Crónica del GARAGE SOUND FESTIVAL de Madrid 2018

spot_img
spot_img

Crónica de BLACK STAR RIDERS en el Garage Sound Festival 2018

El sábado 09 de junio llegamos a mitad de actuación de Graveyard, que practican un rollo setentero. Tras ellos nos fuimos a ver el concurso de coches, auténticas bellezas de todo tipo, y que deleitaron al personal, y tras un poco de turisteo por si algo había cambiado, nos situamos bien para disfrutar de las bandas que vendrían a continuación, por suerte, no llovía y se estaba más cómodo que el día anterior.

Black-star-riders-garage-sound-2

Black Star Riders empezaron muy concentrados, potentes, totalmente profesionales, me gustó el comienzo. Además, ver a toda una leyenda como Scott Gorham encima del escenario, tan bien físicamente, y disfrutando tanto, ayuda a que tu percepción mejore, sin duda.

La banda, además de por Scott Gorham, está liderada por Ricky Warwick, guitarra y voces, Damon Johnson, guitarra, todo gira en torno a ellos tres, y ellos, sobre todo Warwick, son la fuerza y alma de los ex Thin Lizzy. De bajista está Robbie Crane y de batería, el nuevo, Chad Szelinga, todo un descubrimiento, la verdad.

Black-star-riders-garage-sound-3

Ya había visto a la banda en una anterior ocasión en Madrid, y no recordaba, quizás no fue así, lo pedazo de frontman que es Warwick, no solo canta, no solo toca la guitarra, continuamente anima y no deja ni un segundo de respiro. Johnson es el que lleva el peso de la banda, todo lo tiene bajo control y Gorham, como la estrella que es va un poco por libre, incluso me da la sensación de que su guitarra no lleva tanto volumen como el resto, no sé…se me habrá ido la cabeza. La base rítmica, Crane y Szelinga, imprescindibles, muy buenos, pero siempre en segundo plano, aunque Szelinga se animó en varias ocasiones a hacer malabares con sus brazos y con sus baquetas, jugando con ellas, cruzando los brazos…

Black-star-riders-garage-sound-5

Su set list se centró en los temas de sus tres discos, All Hell Breaks Loose, Heavy Fire, del que me encanta el cambio de ritmo que tienen para acabar la canción, Finest Hour, Soldierstown, The Killer Instinct y Kingdom of the Lost, completándolo con píldoras de Thin Lizzy, Jailbreak y The Boys Are Back In Town. Un set list corto, habría que saber las causas, tras de Boys Are Back In Town, noté como Warwick comunicaba algo a la banda, no sin un poco de  enfado en su gesto, no sé si fue que tenían que acabar. En fin, así son los festivales.

[the_ad id=»7218″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí