Reflexiones sobre DOWNLOAD FESTIVAL MADRID 2018

spot_img
spot_img

Una montaña rusa de sensaciones las vividas en el Download Festival Madrid en su edición 2018 con grandes bandas como OZZY, JUDAS PRIEST, GUNS N’ ROSES, ARCH ENEMY y muchísimos más.

La organización de DOWNLOAD FESTIVAL

Parece que el DOWNLOAD FESTIVAL de Madrid se asienta y en esta edición de 2018 y esperemos que esto sea señal de una edición en 2019, aunque tal y como ha comunicado la organización, peligra el que se celebre en Madrid por falta de apoyo legislativo y de organismos públicos.

Comenzamos comentando el tema de accesos y transporte. La verdad es que se llega fantásticamente al recinto en bus o metro e incluso en coche hay algunas buenas alternativas de aparcamiento. La salida es algo más competa sobre todo si nuestra elección es el metro o cercanías que tienen un horario bastante restringido. Se ve que los más de 100000 asistentes no tiene derecho a que se les mantengan abiertas las líneas de metro, cosa que si se hace para otros eventos más afines a ayuntamiento y comunidad.

180609 - avenged sevenfold – download festival madrid 18
180609 – avenged sevenfold? Download festival madrid 18

A la llegada toca la recogida de pulseras. La organización habilitó bastantes puntos de recogida, aunque regularmente organizados. Durante mi horario apenas tardé unos minutos en tener mi pulsera peros e que en otros momentos hubo bastante aglomeración.

Una vez en el recinto todo fantástico, una zona de “relax” con distintos tipos de comida, accesos cómodos, distribución de los escenarios, barras y aseos, todo perfecto. En los dais sucesivos si pudimos ver que, en ciertos momentos, sobre todo el sábado, los baños no podían con el aluvión de “meones”.

180628 marilyn manson - download festival madrid 18

Por lo tanto, sobre la organización pocas pegas, aunque siempre quedan puntos mejorables sobre todo en momentos de máxima asistencia y por encima de todo el maldito olor que inundaba el recinto cada poco tiempo y que hacía que ciertas zonas fuera casi inhabitables.

LOS CONCIERTOS DEL DOWNLOAD FESTIVAL de Madrid 2018

Han sido un montón de conciertos a lo largo de tres días y como decía al principio las sensaciones han ido variando, está claro que no todos los bolos pueden ser perfectos y que son muchos los factores que afectan al ánimo de cada uno, con lo que por favor tomaos esto como una opinión personal.

Download-festival-madrid-rock-and-blog-5

Hemos tenido bandas que han estado algo más flojas de lo esperado, como es el caso de Marilyn Manson o los mismísimos Guns n’ Roses que ofrecieron un concierto casi clonado del que dieron en el Vicente Calderon y por cumplir con sus tres horas rozaron la monotonía y el exceso instrumental.

Había multitud de bandas muy esperadas por el público como VOLVEAT, BARONESS, SHINEDOWN, ARCH ENEMY… no decepcionaron.

Download-festival-madrid-rock-and-blog-2

Por otro lado, vimos la mejor cara de algunos grandes en DONWLOAD FESTIVAL 2018. Judas Priest y OZZY brindaron sendos conciertos dejando claro que tienen gasolina para rato y calidad para regalar. Fueron dos conciertos completamente distintos. El de JUDAS fue un conciertazo con toda la banda enchufada a tope, con grandes temas de siempre y temazos del nuevo disco, con momentos amables y sentimentales. Además uno de los mejores sonidos del festival. Vamos que lo único que le falto es media horita más. 

OZZY otro de los triunfadores del festival sin duda ofreció un concierto repleto de clásicos en el que demostró en estado vocal envidiable siempre bien ayudado por su escudero Zakk Wylde que le proporcionaba los respiros necesarios a base de solos y fases instrumentales. 

Avenged Sevenfold han dejado huella en este Festival. Los también llamados A7X presentaron un espectáculo enorme y si estamos buscando relevo para las grandes bandas, esta puede ser una de ellas. Con actuaciones como está seguro que va a seguir creciendo su base de fans.

Download-festival-madrid-rock-and-blog-3

En un único artículo no podemos hablar de todas las bandas, pero no quiero cerrar sin hacer mención especial a PARKWAY DRIVE conseguir enganchar, y de qué manera, al publico después de más de tres horas de GnR. También reconocer a A Perfect Circle su esfuerzo para salir adelante después de media hora de incidencias técnicas y por ultimo a Carcass que se enfrentaron al cansancio acumulado del público al tocar a última hora del último día, pero aun así hicieron que este lo pasara fantásticamente.

Conclusiones y Vídeo Resumen del Download Festival Madrid 2018

En conclusión DOWNLOAD FESTIVAL Madrid 2018 ha sido un gran festival, con una buena organización, un plantel de bandas muy interesante (aunque hemos echado de menos algo más de Hard Rock más clásico) y sobre todo una actitud de bandas y público fantástica. Creemos que Madrid se merece un festival de este nivel y esperemos no perderlo. Eso sí, tal y ocmo nos ha comentado algún lector, en caso de utilizar de nuevo el mismo recinto, hay que actuar con el tema del los olores, no solo es un tema de comodida, sino que además la imagen que se proyecta es malísima.

 

 

  1. Creo que es injusto, y la crónica se queda coja al omitir el olor durante el festival por la depuradora o lo que fuese.

    • Lo hemos comentado al final de la primera parte, pero quiza tienes razón ya que se pude considerar un protagonista más del evento. Reforzamos el mensaje en las conclusiones

  2. Para mi gusto, Volbeat y Judas fueron lo mejor del festival. Pero es una lástima que estos gigantes toquen 1 hora y hora y poco, respectivamente. Yo creo que con dos escenarios, y una selección de grupos, el resultado para el público es mejor, pues probablemente te estás perdiendo un grupo que te gusta (Crisix) por estar viendo a otro.

  3. Y como ya han apuntado, las frecuentes rachas de viento con olor a cloaca, son bastante desagradables. A lo mejor son imaginaciones mias, pero me pareció que Axl Rose dijo «Sometimes it smells like Trump».

  4. Organizacion de mierda, colas interminables, precios escandalosos, olor a mierda, caos en la entrada al festi, sonidos deficientes en varios conciertos, un poco de abrir los ojos por favor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí