Dos de las más icónicas guitarras de Eddie Van Halen a subasta

spot_img
spot_img

Si tienes mucha pasta te pudes hacer una guitarra original de Eddie Van Halen utilizada por él y con marcas de sus uso

El nombre de Eddie Van Halen es sinónimo de guitarra y dos de sus preciados instrumentos encabezarán un próximo evento de Julien's Auctions.
La guitarra EVH Charvel Art Series 2004 diseñada a medida de Eddie (usada en el escenario) y una guitarra eléctrica personalizada y construida por Eddie con su tecnología de guitarra son dos de los elementos principales del bloque para la próxima subasta.
Eddie guitars - rock and blog
La subasta "Icons & Idols Trilogy: Rock 'N' Roll Announced" se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de diciembre en Julien's Auctions en Beverly Hills y también en línea en www.juliensauctions.com.

EVH Charvel Art Series 2004

Eddie rayó a mano su guitarra eléctrica EVH Charvel Art Series 2004. Viene con un mástil y diapasón de arce, clavijero estilo Fender Stratocaster numerado en la parte posterior No. 54, en el diseño abstracto blanco y negro único en el estilo de su guitarra Van Halen I de 1978.

La parte delantera del cuerpo está firmada por Eddie Van Halen, con las iniciales VH 04 e inscrita en San Antonio Texas / 9-28-04. Esta guitarra también cuenta con una pastilla humbucking EVH con evidencia de una quemadura de cigarrillo en la parte delantera. Acompañando a la guitarra hay varias fotos de Van Halen aplicando rayas con cinta adhesiva a la guitarra, fotos de él tocando la guitarra en el escenario en San Antonio y un estuche rígido EVH con un cigarrillo parcialmente ahumado en un vial de plástico.

F 0024 construida por Van Halen

La otra guitarra icónica en el bloque es una guitarra eléctrica personalizada número de serie F 0024 construida por Van Halen con su técnico de guitarra Matt Bruck en el estudio casero 5150 del guitarrista. Presenta un cuerpo rojo con rayas blancas y negras diseñado y aplicado por Van Halen. La guitarra tiene un mástil y un diapasón de arce con incrustaciones de puntos, clavijero Kramer puntiagudo con clavijas Kramer, pastilla humbucker simple y trémolo Floyd Rose.

En 1991, la guitarra fue regalada al amigo cercano de Van Halen, Bryan Cash, el dueño de Centenary Oyster House de Cash en Shreveport, Luisiana. Está inscrito Yo – / Bryan / Let’s get / shucked / up / Eddie Van Halen / 5150 y se mostró en el bar donde lo tocó Van Halen cuando estuvo de visita. La guitarra también incluye una púa de guitarra Van Halen blanca y 2 pases para el backstage, uno con la etiqueta Bertinelli Guest.

Se estima que ambas guitarras se venderán cada una entre $ 40,000 y $ 80,000.

«Mientras nos preparábamos para nuestra línea anual de subastas Icons & Idols: Rock and Roll, nos sorprendió escuchar la triste noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen la semana pasada», dijo Darren Julien, presidente / director ejecutivo de Julien’s Auctions. “Nos sentimos honrados de incluir en este evento dos guitarras icónicas de su brillante y ardiente carrera como uno de los héroes de la guitarra más grandes y talentosos del rock. Sus instrumentos se unen al lugar que les corresponde entre otros artículos de la realeza del rock de Kurt Cobain, Michael Jackson, Aerosmith y muchos otros que esperamos anunciar en las próximas semanas «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí