RONNIE JAMES DIO ‘Dreamers Never Die’ se estrenará en televisión

spot_img
spot_img

Por fin el documental de RONNIE JAMES DIO ‘Dreamers Never Die’ se estrenará en televisión el próximo mes

«Dio: Dreamers Never Die», el primer documental de la historia sobre la vida y la época del legendario icono del metal Ronnie James Dio, se estrenará en televisión en Showtime el 1 de diciembre. También se podrá ver en streaming a través de la aplicación de Showtime. Veremos quién y cuando lo trasladan a la programación en España, pero parece que ya está más cerca el momento. El documental se estrenó nen cines

Producido por la viuda y mánager de Dio durante muchos años, Wendy Dio, y con la autorización de la herencia del artista, «Dio: Los soñadores nunca mueren» profundiza en el increíble ascenso del cantante, que pasó de ser un cantante de doo-wop de los años 50 a sus primeros días de rock en ELF y RAINBOW de Ritchie Blackmore, a sustituir a Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH, y finalmente a consolidar su estatus de estrella del rock con su propia banda, DIO. La película incorpora imágenes nunca vistas y fotos personales, además de ofrecer escenas íntimas con sus compañeros, familiares y amigos más cercanos, entre los que se encuentran Wendy, Tony Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford, Sebastian Bach, Eddie Trunk y Jack Black, que acercan a los espectadores a la vida de uno de los verdaderos héroes del rock and roll y una de las figuras más queridas del rock.

No se han encontrado productos.

Preguntada en una reciente entrevista con Anne Erickson de Audio Ink Radio sobre su anterior comentario de que su misión en la vida ahora es continuar con el legado de Ronnie, Wendy dijo: «Simplemente creo que Ronnie siempre fue pasado por alto durante el tiempo que estuvo vivo. Y después de su muerte, sentí que su música era algo que escribía para los fans, que interpretaba para los fans. Amaba a sus fans y eso debería continuar y seguir. Esa es una de las razones por las que hicimos el documental, para que la gente pudiera entenderlo, comprender su vida y de dónde venía y las pruebas y tribulaciones que tuvo. No fue un éxito de la noche a la mañana. Pagó sus deudas, sin duda. Y también para hacer llegar su mensaje. El mensaje de Ronnie siempre fue: sigue tu corazón, sigue tus sueños y no te rindas».

Wendy también habló de su primera reacción al ver «Dio: Dreamers Never Die», diciendo: «Cuando montaron la película y tuvimos una proyección privada para mí, fue mi primera oportunidad de ver todos los trozos juntos, y fue muy agridulce. Rompí a llorar. Y era exactamente como quería que Ronnie fuera retratado. Habían hecho un trabajo magnífico. Y eso fue realmente, realmente – después de todo el trabajo duro que todos pusimos en él, fue, como, ‘Woah’. Creo que a los fans les va a encantar».

Ronnie James Dio, que murió de cáncer gástrico en 2010, es uno de los artistas de rock más influyentes de todos los tiempos y uno de los mejores vocalistas de la historia. Con una ilustre carrera discográfica que abarca desde los años 50 hasta la década de 2000, el documental sigue su trayectoria de músico secundario a cantante, compositor y líder no de una, sino de tres de las atracciones del rock de renombre internacional y con ventas multiplatino: RAINBOW, BLACK SABBATH y DIO. Famoso por popularizar el gesto de la mano de los «cuernos del diablo», que ahora es sinónimo de la música hard rock y heavy metal, Dio era conocido por no vacilar en su búsqueda de sus sueños de rock and roll y sigue influyendo en una nueva generación de artistas musicales. Sus fans de todo el mundo le recuerdan no sólo por su enorme talento, sino por su bondad, lo que ha permitido recaudar millones de dólares para la investigación del cáncer en su memoria.

Dio: Dreamers Never Die fue financiado exclusivamente por BMG y fue dirigido por Don Argott y Demian Fenton («Framing John DeLorean», «Believer», «Last Days Here»), producido por Don Argott y Sheena Joyce para 9.14 Pictures, y producido ejecutivamente por Wendy Dio para Niji Productions y Kathy Rivkin Daum para BMG.

Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años.

Dio era conocido en todo el mundo como uno de los más grandes e influyentes vocalistas de la historia del heavy metal. El cantante, que estaba grabando y haciendo giras con la rama de BLACK SABBATH HEAVEN & HELL antes de su enfermedad, fue diagnosticado con cáncer de estómago a finales de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo la que ahora es su última aparición pública en abril de 2010 en los Revolver Golden Gods Awards en Los Ángeles.

La autobiografía de Dio, titulada «Rainbow In The Dark: The Autobiography», se publicó en julio de 2021 a través de Permuted Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí