Crónica y Fotos del concierto de JINJER en Madrid (11/12/2019)

Esta es nuestra crónica del concierto de JINJER en la sala MON de Madrid el pasado 11 de diciembre de 2019

De ser «ORPHANS» pasando a ser «MICRO» y asentándose como «MACRO» cómodamente.

Asistir hasta la capital del país para disfrutar un concierto del grupo de actualidad a nivel mundial valia mas que la pena, incluso siendo un día de trabajo en donde el recorrido de más de trescientos kilómetro me afectó para llegar a la hora de inicio pero disfrutando de la mitad de la cartelera de esa noche de Otoño por poco Invernal que aún fría se calentó con una gran actuación de los cabeza de cartel, JINJER  gracias a los promotores MADNESS LIVE & NAPALM EVENTS & DOWN BELIEVING PROUDLY EVENTS.

Cronica-jinjer-madrid-2020

Mis más sinceras disculpas junto con la mala suerte de no haber podido disfrutar de las dos primeras bandas por no poder haber llegado antes, me quede con las ganas de ver a SPACE OF VARIATIONS y KHROMA. Los primeros también de origen Ucraniano, tenían la oportunidad que les dieron en su debido momento a JINJER y con la que consiguió el éxito y la notoriedad que tiene ahora. Me quedo con esta espinita de este concierto, pero la vida siempre da segundas oportunidades…

La sala MON de Madrid,  estaba llena hasta las banderas. Hace semanas se colgó el cartel de «Sold Out», es que en otras ocasiones cuando han pasado estas bandas por la ciudad el resultado siempre ha sido bueno, sin duda el éxito estaba garantizado.

THE AGONIST en la Sala MON de Madrid

Nos ubicamos como mejor conseguimos para disfrutar de la banda canadiense THE AGONIST, que nos dio un espectáculo convincente y categórico.

The agonist 4 - rock and blog

Su frontwoman Vicky Psarakis aplicó energía y buenas maneras a cada canción junto al resto de miembros, los guitarristas Danny Marino y Pascal «Paco» Jobin, al bajo y en las voces guturales masculinas Chris  Kells y por último en la batería Simon McKay estratégicamente ubicado a un extremo del escenario. Nos dieron un concierto emocionante y sensacional, con música pura y dura sin nada de atrezzo y dejándolo todo en cada intervención.

The agonist 3 - rock and blog

Recordemos que hace solo un par de meses atrás sacaron al mercado su disco «Orphans» que ha recibido buenas críticas a nivel mundial (Puedes leer aquí nuestra reseña) . Sus Riffs tremendos junto a la voz de Psarakis, sonaron tal cual como en estudio y la habilidad de los músicos es imponente, no por en vano en otras ocasiones que han coincidido las bandas citadas esta noche ellos han llevado también el título de cabeza de cartel. Las voces de tipo llamada de sirena de » In Vetigo», nos anticipaban cuanto disfrutariamos. El Headbandig fue general en «Gates Of Hirn And Ivory» y en «The Gift Of Silence » y hasta surgió un mosh-pit bien ejecutado.

The agonist 1 - rock and blog

La concordia y armonía de «Orphans» fue increíble y cerraron con «As One We Survive» coronando su intervención. Se ganaron al respetable de inmediato y cuando invitaron a pasar a la zona de merchandising para atenderlos se notó una importante afluencia. Sensacional demostración de la banda del país de la hoja de Maple con potencia garra y melodías sin ningún tipo de restricción.

SETLIST  de THE AGONIST en Madrid 2019

• «In Vertigo»
  • «Panophobia»
  • «Gates Of Horn And Ivory»
  • «The Gift Of Silence»
  • -Solo de batería de Mr. McKay, que demostró toda su destreza y habilidad-
  • «Dead Ocean»
  • «Orphans»
  • «Burn It All Down»
  • «As One We Survive»
Jinjer 4 - rock and blog

JINJER en la Sala MON de Madrid

Llegaba la oportunidad de ver en directo a JINJER. El que dude un poco de la mediaticidad actual del grupo les recomiendo que escuchen su discografía y como lo reseñamos en su reciente disco «Macro»: son una banda con una determinación valiente y siendo casi distintos y extraños JINJER, nos muestran un compromiso musical que es efectivo. Estamos ante lo que probablemente sea  el estilo de Metal de la próxima generación.

Jinjer 5 - rock and blog

La banda salió con unos minutos de retraso, con un sonido convincente, junto a tres pantallas led en posición vertical que le dieron más presencia escénica que marcaron la cuenta atrás mientras las imágenes de unos engranajes consiguen acoplarse con la cuenta expirada para dar paso a la banda.

Desde su tema de inicio «Teacher, Teacher», dejaron claras sus intenciones: darlo todo para sus seguidores y lo hicieron desarrollando de forma pletórica todo su Set List.

Jinjer 6 - rock and blog

Su carismática frontwoman , Tatiana Shmailyuk, para esta ocasión salió arreglada usando un vestido de noche completamente para la ocasión, con una coleta en su cabellera que giró incesantemente durante todo el espectáculo. El guitarrista Roman Ibramkhalilov, tenia una apariencia más habitual, mientras que el bajista Eugene Abdukhanov, se presentaba con camisa de cuello y tirantes rojos y para terminar de forma más urbana y hasta con pantalones cortos, el encargado de la batería Vladislav Ulasevish que se ubicaba al centro del escenario.

Jinjer 3 - rock and blog

Toda la banda tenía una indumentaria que refleja lo que son JINJER, únicos e irrepetibles porque en su espectáculo en una olla a estallar como lo era la sala MON. Lograron mantener la presión, no sólo anímica, sino también de controlar los tiempos de armonías, pausas y presencia escénica. Buena capacidad ganada por la experiencia en el directo y que demuestra su competencia en este mundo de la Música Extrema.

Detalles de sus actuaciones como el fondo estrellado en » I Speak Astronomy», las voces guturales de Ms. Shmailyuk «Sit Stay Roll Over» o «Just Another» o las combinaciones también de voces en «Ape». Por no hablar de la sensibilidad en «Retrospection» que hizo tremolar y emocionar al público.

Jinjer 1 - rock and blog

La combinación fue tan placentera en «Judment (& Punishment)» que bailar era casi obligatorio mientras que de forma repentina todos nos perdíamos en el más entusiasmado mosh pit con «Who´s Gonna Be The One» y terminar con  unos bises bestiales que todavía retumban en nuestros oídos internos para la posteridad.

Jinjer 2 - rock and blog

Quiero exaltar la habilidad de los músicos en cada uno de sus instrumentos, en especial y probablemente por cercanía a Mr. Abdukhanov, con esos sonidos graves de su bajo destilados por su destreza que se merecen todo mi respeto y admiración y que se entregó tanto que terminó desmelenado y subiendo una y otra vez a su monitor manifestando su disfrute y satisfacción con su trabajo.

SETLIST  de JINJER  en Madrid 2019

• «Teacher, Teacher»
  • «Sit Stay Roll Over»
  • «Ape»
  • «Judgment (& Punishment)
  • «I Speak Astronomy»
  • «Dreadful Moments»
  • «Who´s Gonna Be The One»
  • «Retrospection»
  • «Perennial»
  • «On The Top»
  • «Pit Of Consciousness»
  • «Just Another»
  • «Words Of Wisdom»
  • «Pisces»
  • «Captain Clock»

Fantástica Noche de rock el 11 de diciembre en Madrid

Triunfo total de esta noche del más puro Metal Actual caracterizado por voces femeninas en sus líderes apoyadas en unas técnicas instrumentales impresionantes. Pocas cosas o ninguna sensación de desaciertos durante las actuaciones que se disfrutaron al máximo y que sirvieron como incentivo para hacer más placentero el retorno a casa por largo que fiera el camino de cada uno.

Al entrar nos dieron un dossier de el próximo Festival ROCK THE NIGHT 2020 (Toda la información aquí), en Madrid para el próximo 25, 26, 27 de Junio donde actuará nuevamente JINJER. Sin duda una grata sorpresa para poder disfrutar nuevamente de la actuación de esta banda que lo deja todo en el escenario descargando sus canciones que son imponentes y formidables.

Otro concierto memorable para todos los sentidos: escuchamos temas bien elaborados, vimos un espectáculo de luces y músicos increíble, pudimos darle al «air guitar-bao» sin compasión junto a los mejores y disfrutamos del aroma de una sala con gente que se lo pasó en grande.

Crónica y Fotos de Pepe Cortez