Dirty Sound Magnet presenta su nuevo vídeo «Insomnia»

dirty-sound-magnet

El trío suizo Dirty Sound Magnet presenta su nuevo vídeo musical para la canción «Insomina» que cierra su nuevo álbum

El brillante trío de rock psicodélico Dirty Sound Magnet ha revelado el nuevo videoclip de «Insomnia», la cautivadora canción que cierra su reciente álbum «Dreaming In Dystopia», disponible a través de Wild Thing Records.

Con este lanzamiento, Dirty Sound Magnet consolida su posición como una de las bandas de rock vintage más innovadoras y audaces de la escena musical, respaldada por una intensa agenda de giras. Compuesto por los amigos de toda la vida y miembros de la banda, Stavros Dzodzos (guitarra, voz), Marco Mottolini (bajo, coros) y Maxime Cosandey (batería, coros), el trío entra en una nueva era con su último álbum, explorando temas de caos e introspección. Fusionan los sonidos clásicos del rock con arreglos atmosféricos y caleidoscópicos, incorporando nuevas texturas e influencias de género.

Dirty sound magnet - insomnia (official music video)

Consigue tu copia de «Dreaming In Dystopia» aquí: https://ffm.to/dsm_dreamingindystopia

El videoclip de «Insomnia», lanzado como sencillo antes del álbum, es una epopeya de rock psicodélico que se extiende por ocho minutos y medio. Comienza con un paisaje sonoro onírico que crece lentamente con las voces y la batería, antes de sumergirse en una línea de bajo pesada y distorsionada que marca el inicio del video musical. La canción, con capítulos distintos, trata sobre el insomnio, pero el video, dirigido por Maxime Cramatte, ofrece una interpretación única.

Dirty Sound Magnet – Insomnia

El video arranca en un paisaje industrial distópico, con una línea de bajo profunda y guitarras ardientes mientras el protagonista trabaja como mecánico. Una valla publicitaria plantea la pregunta: «¿Buscas respuestas en la vida?» y la línea entre lo real y lo imaginario se difumina rápidamente, llevando al protagonista a un mundo de ensueño. El video no solo ilustra «Insomnia» sino también el tema general del álbum.

«Insomnia es una canción con múltiples capas de significado», explica Dzodzos. «Por un lado, trata de esa extraña sensación cuando el mundo entero está dormido y tú despierto. Por otro, trata tanto de la persecución del sueño como de las ideas y la inspiración».

«La música de ‘Insomnia’ es el resultado de años de experimentación y jamming», recuerda Dzosdzos. «Desde que tengo uso de razón, hemos estado intentando juntarlo todo. Sabíamos que la canción tenía potencial para convertirse en uno de nuestros temas destacados, aunque incluso como instrumental complejo le faltaba algo. Avanzamos rápidamente hasta hace dos años, cuando me enfrentaba a todo un verano de noches en vela. A partir de esa experiencia, tuvimos la idea de conectar una suave balada sobre el insomnio a ese instrumental escrito por primera vez hace una década. Con la letra ya en su sitio, las cosas finalmente encajaron».

Dreaming of dystopia distry sound magnet - rock and blog

Dado que «Insomnia» es un proyecto a largo plazo para la banda, tiene sentido que el videoclip sea un proyecto creativo ambicioso. Dzosdzos explica: «Queríamos que el cineasta Maxime Cramatte nos diera su propia interpretación de la canción. Así que le dimos carta blanca y se le ocurrió algo totalmente diferente. Al final, su historia de desvalido se hace eco de la historia de Dirty Sound Magnet: ‘Sigue tus sueños por imposibles que parezcan, la magia siempre puede suceder'».

Lista de canciones:

  1. Melodías desde Orillas Distantes (4:19)
  2. Dreaming in Dystopia (3:42)
  3. La Tragedia de los Hombres (3:37)
  4. Pájaro Solitario (3:59)
  5. Utopía (4:28)
  6. Flores, Ángeles y Caos (4:37)
  7. Perdí la Razón (3:39)
  8. Insomnia (8:25)

Acerca de Dirty Sound Magnet

Los suizos Dirty Sound Magnet son una fuerza imparable e inquebrantable del rock. La singularidad de su música hipnotizadora y sus actuaciones cinéticas en directo han conquistado al público de todo el mundo. Su espectáculo es impredecible: presencia chamánica en el escenario, carisma de estrella del rock, destreza instrumental, voces poéticas, dinámica tentadora. Desde adolescentes, Stavros Dzodzos (guitarra, voz), Marco Mottolini (bajo, coros) y Maxime Cosandey (batería, coros) devoraban cientos de discos mientras ensayaban con gran intensidad. Su pasión se convirtió rápidamente en adicción y dedicación total a su arte, creando un sonido que ha sido comparado con una fusión de la energía y el virtuosismo instrumental de Led Zeppelin, la cruda energía de Iggy Pop y el misticismo de The Doors, impregnado además de influencias psicológicas modernas de bandas como Tame Impala y King Gizzard and the Lizard Wizard. Este pedigrí estilístico, junto con unas letras que invitan a la reflexión y reflejan la agitación social contemporánea, han permitido a Dirty Sound Magnet crear su propia fórmula musical.

En solo unos pocos años desde la formación de la banda, Dirty Sound Magnet se estableció rápidamente dentro de la floreciente escena de rock psicodélico de Europa, realizando extensas giras por el continente de 2017 a 2020. Desde el lanzamiento del tercer y más exitoso álbum de estudio de la banda, DSM-III, Dirty Sound Magnet ha realizado más de 130 shows, incluyendo giras con entradas agotadas en el Reino Unido, Alemania y México. Ganaron el premio Swiss Live Talents a ‘Mejor banda de rock suiza’ por segunda vez, llevándoselo previamente a casa por el álbum debut de la banda en 2017, «Western Lies».

La música de Dirty Sound Magnet está en constante evolución, y su próximo disco, «Dreaming In Dystopia», previsto para el 20 de octubre de 2023 a través del sello australiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil