbum «Nothing To lose».

¿Quién es este chico?

that-rock-adamThat Rock Guy es un músico de hard rock con más de 1000 shows en vivo en los últimos 3 años y ahora nos presneta su álbum ‘Nothin’ To lose’ a través de la compañía AOR Heaven lleno de temas de rock melódico con muy buen gusto.

Todo empezó alrededor de 2001, cuando Adam se traslada a Europa, montando un estudio en Alemania antes de salir como guitarrista contratado con la banda BTB y realizando múltiples actividades de gira por Europa, Asia y Oriente Medio.

Como un compositor prolífico, los fans en los conciertos empezaron a demandar un álbum de THAT ROCK GUY que finalmente se grabó a finales de 2016 y que fué mezclado por Erik Wiss de WMP danto los últimos retoques Thomas“Plec”Johansson el los estudios Panic Room in Sweden.

Por fin llega hoy a nuestras manos.

 [the_ad id=»7218″]

Vamos ahora a hablar del álbum Nothing`To Lose de That Rock Guy

Según arranca la escucha del disco aparecen todos los componentes necesarios para completar un gran tema de Hard Rock melódico.

Empezamos con Fuerza

Con «Superstar» Adam deja claro por donde nos quiere llevar. Hard Rock clásico, repleto de coros (ououououo) fantásticos para un directo, una voz rasgada y estribillos para acompañar. El tema va directo a la patata ochentera y no será el único.

Con «Your Dreams Are Keeping Us Together» tenemos otro pegadizo tema que arranca con la guitarra a saco y es otro ejemplo de lo dicho en el anterior.

El tercer tema es «Through The Night», me lleva por momentos a recordar a los viejos Bonfire. Empieza lenta y después desemboca en una gran melodía y un estribillo que se te mete en la cabeza y no puedes dejar de cantarlo.

Con “One shot in a million” llegamos a un tema molón con un riff atractivo y un estribillo de nuevo muy logrado. Echo quizá de menos algo más de fuerza en los coros del estribillo.

That rock guy Nothin to lose…y llega la power ballad

Ya estaba tardando la balada… «Never Gonna Say Goodbye» es una power ballad clásica de los 80, que sin arriesgar nos deja un tema muy correcto.

«Bring On The Night» es el típico tema de buen rollo que mola para enchufarlo en el coche el viernes por la mañana.

“Can’t Get Enough Of You” sube el nivel de metal por metro cuadrado con respecto al resto del disco es una canción más dura, incluso se nota en la tesitura de voz del intérprete. Eso sí, no pierde la carga melódica en ningún momento.

Llegamos al tema que da título al disco “Nothin’ To Lose” y me parece el más flojo, o al menos de los que menos enganchan. Las guitarras son flojas, la melodía no está mal, pero en general le falta algo.

“Without You” es otra balada interpretada con muy buen gusto y sensibilidad.

Terminamos con “Land Of The Rising Sun” de nuevo los teclados toman protagonismo para darle potencia a este tema que no por ser el último baja el nivel del resto del trabajo.

Track list That Rock Guy: Nothing To Lose

1. Superstar

2. Your Dreams Are Keeping Us Together

3. Through The Night

4. One Shot In A Million

5. Never Gonna Say Good-Bye

6. Bring On The Night

7. Can’t Get Enough Of You

8. Nothin’ To Lose

9. Without You

10. Land Of The Rising Sun

En resumen podemos decir que este album es ideal si lo que quieres es disfrutar de un buen rato de Hard Rock, con un sonido potente y melódico al más puro estilo de los 80. Si ese es el tipo de música que te gusta, te lo recomendamos sin duda

 Enlaces de la banda:

Estos son los enlaces oficiales donde encontrar más información:

Website: www.ThatRockGuy.com
Facebook: www.facebook.com/ThatRockGuy

Algunos Vídeos

Además como siempre os ofrecemos algunos vídeos para que podais ir disfrutando del trabajo del señor Barclay.

[the_ad id=»5853″]

THAT ROCK GUY - "Through The Night" (Official Music Video)

THAT ROCK GUY - "Can't Get Enough Of You" (Official Music Video)

 

 

Calificacion

8/10

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil