El nuevo álbum de JUDAS PRIEST llegará en 2024

spot_img
spot_img

ROB HALFORD dice que el próximo álbum de JUDAS PRIEST llegará en 2024: ‘Suena J****mente bien’

En una nueva entrevista con Metal Express Radio, el cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, habló sobre lo que los fanáticos pueden esperar escuchar en el próximo seguimiento de la banda del álbum «Firepower» de 2018. Él dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Cuando estás en una banda, siempre estás tratando de superarte a ti mismo; siempre estás tratando de decir: ‘Este es el mejor álbum que hemos hecho’. Es algo natural. Y soy consciente del gran éxito y el cariño que recibió «Firepower». ¿Y cómo se afronta eso? Bueno, en primer lugar, tienes que dejarlo pasar. Tienes que dejarlo ir, porque es como si estuvieras persiguiendo algo que es difícil de alcanzar. ¿Qué sentido tiene intentar emular algo que ya has hecho? Simplemente tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con PRIEST, de la forma en que cada álbum tiene su propio concepto, cada álbum tiene su propia cosa. British Steel’ no es ‘Painkiller’; ‘Painkiller’ no es ‘Point Of Entry’; ‘Point Of Entry’ no es ‘Nostradamus’. Así que este álbum se perfila como algo propio».

Y añadió: «Es genial. Es un álbum realmente bueno, y sé que a nuestros fans les va a encantar.»

En cuanto al progreso de las sesiones de grabación para el próximo LP de PRIEST, Halford dijo: «Como he estado diciendo en estas recientes Zooms [entrevistas], todos me están esperando, porque toda la música está hecha. Tengo el álbum aquí delante, en mi portátil, y suena jodidamente increíble, lo que esperas que diga cualquier músico. Pero ahora tengo que hacer mi trabajo y asegurarme de que lo que hago se relaciona con el gran trabajo que han hecho los chicos.

«Así que está tomando forma», continuó. «Estará listo cuando lo esté. Pero intentamos ceñirnos a un calendario. Esperamos hacer esta gira de Ozzy [Osbourne] [por Europa en mayo]. Por favor, Ozzy, que esté bien; creo que lo estará. Una vez que hagamos la gira de Ozzy, entonces nos meteremos de lleno en terminar el disco y probablemente estar listos para publicarlo. Estoy diciendo ahora… Dije ’23’. Parece que es el 24 – que no está tan lejos. Ya estamos casi en febrero de 2023.

«Creo que si miras atrás a todo el trabajo que hemos hecho – aparte de esa época en los 80 cuando estábamos haciendo un álbum y una gira mundial literalmente año tras año durante tres o cuatro años… Puedes hacer eso cuando estás en esa mentalidad en ese momento de tu vida y en la banda cuando las cosas están simplemente rugiendo. A estas alturas, cuando has hecho tanto trabajo y eres consciente de lo que has conseguido, entonces creo que naturalmente te tomas más tu tiempo».

l pasado noviembre, el guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner habló con Robert Cavuoto de Metal Rules sobre la dirección musical del próximo LP de la banda: «¿Sabéis qué? Internet parece saberlo todo estos días sobre cómo va a sonar el nuevo álbum basándose en un par de palabras que [hemos] soltado [en entrevistas anteriores]. Creo que hemos utilizado la palabra «progresivo», y todo el mundo piensa que se va a convertir en «Nostradamus» [el controvertido álbum doble conceptual de heavy metal sinfónico de PRIEST de 2008 sobre Nostradamus], o RUSH, que son dos cosas diferentes. Definitivamente he utilizado la palabra «progresivo» [para describir el nuevo material de PRIEST en entrevistas anteriores], simplemente porque tiene algunos giros musicales que «Firepower» no tiene. Pero eso no lo convierte en un disco de RUSH. Sólo lo hace – en lugar de, como, un verso en un puente en un estribillo, puede haber un par de pasajes musicales más en allí para que sea un poco más … interesante, podría ser la palabra equivocada. No se. Hay que tener cuidado con las palabras que se usan hoy en día. Así que no es ‘Firepower 2’, pero es la misma banda unos años después, así que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es ‘Firepower 2’ ni mucho menos».

Richie continuó: «Ningún disco de PRIEST ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre intentas que el siguiente suene un poco mejor – o lo que sea ‘mejor’; ‘mejor’ es subjetivo. Entonces, ¿está mejor escrito? ¿Son mejores las letras? ¿Suena mejor? Y «mejor» siempre es subjetivo. Así que es difícil de precisar. Pero yo diría que es un poco más aventura musical que el anterior. Pero también puede que alguien lo escuche, cuando salga, y tenga una interpretación totalmente diferente de lo que es. Así que siempre es difícil resumir tu propia música sin sonarte en el culo».

A la pregunta de si el guitarrista de PRIEST Glenn Tipton, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace nueve años después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes, tocará en el álbum de la banda, Richie dijo: «Estará, sí. No creo que haya grabado aún sus partes de guitarra, pero sin duda participará en la composición. Obviamente, todos somos conscientes de sus problemas con el Parkinson, así que nos empeñamos en que, si no podía tocar ese día, participara en la composición. Compartiría sus ideas conmigo y yo sería su… él compartiría sus ideas a través de mí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí