El Walkman cumple 40 años… ¡Qué tiempos aquellos!

spot_img
spot_img

Hace 40 años que la forma en que escuchamos música cambió para siempre. Nació el Walkman y con él el concepto de portabilidad y movilidad

Para las nuevas generaciones la inmediatez de tener siempre disponible al instante la música (o cualquier contenido digital) es algo normal. Pues no hablemos de la posibilidad de poder consumir estos contenidos en cualquier sitio.

Pw19 fb - rock and blog 

Pues resulta chaval@s que hace unos 40 años, o llevabas un radiocasete enorme en el hombro o no tenías forma de escuchar música fuera de casa. Es por esto que Masaru Ibuka, cofundador de Sony apostó por pedir a su equipo de diseño un dispositivo de bolsillo que le permitiera escuchar ópera en sus viajes sin molestar a otros pasajeros. Pocos meses después Ohga, jefe de diseño de la marca, entregó un prototipo (el TPS-L2), el primer Walkman de la historia.

Walkman_tps-l2

Su comercialización empezó en EE. UU. Bajo el nombre Sound-About y en UK como Stowaway… Pero el nombre por el que se decantaron al final era Walkman. Sony lo lanzó a la venta el 1 de julio de 1979 y esperaba vender 5.000 el primer mes, pero se les fue de las manos y en septiembre ya habían despachado más de 50.000. ´

Otras marcas sacaron posteriormente dispositivos similares, pero para toda esa generación y la siguiente, cualquier dispositivo portátil para reproducir cintas era un Walkman de hecho la palabra Walkman entró en el Oxford Dictionary. Algo parecido ocurrió años después con el nacimiento del iPod de Apple que logró que cualquier reproductor de MP3 se nombrara popularmente como iPod.

Añorando las cintas (casetes)

Esta noticia y ciertas conversaciones recientes me han hecho recordar las cintas de música. ¿Te acuerdas de esas compilaciones que te creabas a base de grabar temas de la radio, o mezclar originales usando la doble pletina?

Tdk cassete rock and blog

Un conocido me comentaba hace poco que tenía una cinta grabada en una cara con “To Hell with the Devil” de Stryper y la otra con “Hell” de Venom, jajajaj pedazo de contraste. Pero buscando en mis cajones Vintage (que ahora mola decirlo así) me he encontrado auténticas joyas como una cara con Elton John y la otra con GnR y cosas peores que no puedo confesar en público ¿y tú? ¿Recuerdas alguna especialmente chula o llamativa?

Ainns!!! Que tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí